Jump to content

RUIDO


DIMA75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llamé al comercial que me vendió el coche para que volviera a preguntar a los mecánicos lo del aviso del aceite. Me dijo lo mismo que cuando me lo entregó, osea, que según los mecánicos lleva el aceite longlife y hasta los 30.000 km no hay que hacerle nada. Que lo del aviso del ordenador es porque sólamente se puede programar para que avise a los 15.000 (no se puede poner a los 30.000 como la inspección). De todas maneras haré lo que decís, cuando llegue a 0 el aviso de aceite lo llevaré al concesionario para que le echen un vistazo y de paso vuelvan a programar el ordenador. Yo en mis antiguos coches pasaba de los km del próximo cambio de aceite y siempre iba antes (máximo un año), y de hecho los vendí nuevos, y este no va a ser una escepción, con lo que es cambios de aceite y filtros no me la juego en un coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suena a diesel :laugh:

 

Opinar de un ruido sin oirlo lo veo como muy complicado. Lo mejor es que te pases ya de ya por el Conce y que enciendan un motor de un TT que tengan por ahí junto al tuyo. Los oyes ambos juntos y juzgas. 1º con el motor frío y luego algo más caliente.

 

Con la crisis están como muy serviciales, y si el coche los has comprado hace nada, eres el mil homes, y no debes tener problemas en hacer la prueba, parking de clientes medio vacío...

 

Yo, creo que como casi todos los de por aquí, soy muy pejiguero y para cualquier cosa estoy llamando y me reciben como un marqués. La última fui por que no me barría del todo bien uno de los limpias. No tiene más importancia pero para el coche que és resulta que cuando llueve un ladito de la derecha arriba se queda sin barrer bien... pues nada: ante la duda, piden la pieza y me cambian el limpia entero.

 

Que tengo un ruidito, al Conceeee y si no me suenan los dos motores iguales... que me lo miren bien. Mos, anda!

 

A que audi vas? a mi la verdad es que para nada me tratan mal, pero tanto como "muy serviciales"...

 

El ruido que dice dima nos pasa a todos, al final te acostumbras (a mi me pita el testigo de las pastillas y el copi cada vez que arranco, los oigo pero no molesta xD )

 

Lo del aceite yo no me mosquearía, llévalo y fuera. Si te dijeron que asta los 30k que nada te lo tendrían que hacer gratis. Yo de todas formas gasto bastante aceite, nada exagerado pero de tanto en tanto toca rellenar.

 

Lo del aceite, efectivamente tienes que llevarlo, o reprograman el ordenador (o, lo que sería peor, no va bien) o te tienen que cambiar el aceite. Ante la duda cambiar aceite. A mí me dijeron -hablo de meoria- dos años o 30.000 Km, y el ordenador viene a decirme lo mismo o algo más. De todas formas cuando voy por alguna cosa (que si ponerle las colas, el aluminio dentro...) me miran niveles, rellenan y comprueban hasta la presión de las ruedas.

 

Lo del Conce, es como todo, depende cómo seas tú y cómo sean ellos. En general si tú te portas bien, ellos son bastante profesionales. Si llegas un día después de las 14.00 a por tu coche y te han estado esperando, pues no cuesta nada tener un detalle otro día con el "asesor de post-venta" (como les llaman ahora) y le pasas una botellita de vino, o unas palabras de agradecimiento sentidas. Si eres cuidadoso con el coche de vez en cuando pasa por el Conce (3-4 veces al año) ya vas viendo quién es más "profesional" de los encargados y con quien puedes conectar mejor y ya directamente le llamas a él y lo tratas todo con él. Antes vendían tantos coches que para ir al Conce te tenías que despedir de la familia y los niños pues no sabías cuánto tardarías y te despachaban muy a la ligera, pero ahora no; hay más tiempo para todo, menos stress... De todas formas tienes que estar encima de tu coche y cuando lo recoges lo repasas con el del taller, y si hay que ver alguna cosa (como el ruido del motor) tú delante... De todas formas si algo no te gusta, como me pasó con el anterior A4, en vez de quejarnos (como nos gusta a los españoles) se protesta por escrito y por teléfono y con buenas maneras pero con firmeza (más o menos como conducir un TT ;) ) al final, aunque habrá excepciones, funciona.

 

Yo voy a Sala Import de Alicante y de verdad me siento muy agusto, y la relación ya es casi familiar. Eso sí: yo exijo (vaya si exijo) y ellos cobran (o mejor dicho clavan). Creo que si notan que eres muy muy cuidadoso con el coche, como que los contagias. Si tráes el coche de cualquier manera y no sabes ni expresar lo que le pasa, pues ellos se relajan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Llamé al comercial que me vendió el coche para que volviera a preguntar a los mecánicos lo del aviso del aceite. Me dijo lo mismo que cuando me lo entregó, osea, que según los mecánicos lleva el aceite longlife y hasta los 30.000 km no hay que hacerle nada. Que lo del aviso del ordenador es porque sólamente se puede programar para que avise a los 15.000 (no se puede poner a los 30.000 como la inspección). De todas maneras haré lo que decís, cuando llegue a 0 el aviso de aceite lo llevaré al concesionario para que le echen un vistazo y de paso vuelvan a programar el ordenador. Yo en mis antiguos coches pasaba de los km del próximo cambio de aceite y siempre iba antes (máximo un año), y de hecho los vendí nuevos, y este no va a ser una escepción, con lo que es cambios de aceite y filtros no me la juego en un coche.

Un saludo.

 

Ves? eso es lo que digo de "profesional". Miraré mi coche, pero es muy raro que si el cambio es a los 30.000 el ordenador sólo se pueda programar a 15.000. a mí me suena raro raro. ¿Es que los ingenieros de Audi no sabían que había aceites long life? no sé no sé. Este el típico caso que lo hablaría con el jefe de taller. Llámale por teléfono directamente. Es posible que la primera vez marque los 15.000 y después los 30.000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Llamé al comercial que me vendió el coche para que volviera a preguntar a los mecánicos lo del aviso del aceite. Me dijo lo mismo que cuando me lo entregó, osea, que según los mecánicos lleva el aceite longlife y hasta los 30.000 km no hay que hacerle nada. Que lo del aviso del ordenador es porque sólamente se puede programar para que avise a los 15.000 (no se puede poner a los 30.000 como la inspección). De todas maneras haré lo que decís, cuando llegue a 0 el aviso de aceite lo llevaré al concesionario para que le echen un vistazo y de paso vuelvan a programar el ordenador. Yo en mis antiguos coches pasaba de los km del próximo cambio de aceite y siempre iba antes (máximo un año), y de hecho los vendí nuevos, y este no va a ser una escepción, con lo que es cambios de aceite y filtros no me la juego en un coche.

Un saludo.

 

Ves? eso es lo que digo de "profesional". Miraré mi coche, pero es muy raro que si el cambio es a los 30.000 el ordenador sólo se pueda programar a 15.000. a mí me suena raro raro. ¿Es que los ingenieros de Audi no sabían que había aceites long life? no sé no sé. Este el típico caso que lo hablaría con el jefe de taller. Llámale por teléfono directamente. Es posible que la primera vez marque los 15.000 y después los 30.000...

 

Llevo desde el lunes con el coche y como el que dice estoy todavía leyendo los manuales de usuario, y me ha parecido ver en el libro de revisiones que hace referencia a revisar el nivel de aceite a los 15.000 y la inspeccion a los 30.000. Puede que sea eso, que a los 15.000 quieran ver como va el consumo de aceite por si hay que rellenar o algo así, y luego a los 30.000 cambiarlo junto con la primera revisión. De todas maneras, lo dicho, cuando llegue a 0 el aviso del cambio de aceite me pasaré por el conce. El coche lo compré en Madrid y soy de Jaén, por lo que no creo que me vayan a volver a ver por Madrid, así que ahora lo único que tendré que ver es cual es mejor concesionario por la zona, que no tengo ni idea (Espawagen de Linares, Úbeda, Jaén,....etc) y empezar a ganarme a los del taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ordenador me dice 18.000 Km cambio de aceite y 22.000 Km inspección (o al revés, ya no me acuerdo). Ergo eso de que no se puede programar más de 15.000 Km, no es así, por lo menos no en todos los casos. No digo que esté mal que te avise a los 15.000 Km, sino que la explicación no parece muy profesional. Yo hablaría con el jefe de taller. De todas formas pasaré por el Conce para que me lo aclaren a mí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ordenador me dice 18.000 Km cambio de aceite y 22.000 Km inspección (o al revés, ya no me acuerdo). Ergo eso de que no se puede programar más de 15.000 Km, no es así, por lo menos no en todos los casos. No digo que esté mal que te avise a los 15.000 Km, sino que la explicación no parece muy profesional. Yo hablaría con el jefe de taller. De todas formas pasaré por el Conce para que me lo aclaren a mí.

 

Saludos

 

 

No se yo, la explicación de lo de poner sólo 15.000 en el cambio de aceite creo que puede ser verdad. Mirando el libro dice que sólo podemos resetear el cambio de aceite tirando 8 segundos del boton de la derecha, y se ponen otros 15.000 km para cambio de aceite. Sin es así tiene sentido, porque tengo 11.000 km + o - y me marca 4.500 para cambio de aceite (de esta manera coincide con los 15.000 que pondrían en su momento al tener el coche 0 km y ahora me tocaría resetearlo a mí porque no me toca todavía el cambio de aceite por llevar Longlife. Pero que vamos, que si no se queda la cosa clara, cuando me marque 0 km me paso por el taller y que ellos decidan lo que hay que hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo, la explicación de lo de poner sólo 15.000 en el cambio de aceite creo que puede ser verdad. Mirando el libro dice que sólo podemos resetear el cambio de aceite tirando 8 segundos del boton de la derecha, y se ponen otros 15.000 km para cambio de aceite. Sin es así tiene sentido, porque tengo 11.000 km + o - y me marca 4.500 para cambio de aceite (de esta manera coincide con los 15.000 que pondrían en su momento al tener el coche 0 km y ahora me tocaría resetearlo a mí porque no me toca todavía el cambio de aceite por llevar Longlife. Pero que vamos, que si no se queda la cosa clara, cuando me marque 0 km me paso por el taller y que ellos decidan lo que hay que hacer.

Un saludo.

 

Pues si no es el mismo conce que te lo vendió es probable que te digan que lo cambies (es lo que tiene pasar por caja)

 

Si te dicen que no hace falta, vuelve a ese taller <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, en relación al ruido famoso tactactac, ¿no puede ser que se oiga tanto este ruido "normal" del motor, debido a que en la parte de dentro del capó no hay ningún tipo de plancha para disminuir un poco el ruido del motor?. Es el primer coche que veo que no lo lleva. No se si me explico, me refiero a esa placa que cubre el capó por la parte de dentro y es de una especie de corcho o cartón-piedra forrado de fieltro. Pues éste no lleva nada, la chapa pura y dura contra el motor, de esa manera pienso que es imposible atenuar los ruidos. Seguro que si hubiera alguna manera de ponerle algo entonces no se oiría ningún tipo de ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadín con el TAC TAC TAC os cuento mi caso,

el coche tenía 2 años y seis meses, 70.000 km y todas las revisiones pasadas en taller oficial.

al encender el dichoso ruido como de TRACTOR o AUTOBUS DE LOS AÑOS 50, me dicen en el concesionario que es normal que será la correa de accesorios.

El caso que lo miran (el sonido ya lo tenía desde que el coche tenía seis meses y cada vez sonaba más)

resultado la CORREA DE DISTRIBUCION para cambiar, la broma 1.000-1.500 euros.

Claro llamé para quejarme a Atención al Cliente de AUDI, y entre ellos y el concesionario se hicieron cargo de todos los gastos y FUERA DE GARANTIA. (el sonido ya lo tenía y era un claro defecto de fabrica ya que la correa hay que cambiarla con 190.000 KM)

Eso sí a AUDI un "10" por cumplir ante ese problemón.

Lo que estaba fastidiado era algo así como el RODILLO tensor , y a toro pasado, después de abrirlo y cambiar el kit completo incluidad bomba de agua me dicen que no hubiera roto, pero claro no voy a gastar 45.000 euros y llevar un coche que suena a carraca más que mi anterior Focus diesel,

asi que cuidadín con los ruiditos que yo por no mirarlo en garantía me la jugué,

por cierto mi TT 2.0 TFSI consume bastante aceite ya llevo dos o tres garrafas de 4L rellenadas en 80.000 KM, claro que le piso bastante.......y un amigo que tiene un GTI con el mismo motor le empieza a pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi apenas se me oye el ruido, tienes que estar muy atento para escucharlo.

Lo del aceite... yo JAMAS he tenido que rellenar, cierto es que en el primer cambio, cuando lo estaba llevando al conce, me pito el aceite, pero del primer cambio al segundo, apenas bajo nada el nivel, y de este segundo cambio hasta ahora, no se ha movido NADA!!!. Tengo 36.600km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi apenas se me oye el ruido, tienes que estar muy atento para escucharlo.

Lo del aceite... yo JAMAS he tenido que rellenar, cierto es que en el primer cambio, cuando lo estaba llevando al conce, me pito el aceite, pero del primer cambio al segundo, apenas bajo nada el nivel, y de este segundo cambio hasta ahora, no se ha movido NADA!!!. Tengo 36.600km

 

+1, tengo exactamente los mismos km´s que tú!

 

Lo del ruido es normal en todos los tfsi, en los golf, a5, octavias... los he oído arrancar y suenan igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. En relación al famoso ruido, un amigo que es mecánico me ha comentado que el "tacataca" en frío es debido a que los taqués se vacían de aceite, que si molesta, con cambiar el aceite por uno más viscoso solucionado.

Qué opináis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. En relación al famoso ruido, un amigo que es mecánico me ha comentado que el "tacataca" en frío es debido a que los taqués se vacían de aceite, que si molesta, con cambiar el aceite por uno más viscoso solucionado.

Qué opináis.

Un saludo.

 

Pues puede que tenga razón... yo antes tenia 10W40 y ahora puse 15W40 creo recordar, y si que se oye menos... pero bueno, que tampoco se oia tanto antes eh...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno, en relación al ruido "normal" del motor TFSI del que se ha estado hablando, pues resulta que como llevo sólo un més con el coche, y todavía no he podido ver otro como el mío por ahí andando ni he ido a quedadas ni nada, pues resulta que estoy hablando del ruido con vosotros pero no lo he comparado con ningún otro, por lo que al final no se si el mío es también el famoso ruidito "normal" de estos coches. Pues nada, por ahora lo más parecido a que os lo enseñe para que veais si es tambien el ruido de los vuestros o por lo contrario me falla algo, es poniendo un video. Es de mala calidad pero lo que cuenta es el sonido. Lo he grabado con el coche en caliente. Si no os importa echarle un vistazo para ver si es normal (como del que hablais típico de estos motores) o hay algo raro. Prometo no dar más el coñazo, pero es que no he podido compararlo con ningún otro y estoy todo "pillado", a ver si voy a alguna quedada y echo un vistazo a los vuestros.

http://www.youtube.com/watch?v=3WpEsjbmKNU

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno, en relación al ruido "normal" del motor TFSI del que se ha estado hablando, pues resulta que como llevo sólo un més con el coche, y todavía no he podido ver otro como el mío por ahí andando ni he ido a quedadas ni nada, pues resulta que estoy hablando del ruido con vosotros pero no lo he comparado con ningún otro, por lo que al final no se si el mío es también el famoso ruidito "normal" de estos coches. Pues nada, por ahora lo más parecido a que os lo enseñe para que veais si es tambien el ruido de los vuestros o por lo contrario me falla algo, es poniendo un video. Es de mala calidad pero lo que cuenta es el sonido. Lo he grabado con el coche en caliente. Si no os importa echarle un vistazo para ver si es normal (como del que hablais típico de estos motores) o hay algo raro. Prometo no dar más el coñazo, pero es que no he podido compararlo con ningún otro y estoy todo "pillado", a ver si voy a alguna quedada y echo un vistazo a los vuestros.

http://www.youtube.com/watch?v=3WpEsjbmKNU

Gracias y un saludo.

 

Lo he oido, pero el mío es el 1.8 y suena diferente.

 

De todas formas si quieres comparar pásate por la quedada de Madrid el 5 de junio que ahí habrá varios 2.0

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.