Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches a todos.

 

Pues nada como alguno ya sabra estoy interesado en un Coupe, por eso este mismo martes si todo sale bien voy a ver uno con un motor 2.3. Ya hace unos dias en otro hilo de conversacion ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=224840 ) ya os pregunte por el motor 2.2 y esta ver quisiera hacer lo mismo pero con el motor 2.3. Por lo que he leido son muy parecidos.

 

Otra cosa que os queria pedir es que me deis consejo sobre las partes del coche en las que me tengo que fijar para conocer el estado de conservacion.

 

Muchas gracias.

1 Saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vas a por el 2.3E o a por el 20V?

 

hay diferencia jeje

 

 

no se en que te puedes fijar... en si reacciona bien, si no hace tirones raros, si arranca a la primera. si los asientos estan en buenas condiciones, si funcionan todos los relojitos...que el relenti no este inestable...que los niveles esten en orden

 

lo de siempre vamos

 

no sabria decirte nada en concreto.. nosotros lo compramos a un conocido y lo unico que hicimos fue probarlo un poco y ya esta xD

eso si, se veia en perfecto estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.3 lo aumentaron de cilindrada desde el 2.2 como dices, por que incorporaron el catalizador de serie y le hacía bajar la potencia nominal, así con 2.309 c.c. mantuvieron la potencia en 133 c.v.

Yo tengo ese motor en mi audi 100 2.3E, es un 5 cilindros como sabes, muy robusto y fiable, capaz de hacer 300.000, o 400.000 kms. sin averías, yo el único problema que tengo es la estabilidad del relanti, es un poco irregular, creo que es debido al estabilizador del relanti que debe estar muy sucio, le he cambiado dos veces en 270.000 km. que tiene.

Este motor fué diseñado por Ferdinand Piech cuando trabajaba como ingeniero en el Departamento de I+D de audi, es nieto de Porche y fué presidente de Audi y encumbró esta marca a niveles de prestigio similares a Mercedes y BMW, el motor está expuesto en el Museo de la Ciencia en Berlín como una maravilla de la técnica automovilistica (5 cilindros, nº impar que es raro y dificil de construir), que siendo en línea es mas corto que un 6 cilindros y tiene su misma suavidad de funcionamiento distanciandose de la brusquedad típica de los tetracilindricos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y te puedo decir que lo que dicen es cierto, motor eterno,elastico y muy suave, notas que no llevas 4 cilindros. La unica pega esq es un poco perruno en primera y segunda, es mas coche para hacer miles de km en carreteras donde se siente como en casa :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.3 y te digo lo mismo que ya te dije en el otro post que pusiste preguntando por el 2.2. El motor no es un prodigio en prestaciones pero anda lo suficientemente bien, sobre todo si lo llevas un poco alto de vueltas. El consumo no es su punto fuerte, yo principalmente ando por carretera y no consigo que el ordenador me marque una media menor de 9 litros y puedo asegurarte que tengo el coche a punto, asi que si piensas andar muchos kilometros no será el motor más adecuado. En carretera es una pasada tiene una calidad de rodaje impresionante, yo lo comparo con un passat 2.0 TDi de los nuevos que tambien tengo y te aseguro que no tiene nada que envidiar, es mas las sensaciones que transmite el coupe a mi parecer son mejores, tal vez porque el coupe es de gasolina y el passat diesel. Como ya te han dicho el ruido del motor si esta bien ajustado es una gozada, simplemente al ralenti ya suena increible. Yo personalmente estoy encantado con él y es un coche con el que disfruto cada vez que lo cojo, la pena es que no se pueda pasar de 120 km/h, porque realmente es un vehículo que yo pienso esta pensado para ir a velocidades mas altas, aproximadamente sobre 150, que es donde yo encuentro que el coche esta realmente cómodo.

Como ya te dije en su día al loro con el tema de posibles averias y mantenimiento, aunque es un coche viejo no deja de ser un audi que en su tiempo tenía un precio considerable y que los repuestos y reparaciones siguen esa tónica, lo digo porque veras que hay muchos audis que si no han sido bien mantenidos pueden ser una fuente inagotable de gastos para ponerlos de nuevo al día, asi que asegurate que la unidad que compres este lo mejor posible, no tengas prisa y busca detenidamente. Por cierto importante el tema de la correa de distribución, si compras el coche asegurate cuando ha sido cambiada y si no se sabe cámbiala tú junto con la bomba del agua antes de que sea demasiado tarde. Saludos y suerte en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tambien tengo el Coupe 2.3, y estoy de acuerdo en gran parte de lo que te comentan..

Sobre diferencias con el 2.2, la mas importante creo yo que esta en lo relacionado con el sistema de inyeccion.

El 2.3, que es mas moderno, lleva KE-jetronic asistida en parte por gestion electronica, sensores de presion. sonda lamda,etc y la centralita se encarga de que todo el cotarro se mantenga a punto segun los valores.

 

Y no estoy seguro pero creo que todos los 2.2 son del tipo B3, y los 2.3E son B4 (a partir del 1992), qie de ser ASI, esteticamente tambien hay alguna cosilla, como rejilla frontal unida al capot, y faros algo diferentes..

 

Sobre el motor, no hay mucho mas que decir...duro, progresivo, perezoso hasta las 3500rpm, pero a partir de ahi lo mejor esos 5 cilindros con un sonido que engancha...

Yo por autovia le he sacado medias de 8-8,5, a velocidades 120-140km/h

Por ciudad la cosa cambia.. si no vas apurando las cortas, puede estar sobre unos 10-12lt

 

Yo el mio, aunque tampoco me urge demasiado ya que el coche va bien, pero lo quiero vender...

 

El tema esqueme muevo bastante por curro, y aparte de tema consumo, neceSito un 4 puertas con buen maletero...si quieres mas informacion mandame un privado y hablamos...

 

este es el enlace que esta en la seccion Mercadillo

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=224408

 

S2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

 

Antes de nada daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Tambien deciros que ayer mismo fui a ver el coche, un Audi Coupe 2.3 con 133cv del año 92 con 154.000km. El coche me ha gustado y mucho, por eso que ya lo tengo apalabrado con el hombre y sera mio en poco tiempo. Estoy deseando tenerlo en casa hacerle unas fotitos y presentaros al nuevo de foro.

 

La mala noticia que os tengo que dar es que ahora os voy a asediar a preguntas, la mayoria de ellas preguntas tontas seguro.

 

Pues nada mas. Muchisimas gracias a todos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vas a por el 2.3E o a por el 20V?

 

hay diferencia jeje

 

 

no se en que te puedes fijar... en si reacciona bien, si no hace tirones raros, si arranca a la primera. si los asientos estan en b

 

 

Había 2.3 10v y 2.3 20v igual que 2.2 10v y 2.2 20v de 160 cv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches a todos.

 

Pues nada como alguno ya sabra estoy interesado en un Coupe, por eso este mismo martes si todo sale bien voy a ver uno con un motor 2.3. Ya hace unos dias en otro hilo de conversacion ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=224840 ) ya os pregunte por el motor 2.2 y esta ver quisiera hacer lo mismo pero con el motor 2.3. Por lo que he leido son muy parecidos.

 

Otra cosa que os queria pedir es que me deis consejo sobre las partes del coche en las que me tengo que fijar para conocer el estado de conservacion.

 

Muchas gracias.

1 Saludo a todos los foreros.

 

El bloque motor y lo demás es igual salvo que le tuvieron que subir la cilindrada de 2.226 a 2.309 para compensar la pérdida de potencia que suponía la incorporación del catalizador.

 

Para mí las ventajas del 2.2 es precisamente esa, no tener catalizador, y que te la ajustas con un boli bic ya que es mecánica. El 2.3 lo tienes que llevar al taller para ajustarla pero bueno, es cuestión de gustos y tampoco la vas a ajustar todos los meses.

 

Suerte con el que cojas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.