Jump to content

Valvula egr


luis86

Publicaciones recomendadas


Buenos dias!

En mi caso, con un a4 B6 de 180.000kms despues de limpiar la valvula EGR, me decidi a anular la valvula mecanicamente ya que en mi modelo al ser del año 2002 no da error.

Pues aguante con la valvula cerrada 2 dias, pues el coche se calaba y tenia que juagar con el embrague con el consiguiente desgaste del mismo, el ralenti andaba inestable y en fin que no me merecia la pena andar de esa manera, ademas a diferencia de otros compañeros del foro, en mi caso la perdida de potencia en bajos era considerable.

Que quede claro que yo te cuento mi caso, no digo que no lo hagas, pero yo en mi caso cuanto tenga que limpiar la valvula la volvere a limpiar y santas pascuas.

 

Saludos desde San Sebastian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

En mi caso, con un a4 B6 de 180.000kms despues de limpiar la valvula EGR, me decidi a anular la valvula mecanicamente ya que en mi modelo al ser del año 2002 no da error.

Pues aguante con la valvula cerrada 2 dias, pues el coche se calaba y tenia que juagar con el embrague con el consiguiente desgaste del mismo, el ralenti andaba inestable y en fin que no me merecia la pena andar de esa manera, ademas a diferencia de otros compañeros del foro, en mi caso la perdida de potencia en bajos era considerable.

Que quede claro que yo te cuento mi caso, no digo que no lo hagas, pero yo en mi caso cuanto tenga que limpiar la valvula la volvere a limpiar y santas pascuas.

 

Saludos desde San Sebastian

Ok, muchas gracias por tu opinion, la tendre en cuenta y la verdad es que si eso es lo que ganas anulandola creo que no merece nada la pena un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que tenga mucha idea pero...esta valvula con el paso de los kilometros acumula carbonilla no??

Entonces si se limpia y ya esta se debe notar el coche mejor no??Yo en el proxima cambio de aceite la mandare limpiar.Y a ver si no tiene mucha carbonilla. :thumbsup:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hay algunos muy buenos bricos de como limpiar la EGR, utiliza el buscador en el foro de mecanica y encontraras lo que buscas.

En el caso del 1.9 TDI no hay que desmontar mucha historia, pero ya que tre metes en fregados aprobeche a limpiar los colectores de admision la tuberia que viene del intercoler y la tuberia que viene del colector de escape.

100% recomendable la limpieza, no voy a decir que note ganancia de potencia, pero lo unico que me di cuenta es que el silvido del turbo era mas fino.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas luis, ya te informo que para el TDI 2.0 tanto de 140 como de 170 cv no se puede anular la valvula ERG ni mecanicamente ni con vag sin que te de error,

la unica opcion es limpiarla

 

un saludo

 

ok masnuspt muchas gracias por la duda que queda resuelta, se nota algo de ganancia cuando se limpia? como se save si esta sucia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

A mi (a4 b6 con 190.000km) se me apagaba el coche en ralentíen frío, verifique el estado de la EGR y cual fue mi sorpresa esta totalmente obstruidapor una capa de mi… durísima que impedía la recirculación de los gases, lalimpie con un destornillador para limpiar la entrada, una vez hecho esto lavolví a montar pero el coche seguía mal en frío al ralentí.

 

Por lo que me decidí a anularla mediante el vagcom, después deesto no he tenido problemas con el coche.

 

Conclusión tengo la válvula EGR escoña por lo que es como siestuviera capada mecánicamente, si no se modifica el mapa de masa de aire conel VAGCOM os dará problemas.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pusieron es una chapita con un taladro en medio, de modo que va mecanicamente anulada. Pero el error esta ahi cuando le paso el VAG-COM, por lo que vete a saber que ostias esta interpretando la centralita.

 

A mi este tema de la EGR me tiene algo mosqueadito. Y me explico:

- el retorno de los gases de escape a traves de la EGR hacia el sistema de admision, al menos en mi motor, se produce despues del caudalimetro, por lo que ese "aire" (si se puede llamar asi a los restos de gases de escape que vuelven a traves de ese sistema) no esta medido. Por lo tanto...¿quien esta midiendo ese aire? entiendo que en funcion de si esta abierta o cerrada la valvula de la EGR, la centralita "calculara" a ojo la masa de aire que pueda entrar por ahi, pero esto me parece cuanto menos, inexacto.

 

Sinceramente me estoy planteando dejarla como estaba y como mucho echarle una limpieza.

 

Otra cosa es que mediante una repro, te la anulen electronicamente y realicen las modificaciones necesarias en lo que a calculos se refiere, lo cual ya me parece de mas confianza.

 

A ver si alguien que sepa bien como va esto, nos puede contar algo mas.

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Totalmente cierto, cuando regulas mediante el vagcom la apertura de la válvula de recirculación de gases con el coche en marcha y al ralentí, hay una casilla en la que se indica el caudal de aire que entra en la admisión, reduciendo su valor cuando abres la valvula del EGR y al contrario. Por lo que entiendo que la centralita tendrá en cuenta estos valores de regulación prefijados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.