Jump to content

Suspension estándar Q5


albertp05

Publicaciones recomendadas

He tenido la suerte de poder comparar la suspension que viene de serie en el q5 2.0 TDI con la de mi coche que lleva suspension magnetica con ADS (3 posiciones: confort, auto y dynamic)

 

En mi coche la dynamic es muy dura y sientes todas las irregularidades de la carretera. Confort es blandita y auto es un punto intermedio.

La estandar del 2.0 TDI tal y como pasaba por badenes y baches se me asemeja a un punto intermedio entre mi auto y mi dynamic.

Concretamente es bastante dura. En viajes largos igual se nota, sobre todo si estas acostumbrado como yo a ir con la confort.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, esto sí que interesa, la comparación del ads con la de serie. ¿te acuerdas de todas las divagaciones de hilos con el tema de las suspensiones?

 

Con lo que has dicho, de menos a más duro:

1º confort ads

2º auto ads

3º serie

4º dynamic ads

 

Pues siendo así, cuando tenga mi Q5 (si es que algun día me meto porque a este paso...), tendré que buscar el ads sin duda alguna ya que busco que sea blanda la suspension, en mi zona hay muchos baches y por problemas de espalda.

 

Gracias otra vez. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido la suerte de poder comparar la suspension que viene de serie en el q5 2.0 TDI con la de mi coche que lleva suspension magnetica con ADS (3 posiciones: confort, auto y dynamic)

 

En mi coche la dynamic es muy dura y sientes todas las irregularidades de la carretera. Confort es blandita y auto es un punto intermedio.

La estandar del 2.0 TDI tal y como pasaba por badenes y baches se me asemeja a un punto intermedio entre mi auto y mi dynamic.

Concretamente es bastante dura. En viajes largos igual se nota, sobre todo si estas acostumbrado como yo a ir con la confort.

 

saludos.

 

Hola albertp05, el viernes me entregan mi Q5 3.0tdi con todo. Me podrias decir que llanta llevas, pq yo la he cogido 20" (no me pude resistir) y no se si la amortiguación en confort es comoda con esa llanta o se notan en exceso las irregularidades. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido la suerte de poder comparar la suspension que viene de serie en el q5 2.0 TDI con la de mi coche que lleva suspension magnetica con ADS (3 posiciones: confort, auto y dynamic)

 

En mi coche la dynamic es muy dura y sientes todas las irregularidades de la carretera. Confort es blandita y auto es un punto intermedio.

La estandar del 2.0 TDI tal y como pasaba por badenes y baches se me asemeja a un punto intermedio entre mi auto y mi dynamic.

Concretamente es bastante dura. En viajes largos igual se nota, sobre todo si estas acostumbrado como yo a ir con la confort.

 

saludos.

 

Hola albertp05, el viernes me entregan mi Q5 3.0tdi con todo. Me podrias decir que llanta llevas, pq yo la he cogido 20" (no me pude resistir) y no se si la amortiguación en confort es comoda con esa llanta o se notan en exceso las irregularidades. Gracias y un saludo.

 

Yo tengo la 18", asi que no te puedo ayudar mucho.

Para mi en viajes largos, la posicion confort en autovia es muy descansada. Incluso en la M-40 ya hay dias que la pongo auqnue son pocos kilometros, y la servotronic del volante tambien va mas suave.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, esto sí que interesa, la comparación del ads con la de serie. ¿te acuerdas de todas las divagaciones de hilos con el tema de las suspensiones?

 

Con lo que has dicho, de menos a más duro:

1º confort ads

2º auto ads

3º serie

4º dynamic ads

 

Pues siendo así, cuando tenga mi Q5 (si es que algun día me meto porque a este paso...), tendré que buscar el ads sin duda alguna ya que busco que sea blanda la suspension, en mi zona hay muchos baches y por problemas de espalda.

 

Gracias otra vez. Saludos.

 

Noté la diferencia sobre todo al pasar los "muertos" que suelen poner en las entradas a vias urbanas para que la gente no corra.

la estandar los pasaba de una forma muy seca (como cuando yo pongo la dynamic), y la ads en modo auto no era tan "violenta".

 

como decia en el otro post, en viajes largos, si no quieres ir muy rapido, la confort va tremendamente suave.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no opino exactamente igual, que alberto... Yo tengo el Q5 con ads+servotronic+damper control... Y tras haber probado el Q5 con suspensión de serie cuando hice la compra del mío tanto por pistas de tierra, como por asfalto... La senación que tengo es que la posición confort del ads es idéntica o muy similar a la que trae el Q5 de serie... De hecho me lo han confirmado los mecánicos cuando he llevado el coche al taller...

 

La suspensión en modo auto, varía en función de la superficie que pisa, no se puede comparar ni con la de serie, ni con la confort del ads y mucho menos con la dynamic...

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no opino exactamente igual, que alberto... Yo tengo el Q5 con ads+servotronic+damper control... Y tras haber probado el Q5 con suspensión de serie cuando hice la compra del mío tanto por pistas de tierra, como por asfalto... La sensación que tengo es que la posición confort del ads es idéntica o muy similar a la que trae el Q5 de serie... De hecho me lo han confirmado los mecánicos cuando he llevado el coche al taller...

 

La suspensión en modo auto, varía en función de la superficie que pisa, no se puede comparar ni con la de serie, ni con la confort del ads y mucho menos con la dynamic...

 

;)

 

Siento discrepar, pero es que los he probado los dos el mismo dia por el mismo trayecto.

Me llamó mucho la atencion que los "muertos" de una carretera de entrada a un pueblo, la estandar los pasase con un movimiento "seco" de la carroceria muy similar al dynamic. y en ningun caso comparable al bamboleo suave tal y como los pasaba mi ads con confort.

Podria ser que la absorcion de baches en la estandar fuera seca y fuese eso lo que me llamase la atencion, y que luego en carretera fuese mas blanda ...

En cualquier caso lo intentaré volver a verificar, sobre todo en un trayecto de carretera

 

en cuanto a la "auto" la pruebo muchos dias por la misma carretera (M-40) y te puedo decir que la "variacion" que tu comentas en funcion de la superficie podrá existir, pero no llega jamas a la dureza extrema de la dynamic. Por ponerte un ejemplo, al salir de la M-40 y entrar en zona urbana, tengo que quitar la dynamic porque el coche es una tabla y se notan todas las irregularidades que hay en la carretera. Si la llevo en auto, la suspension esta mas blanda y se puede andar por ciudad, pero en ningun caso llega a la suavidad de pisada de la confort. La "auto" podrá tener variaciones pero JAMAS llega a estar tan dura como la dynamic. En algun tipo de terreno se podría acercar por abajo en sensacion a la posicion confort, pero siempre me parece un poco mas dura que esta. De hecho en viajes largos, siempre pongo confort porque se nota el paso por la carretera mas suave que la posicion "auto".

Tengo 22.000 km y la mayoria de ellos estan hechos por el mismo recorrido, jugando con el boton del ads muchas veces, por lo que no es una sensacion de un dia, sino que he sentido las diferencias muchas veces.

En resumen, ordenadas de menos a mas dureza, pasando por la misma carretera muchos dias:

confort <= auto < dynamic

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.