Jump to content

direccion muy dura


hopp

Publicaciones recomendadas

Joe me he alarmado con este tema, pedí el coche el jueves y acabo de llamar ahora mismo al comercial para que me incluya el servotronic y en principio me ha dicho que no hay problema pero que me lo tiene que confirmar. Ya no me viene de 200 euros, aunque la verdad que la expresión esta de ya no me viene de tanto lo llevo diciendo cuando empeze con el paquete tecnico, luego s-line..... supongo que os pasará a todos. No quiero escuchar a mi mujer el que me diga todos los dias que "vaya coche con lo que ha costao" que os voy a contar.

 

 

¡¡¡¡Cuanta razón llevas hermano!!!!, bienvenido al maravillosos mundo de los extras de audi

 

Cuando pedí el mío lo pedí sin servotronic, lei el foro y se lo puse( usando la tan manida frase que hemos sino dicho si pensado todos, "de perdidos al rio..."), al día de hoy no me arrepiento de haberlo pedido te lo recomiendo al 100%

 

Je,je,je que vamos a hacer creo que al 90 % de todos los que estamos por aqui seguro que han dicho esas frases algun dia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Si me permitis, yo tengo una opinion personal en respecto al montaje posterior del servotronic. Desde un principio me interesé por el tema, y pregunté al concesionario (al igual que vosotros) y me respondieron que era muy costoso, ya que habia que sustituir centralitas, bomba, caja de direccion, etc. y que todo eso supondria un dineral. ¿Cuanto? pues 2 o 3 mil euros.

 

Bien, en cuanto consegui tener el etka y elsawin, miré detenidamente todo lo relacionado con la dirección, y observé que en muchas piezas viene el codigo de extra para el que se ha fabricado, es decir, para este caso PR-1N1 (Direccion normal), PR-1N3 (Dirección con servotronic), PR-1N7 (Dirección dinamica).

 

Pues con estos datos me dediqué a buscar las diferencias entre la dirección normal y la servotronic, llegando a la conclusión de que lo unico que cambia de una a otra es la caja de la dirección:

 

post-9641-1271753244.jpg

 

Es decir, la centralita, bomba de aletas, tubos, etc. son los mismos para la dirección normal que para la dirección con servotronic. El cambio radical está en la dirección dinamica, que cambia todo.

 

Los precios de las cajas de dirección son:

- Caja de dirección normal: 619.44 , de intercambio (canje) 437.47

- Caja de dirección con servotronic: 921.04, de intercambio 627.98

 

Ya veis que la diferencia de precio son 200 o 300 euros, dependiendo si es nueva o de canje.

 

Indagando aún más, busco la diferencia entre las dos direcciones, y llego a la conclusión de que la responsable de todo esto es la electroválvula N119.

 

post-9641-1271753736.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo.

 

post-9641-1271753989.jpg

 

Por 175 euros tenemos esto, que desconozco si trae la electrovalvula en cuestión o solo son las arandelas y filtro para el montaje.

También desconozco si es posible la adaptación de una caja de dirección normal a servotronic, o si habria que cambiarla entera.

 

En todo caso, lo que os vengo a decir, es que (desde mi punto de vista) es posible la sustitución en el peor de los casos de la caja de dirección entera, y posterior codificacion via SVM en el conce, para tener la dirección servotronic.

 

El que quiera de verdad cambiarla, le diria que insistiese en el conce a que hagan una consulta a la marca para la sustitución de la dirección, y un presupuesto por escrito, para que detallen las piezas concretas, para que se den cuenta ellos mismos de que no hay que cambiar medio coche para tener servotronic.

 

Yo por mi parte, he desistido del tema, porque me encanta la dirección normal, pese al esfuerzo a la hora de aparcar. (un truco, subir la presion de los neumaticos delanteros a 2.5, va mas suave y gasta menos gasoil)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo.

 

post-9641-1271753989.jpg

 

Por 175 euros tenemos esto, que desconozco si trae la electrovalvula en cuestión o solo son las arandelas y filtro para el montaje.

También desconozco si es posible la adaptación de una caja de dirección normal a servotronic, o si habria que cambiarla entera.

 

En todo caso, lo que os vengo a decir, es que (desde mi punto de vista) es posible la sustitución en el peor de los casos de la caja de dirección entera, y posterior codificacion via SVM en el conce, para tener la dirección servotronic.

 

El que quiera de verdad cambiarla, le diria que insistiese en el conce a que hagan una consulta a la marca para la sustitución de la dirección, y un presupuesto por escrito, para que detallen las piezas concretas, para que se den cuenta ellos mismos de que no hay que cambiar medio coche para tener servotronic.

 

Yo por mi parte, he desistido del tema, porque me encanta la dirección normal, pese al esfuerzo a la hora de aparcar. (un truco, subir la presion de los neumaticos delanteros a 2.5, va mas suave y gasta menos gasoil)

 

 

Saludos.

muchas gracias por la informacion

 

yo si pienso moverme con el tema, y si me entero de algo os comentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas,

 

Si me permitis, yo tengo una opinion personal en respecto al montaje posterior del servotronic. Desde un principio me interesé por el tema, y pregunté al concesionario (al igual que vosotros) y me respondieron que era muy costoso, ya que habia que sustituir centralitas, bomba, caja de direccion, etc. y que todo eso supondria un dineral. ¿Cuanto? pues 2 o 3 mil euros.

 

Bien, en cuanto consegui tener el etka y elsawin, miré detenidamente todo lo relacionado con la dirección, y observé que en muchas piezas viene el codigo de extra para el que se ha fabricado, es decir, para este caso PR-1N1 (Direccion normal), PR-1N3 (Dirección con servotronic), PR-1N7 (Dirección dinamica).

 

Pues con estos datos me dediqué a buscar las diferencias entre la dirección normal y la servotronic, llegando a la conclusión de que lo unico que cambia de una a otra es la caja de la dirección:

 

post-9641-1271753244.jpg

 

Es decir, la centralita, bomba de aletas, tubos, etc. son los mismos para la dirección normal que para la dirección con servotronic. El cambio radical está en la dirección dinamica, que cambia todo.

 

Los precios de las cajas de dirección son:

- Caja de dirección normal: 619.44 , de intercambio (canje) 437.47

- Caja de dirección con servotronic: 921.04, de intercambio 627.98

 

Ya veis que la diferencia de precio son 200 o 300 euros, dependiendo si es nueva o de canje.

 

Indagando aún más, busco la diferencia entre las dos direcciones, y llego a la conclusión de que la responsable de todo esto es la electroválvula N119.

 

post-9641-1271753736.jpg

 

 

Pues muchisimas gracias penzoil, yo soy también uno de los afectados por la dirección, pero en un Q5 imaginaros....ahora, Audi la monta de serie, desde luego es que es de risa. Yo puse una reclamación en Audi class incluso comentando que me daba "igual" pagar lo que fuese a posteriori por montarla, y me contestaron muy amablemente que no contemplaban esa instalación a posteriori, vamos, que me jodiese.

 

Es muy, muy decepcionante montarte en un coche de más de 9 millones de las antiguas pesetas, y que para mover la dirección tenga que ir antes a hacer unos bíceps al gimnasio, sobretodo por esos míseros 240€...

Fíjaros como estaré yo de quemado con el tema, que estaría dispuesto a pagar esos 2 o 3 mil euros por su instalación a posteriori.

 

No nos podríamos unir todos en una especie de carta conjunta y exigir al menos una solución???

 

Un saludo y gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco puse el Servotronic porque el comercial no me habló de él y es una bobada lo que vale de serie y yo pensaba que un coche de 36.000 € llevaría Dirección Asistida y no una direccíon que parece un coche de hace 10 años; yo también estoy muy molesto con Audi, a mí también me han dicho que no se puede poner a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues uno mas que se une a la lista (AUDI Q5 sin servotronic).

 

Yo además, le he puesto llantas de 19". Os podéis imaginar lo que es mover este volante. Mi primer coche fue un golf GTI (hace ya casi 20 años) sin dirección asistida y me recuerda bastante a la dirección de mi "flamante" nuevo Q5 del siglo XXI.

 

Estoy totalmente de acuerdo con Akenaton. Deberíamos de hacer una plataforma de damnificados o algo así, a ver si presionando en grupo a AUDI nos solucionan el problema (está claro que de uno en uno les damos exáctamente igual), porque lo que a mi me parece es que la única solución que AUDI le ha dado a este problema es no buscarse mas clientes descontentos, poniendo el servotronic de serie a, absolutamente, todos los coches (desde un A3 1.6 TDI de 19.000 € hasta un R8 descapotable de 175.000 €) pero a los que nos han hecho la jugada de ponernos de serie esta dirección, que nos vayan dando...

 

Como le decía a Akenaton en un privado, es una verguenza que en un coche de 54.000 € venga con esta "dirección asistida" (por llamarla de alguna manera).

 

Pero doble verguenza es que ninguno de los comerciales (en mi caso dos, porque a mitad de la compra de mi Q5 echaron al que se estaba ocupando de mi pedido) me advirtiera de que un Q5 sin servotronic (y mas con las llantas de 19" que yo pedí) tenía la dirección bastante dura.

 

Pero triple verguenza (y lo que a mi mas me decepciona) es que una vez que reclamas a AUDI (una marca se supone que premium) pasen olímpicamente de ti y te digan que tu problema no tiene solución. Yo tengo una empresa, y te aseguro que me busco la vida como sea antes de decirle a un cliente que su problema no tiene solución, pero claro, AUDI es AUDI y ellos se creen estar por encima del bien y del mal.

 

En fin, a ver si haciendo fuerza entre todos (y no solo para mover el volante, jeje) conseguimos algo positivo.

 

Quiero agradecer a Akenaton haberme puesto al tanto de este post, porque estaba un poco desesperado con este tema y me está sirviendo de terapia desahogarme aquí y además ver que no soy el único que sufre este problema...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he comentado varias veces, el servotronic lo veo totalmente necesario, de todos modos hay gente que prefiere su dirección de serie al servotronic, cuestión de gustos sera. La put*da es que no se puede o es muy costoso montarlo a posteriori asi que o tu comercial te avisa o tu estas puesto en el tema xq sino luego te encuentras con la "sorpresa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Yo ya lo he comentado varias veces, el servotronic lo veo totalmente necesario, de todos modos hay gente que prefiere su dirección de serie al servotronic, cuestión de gustos sera. La put*da es que no se puede o es muy costoso montarlo a posteriori asi que o tu comercial te avisa o tu estas puesto en el tema xq sino luego te encuentras con la "sorpresa".

 

¿Sabéis si hay alguna empresa especializada, tipo Stagemotion, que lo podría montar? Desde luego un taller Audi NO, de ninguna manera, como muy bien se comenta arriba para que unos veinteañeros enreden con una cosa con que no han hecho nunca y tan delicada como la dirección que lo hagan con sus coches.

 

Yo estoy pensando en hacer un retrofit del Parking System Plus, y desde luego me arrepiento del servotronic, que se me pasó por imbécil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya estamos con esta discusion de nuevo.

 

Yo tengo ademas del A4 Sline int. con direccion de serie, tengo un Seat Leon, y la direccion del Leon es mas dura aun.

A mi no me disgusta la direccion de serie del A4. Yo la probe antes de comprarlo y me qude con la de serie.

 

No quiere decir esto que a otra persona no lo prefiera con Servotronic.

 

Lo mismo hice yo. Personalmente, me gusta mucho más la de serie, como ya he escrito varias veces por aquí; no solamente he probado la del A4, sinó que también he conducido los A3 de mi madre y de mi hermano que llevan servotronic, y no me gusta nada, eso tan blando en ciudad me pone nervioso.

 

Creo que te acostumbrarás; no voy a negar que es durilla, pero (al menos con ruedas de serie) puedes maniobrar con una mano aparcando, y yo no soy un "mazas" ni de lejos.

 

Saludos ! :shy:

¿Con una mano maniobrando???no te lo crees ni tu o eres alguien con muchisima fuerza en los brazos.

La direccion hay gente que le gusta más otra que le gusta menos,algunos dicen que esta bien porque es la que tienen pero yo que la tengo y no me va mal del todo digo que es dura de coj.... :notworthy: Y es uno de los extras que me arrepentiré toda mi vida no haber puesto.En las rotondas o para aparcar como te duelan las muñecas lo llevas claro.

Mi comercial me dijo que la de serie no era dura se monto en el conce lo arrancó y moviendo el volante me dijo"ves se mueve muy bien"en un suelo brillante y pulido que te veias reflejado.Me acuerdo de el varias veces y no para bien.

Saludos a tod@s

 

Pues a mi también me gusta y efectivamente puedes maniobrar con una mano (con el gesto macarra del limpiacristales con la palma de la mano). Las direcciónes muy blandas no me gustan porque pierdes toda la sensacion del coche, puedes estar partiendo el eje delantero y no darte cuenta. Para mi está perfecta.

 

 

+1 para mi es perfecta, y siempre maniobro con una mano. De hecho me ocurre igual cada vez que cojo el A3 de mi cuñado el cual puedes girar el volante con 1 dedo literalmente, me agobio.

No me gustan las direcciones blanditas.

 

De hecho me encanta la sensacion de mi coche, y a todos los que los pruebas no me dicen nada raro al respecto.

 

Tras tener el coche, un tiempo, me enteré del servotronic, y que habia direcciones mas blandas, y me alegré de no llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un A4 B6, 130CV TDi S-Line, ruedas: 235/45 R17 y la verdad es que noto la dirección bastante dura, tanto en aparcamiento como en circulación. No es que me sea muy costoso manejarlo, de hecho yo también aparco muchas veces con una sola mano, aunque hay que hacer algo de esfuerzo, pero sobre todo, lo que me cansa son los viajes largos, teniendo en cuenta que las rectas en España no es que abunden en exceso, pues cuando llevo 3 horas seguidas de curvas, la verdad, desearía que la dirección estuviera un poco más blandita.

 

La verdad es que es una lástima que no hagan más incapie en los concesionarios para advertir a la gente, pues a mi mujer sí que le cuesta bastante a veces hacer maniobras.

De todas formas tal vez se podría intentar contactar con la sede de Audi en Alemania, como una carta o escrito conjunto, tal vez desde allí puedan dar algún tipo de proposición o solución, algo como un KIT para adaptarlo en plan sencillo para que los "niños" de los concesionarios no tengan que hacer alguna animalada para montarlo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Acabo de poner un comentario sobre el servotronic en otro tema menos relacionado (perdonadme, soy nuevo del foro)...Yo tb alucino con Audi y toda mi ilusión por el coche nuevo se ha ido al carajo nada mas subir en él y tocar el volante...

 

Si solo hubiese leído este foro antes... :ranting2:

 

Este es mi post publicado en otro tema:

 

hola,

soy nuevo en el foro y no estoy seguro de que este sea el tema adecuado pero quería compartir con vosotros una duda que tengo sobre el servotronic audi.

Decir ante todo que acaban de entregarme (después de 5 meses de espera) un precioso A4 Avant multitronic 143 cv con paquete s-line con ruedas 245/40/18 y otras cosas super bonitas (techo panoramico, sistema ayuda aparcamiento delantero y trasero, sensores lluvia-luz etc.)

 

El coche está super bien pero me llevé una decepción muy grande cuando simplemente al moverlo por primera vez noté la dirección algo dura, sobretodo con el coche parado y para aparcar me parece bastante incomodo tener que "apretar" mucho para mover el volante...

Se lo comenté al comercial y me dijo que, claro, mi coche no monta el servotronic y aunque la dirección sea asistida no es "electromecanica" y es normal que note el volante "rigido"...

Yo un poco alucino que en un coche como este no monten de serie una cosa tan "barata" como el servotronic...por cierto, el A3 lo monta de serie por ejemplo (me lo ha confirmado el mismo comercial)...increible, me he tirado horay y horas configurando el coche con todos los extras y ahora me tengo que jod** cada vez que intento aparcarlo (estaré un poco exagerando pero, repito, me parece super fuerte que un coche así tenga este "defecto").

 

El comercial me lo tenía que comentar durante la contractación, porque no lo hizo no tengo ni idea...

Es decepcionante...por lo demás el coche es una pasada...me encanta (ya tuve el modelo anterior pero ese sí que llevaba servotronic y yo ni lo sabía, para mi era normal...)

 

La pregunta del siglo ahora es: se puede instalar el servotronic después??? Me da miedo preguntarselo al comercial....

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.