Jump to content

Cable e interface


Biel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que acabo de comprar un HP Omnibook 5700 com P166MMX y 32 MB ram, de hace una 8 años, al que le he añadido un cable prolongador serie de 2 metros. Utilizo el VAg-Com 311-2N crackeado.

Solo consigo en un Golf III entrar en inmovilizador, ningun otro modulo, y en un seat Leon '02 en inmovilizador, cierres, ABS, Climatizador y poco mas.

Antes de comprar el portatil, con el de sobremesa y 8 metros de cable tambien me pasaba lo mismo. ¿ALGUNA SOLUCION?.

He leido por el foro que el problema puede estar en el ¿cable? Me compro otra marca, mas corto, o me lo hago yo porque los caseros van mejor.... ¿puedo hacer algo?

 

Otra pregunta, al ordenador el cable alimentacion le da 12 volt con un convertidor 12/220. Si lo enchufo al mechero del coche directo ¿hará PUM o funcionara? ¿necesito adaptador especial mechero coche-ordenador?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cables serie nunca deben ser demas de 1m. para el interfase de Vag-Com, ya que da errores de sincronización.

En definitiva, la solución es ordenador antiguo, el tuyo es perfecto, sistema operativo W98 ( no olvidar poner lo puertos seria a alta velocidad) , y cable caseo de 1 m. , con esto ha de funcionar perfecto.

Puerdes mirar http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=20656

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ese es el post que buscaba... y no encontraba.

 

Una preguntilla... Donde dices cable de 8 y masa, es uno de esos que son 8 hilos y una especie de malla metalica que recubre los 8 o es directamente de 9.

 

De momento voy con W95, pq me dieron el ordenata asi, pero le pondre enseguida que tenga tiempo un W98 SE.

 

Lo del adaptador Mechero-Ordenador, es decir para conectarlo si puede ser directo sin resistencias y demas, ¿es posible? La entrada del ordenador es 12V y el convertidor 220/12v saca 14.4v (almenos lo pone detras, a falta de comprobar con el tester) que es el voltaje del coche funcionando. ¿alguien lo ha hecho o probado?

 

Gracias Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que conectar los 9 pines, lo que pasa es quer la manguera que venden es de 8 y masa( malla) , que la usare como noveno cable. Hay manguera de mas hilos, pero los el diametro del cobre es menor (mas disipación), y son muy gordos en su diametro generel.

Si, ponle w98 rc-2 , es la mejor opción.

Para la alimentación , si directamente el ordenador se alimenta con 14v , no hay problema, si se alimenta con 12 y le pasas 14, el regulador interno de tension lo regula, pero trabajara mas, yo te recomendaria ( no es necesario) , que algun amiguete chispas, te hiciese un regulador a 12v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra ayudita por favor...

 

Me he construido un cable, con manguera de 12 (dejando 3 sin soldar), ya que tenian de 12 y de 8. Sólo 80 - 85 centimetros, me he esmerado con las soldaduras, estaño de plata y pasta, comprobado con el tester, y todavia...

 

VW Golf IV, puedo entrar, en todos los que he probado... no los he probado todos.

VW Golf III, en ninguno, excepto inmovilizador.

Seat Leon '02, en pocos, como intrumentacion, inmovilizador, cierres, ABS y poca cosa mas (creo que ninguno mas). De motor nada.

Sigo con el W95, ¿Puede ser ese el problema?.

 

Luego, otra pregunta, si me permitiis. Como le doy la maxima velocidad al puerto serie. Pq en el vag he probado con el defecto, 9800, 4600, 2400... y nada. Pero en puerto del potatil, donde puedo modificarlo, ¿con windows o en la Bios?

 

Gracias, y espero no hacerme pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--- NO ME FUNCIONA ---

 

He instalado el W98 SE, pero sigo igual, puedo entrar en algunos coches, en otros no.

Hasta ahora loq ue he hecho es instalar w98SE, Abrir puerto COM1 a tope maximo, cable mio de 80 centimetros. Estoy utilizando un HP Omnibook 5700 con Pentium MMX a 166MHz y 32 Mb de ram, el VAG-COM 311.2 N en Ingles parcheado y tambien el 208 En español sin parchear. Probado con Golf III, no entro, Golf IV si entro (completo), Ibiza año 03 Si entro, Ibiza año '03 no entro (y son el mismo modelo con 2 meses de diferencia), Leon '02, entro en algunos canales pero otros no. Luego lo he intentado desde un ordenador de sobremesa y me da lo mismo.

 

En los que no puedo entrar o en los que entro sólo en pocos canales me dice que el coche no es compatible OBDII (Result: Car is NOT ISO/OBD-II Compatible.... )

En "TODOS" me dice que el interface no es compatible con sincronizacion rapida o algo asi, tanto di conecto como si no ¿es normal?

 

Mi pregunta, ¿podria el interface ser defectuoso, haberse roto, golpe de transporte y por eso sólo funcionar en algunos coches?

Otra pregunta, en opciones he jugado con los baudios, ¿puedo jugar con algun otro parametro que me pueda solucionar esto (KW22 Delay, TSE Addr., Blk Int .....)?

 

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Yo he terminado las ideas. Las fuerzas no las perdere hasta que funcione .... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocida configuracion de los puertos ha de ser:

En Mi PC, Panel de control, Sistema, Administrador de Dispositivos, abro el arbol Puertos (COM y LPT) , y visualizo propiedades de com1, o el que sea.

En solapa configuracion de puerto:

Velocidad 9600, bits datos 8, paridad Ninguna, bits parada 1, Control de flujo Hardware. Pulso Boton Avanzada y marco usar buferes FiFO con Uart 16550, y desplazo buferes al maximo (14 y 16).

 

Con esto creo que deberia de funcionar.Yo tambien uso la 311.2-n en ingles.

Editado por PabloTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biel:

¿donde compraste el interface?

Te lo comento, porque no quiero poner en duda a nadie, pero a mi me lo envio July y tampoco me funciona, siempre me da errores en la sincronizacion y tambien he probado con todo, lo unico que me queda pensar es que no funciona correctamente.

Yo he llegado a probar con tres portátiles, W98, W98SE y Wxp, varios cables el último me lo hice yo de unos 75 cm, he cambiado las velocidades del puerto, he activado los fifo a máxima velocidad, y nada.

Por ese motivo creo que ya tiene que ser el interface, no he podido probar con alguien mas por mi zona que lo tenga para hacer comparaciones, pero creo que debe ser eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracis PabloTT por toda tu ayuda, pero ya me estoy volvienfo loko. Ya no se que intentar mas.

 

PueS si Felix, lo compramos al mismo. Lo que no entiendo es pq en algunos coches me funciona, otros no, otro sólo unos pocos canales. ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO? Intentare este mañana medio dia probarlo con un ordenador de un amiguete.

Jo barajo dos posibilidades, que durante el transporte se diese un golpe el interface, o que las centralitas a las que no puedo entrar tengan algun motivo... Me esta empezando a salir humo por la cabeza de tanto pensar, los ojos se me salen de tanto mirar el portatil. Justamente no puedo entrar en dos de los 3 coches que me interesa.

 

Por cierto, ¿alguien de Mallorca que tenga interface? para hacer una mini kdd (y una cañita) y para ver si es el cable, interface, ordenador, o que se yo.

 

¿ALGUNA IDEA MAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.