Jump to content

Aviso a conductores:


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Visto en La Razon.es

 

 

21 Abril 10 - Rocío Ruiz Compártelo:

MADRID-El sistema de medición de velocidad por tramos a través de cámaras de televisión entrará por fin en funcionamiento en verano, coincidiendo con la operación salida de vacaciones, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

 

La DGT lleva más de tres años intentando implantar este novedoso sistema de medición y sanción de los excesos de velocidad, pero sobre él planeaban algunas dudas respecto a su posible ilegalidad. Así que Tráfico ha ido aplazando todo este tiempo su puesta en marcha para evitar que el sistema acabara anulándose.

 

Sin embargo, el camino ya ha quedado despejado para Tráfico después de que en noviembre pasado el Congreso de los Diput*dos aprobara la reforma del procedimiento sancionador, que entrará en vigor el mes que viene y que contempla la posibilidad de ser sancionado por una infracción muy grave por «circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente» (art. 65). Y es que la Ley de Seguridad Vial que ha estado vigente hasta ahora no recogía la opción de sancionar a los conductores que exceden los límites de velocidad al ser detectados por cámaras separadas por varios kilómetros y que pueden medir la velocidad media de los vehículos. «No era posible imponer una sanción con el citado dispositivo, ya que las denuncias se tenían que formular por un hecho concreto, en un tiempo concreto y en un lugar exacto», ha denunciado en numerosas ocasiones el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo.

 

Tráfico comenzará por implantar este sistema novedoso en España en el túnel de Guadarrama, entre Madrid y Segovia y en un tramo de tres kilómetros de distancia.

 

Ya cuenta con toda la instalación hecha y durante los últimos meses se han venido realizando algunas pruebas piloto para comprobar su correcto funcionamiento en la vía. Pero no será el único, ya que en la lista de la Dirección General de Tráfico se encuentran también como posibles candidatos el túnel del Negrón, en la A-66 entre Oviedo y León; el de Villena, en la autovía de Alicante; o el puente del Centenario de Sevilla, en la SE-30.

 

Los técnicos creen que este sistema es especialmente útil en tramos de cierta longitud, de más de dos kilómetros, o en puentes especialmente conflictivos para el tráfico rodado.

 

 

Sistema «más justo»

Tráfico cree que, a diferencia de los radares, las cámaras hacen una medición más ajustada a la realidad al calcular la medida de velocidad de un tramo. Con esto se evitarían problemas como que un conductor haya presionado más de la cuenta el acelerador en un momento puntual y justo haya tenido la «mala suerte» de ser sorprendido por un radar.

 

El funcionamiento del nuevo sistema de cámaras controladoras de la velocidad por tramos, que complementarán la labor que desarrollan hasta ahora los radares, es simple. Se trata de calcular la velocidad a la que circula un vehículo entre dos puntos concretos en los que hay instaladas cámaras de televisión capaces de hacer una lectura de la matrícula y marcar la hora exacta a la que circula el turismo. Estas cámaras, que vigilarían todo el ancho de la calzada, estarían conectadas a un ordenador central que, de manera automatizada, dividiría la distancia que ha recorrido el vehículo entre el tiempo que ha tardado en hacerlo. El resultado sería la media de velocidad a la que el conductor ha circulado durante ese tramo de la carretera.

 

Si tras aplicar esa fórmula se obtiene una velocidad superior al límite establecido, se tramitaría la sanción al vehículo. La Dirección General de Tráfico ya ha probado en varias ocasiones el sistema que requiere ser utilizado en tramos sin entradas o salidas a la vía, sin pendientes o curvas pronunciadas y sin cambios en los límites de velocidad para no desvirtuar el cálculo final.

 

Estas cámaras «chivatas» funcionan durante todo el día gracias a un dispositivo de iluminación por láser invisible al ojo humano y sobre el que no pueden actuar los equipos antirradares.

 

Este sistema de control de velocidad tendrá también aplicación en los conocidos como «foto rojo», semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.

 

 

En los semáforos

En caso de que el conductor del vehículo se salte el semáforo en rojo, la infracción también quedaría recogida en una fotografía.

 

En este supuesto la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que supone, además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.

 

De momento, la Dirección General de Tráfico aún no ha especificado si estos nuevos radares de tramo, como también se les está denominando, estarán o no señalizados en las vías para advertir a los conductores de su ubicación.

 

 

ANÁLISIS

Casi dos millones de sanciones por velocidad

- ¿Hay radares de tramo instalados en otros países de nuestro entorno?

– Aunque en España entrarán en funcionamiento en verano, ya se utilizan en otros países europeos como Francia, Italia y Reino Unido. Además, también se emplean en EE UU para controlar los excesos de velocidad de los conductores.

- ¿Cuántos radares hay instalados en la red de carreteras del Estado?

–A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más en los próximos tres años.

- ¿Cuántos conductores españoles han sido sancionados por exceder los límites de velocidad establecidos?

– Desde julio de 2006, cuando empezó a funcionar el carné por puntos, hasta el pasado 16 de abril, Tráfico ha tramitado un total de 1.762.901 sanciones por exceso de velocidad, que han supuesto la pérdida de 4.609.141 puntos. Es la infracción por la que más se sanciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡¡¡¡Que miedo me dan estos tíos!!!!

Habrá que ver como hacen funcionar a estos aparatejos. Imagino que en el final de tramo, cuando el ordenador central detecte esa infracción, existirá una cámara para fotografiar al vehículo infractor y dispar la foto.

Este sistema puede ser utilizado para controlar todos los movimientos de un vehículo y en plan paranoia total (miedo me dan), también es capaz de sancionarte en un viaje de 300km; si a las 8:00 estabas en Zaragoza y pasas por una camarita y a las 10:00 pasas por otra camarita en Madrid- 300€ y 2 puntitos menos. Tecnológicamente es posible y depende del uso que quieran hacer de ellos.

Con esta paranoia me empieza a cuadrar la información de que van a legalizar los detectores de radar, pero no los inhibidores.

 

Ya veremos. ¡¡¡¡Viva el coche eléctrico!!!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores!!! los radares de tramo no nos deberían preocupar!!! sobre todo cuanto más largo sea el tramo!!! seguro que alguna vez os habéis fijado en la velocidad media del viaje que os marca el fis?? y a que es bastante más baja de lo que creíais!!! por qué? porque cualquier frenada, curva más lenta, subida, etc hace que la media sea mucho menor que la velocidad instantánea que creemos que llevamos constantemente...

 

Por tanto, para los que solemos ir a 140 como mucho, el radar de tramo os aseguro que no nos saca una media mayor de 120 ni de coña!! y si ponen un tramo de 300km, ya imposible!!

 

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores!!! los radares de tramo no nos deberían preocupar!!! sobre todo cuanto más largo sea el tramo!!! seguro que alguna vez os habéis fijado en la velocidad media del viaje que os marca el fis?? y a que es bastante más baja de lo que creíais!!! por qué? porque cualquier frenada, curva más lenta, subida, etc hace que la media sea mucho menor que la velocidad instantánea que creemos que llevamos constantemente...

 

Por tanto, para los que solemos ir a 140 como mucho, el radar de tramo os aseguro que no nos saca una media mayor de 120 ni de coña!! y si ponen un tramo de 300km, ya imposible!!

 

1 saludo!!!

Si leemos detenidamente como van a funcionar, veremos que no van a ser tramos largos y que serán tramos muy estudiados.

La Dirección General de Tráfico ya ha probado en varias ocasiones el sistema que requiere ser utilizado en tramos sin entradas o salidas a la vía, sin pendientes o curvas pronunciadas y sin cambios en los límites de velocidad para no desvirtuar el cálculo final.

 

Pues eso en el túnel de Guadarrama y lugares similares p.e. entre la salida X y la salida Y de un tramo de autopista, autovia, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Por tanto, a mi como conductor me parece más aceptable y menos injusto que me multen por hacer 20km a 140km/h que por pasar justo por un pórtico a 140km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Exacto, como bien dices para hacer una media de 120, hay que ir muy rapidooooooooooooooooo. Por mi que pongan muchos de este tipo, pero ya os digo que cuando vean que no ganan tanto dinero como uno de pórtico, dirán que los quitan por que alguna anomalía :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Por tanto, a mi como conductor me parece más aceptable y menos injusto que me multen por hacer 20km a 140km/h que por pasar justo por un pórtico a 140km/h.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

 

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

 

Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.

 

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

 

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

 

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

 

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

 

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

 

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

 

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

 

Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

 

Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Por tanto, a mi como conductor me parece más aceptable y menos injusto que me multen por hacer 20km a 140km/h que por pasar justo por un pórtico a 140km/h.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

 

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

 

Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.

 

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

 

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

 

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

 

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

 

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

 

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

 

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

 

Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

 

Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.

 

JAJAJAJA JA, perdona que me ria, pero de donde has sacado esos datos MIENTA mas que el gobierno actual. Entro todos los dias por la A1, en distintas horas del día, y bajando a 140 de marcador, desde el Jarama, hasta el centro comercial Plaza Norte, la vez que mas coches he visto, por el fis, marco 92. Un poco mas adelante esta la m30 y hay que ir a 90( y ahí va el 90% a esa velocidad)

 

200????? para que en 12.111k, salga una media de esa velocidad, tienes que tener puntas de cerca de 300, ten en cuenta, que con que te hagan bajar alguna vez a 120, esos 80km, te toca subir a 300 para recuperar.

 

Lo dicho, de donde has sacado la información miente, intenta meter miedo( por desgracia en este país se consigue).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Por tanto, a mi como conductor me parece más aceptable y menos injusto que me multen por hacer 20km a 140km/h que por pasar justo por un pórtico a 140km/h.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

 

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

 

Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.

 

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

 

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

 

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

 

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

 

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

 

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

 

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

 

Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

 

Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.

 

JAJAJAJA JA, perdona que me ria, pero de donde has sacado esos datos MIENTA mas que el gobierno actual. Entro todos los dias por la A1, en distintas horas del día, y bajando a 140 de marcador, desde el Jarama, hasta el centro comercial Plaza Norte, la vez que mas coches he visto, por el fis, marco 92. Un poco mas adelante esta la m30 y hay que ir a 90( y ahí va el 90% a esa velocidad)

 

200????? para que en 12.111k, salga una media de esa velocidad, tienes que tener puntas de cerca de 300, ten en cuenta, que con que te hagan bajar alguna vez a 120, esos 80km, te toca subir a 300 para recuperar.

 

Lo dicho, de donde has sacado la información miente, intenta meter miedo( por desgracia en este país se consigue).

 

La informacion la puedes var aqui: http://www.todoradares.com/web2007/otros/specs.php

 

Por si ya no te acuerdas de como calcular una velocidad media aqui tienes otro enlace donde las puedas calcular. http://www.galeon.com/deportedigital/entrena/caltdv.htm

 

Y veras que recorrer 12 KMs es solo cuestion de cinco minutos a velocidad constante de 120 Kms/hora, asi es que si tardas menos de esos cinco minutos has tenido que ir a mas de 120 kms/hora, es solo una cuestion de fisica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo lo mismo! cazarán a quien lleve el marcador bastante por encima del límite de velocidad, cosa que me parece totalmente bien! y lo de que estarán muy bien estudiados los tramos pues permíteme dudarlo...porque el primer tramo del que oí yo hablar fue en la A-6 en Madrid entre la M-40 y las Rozas y hay que ir muy fuerte (con el trazado y el tráfico q siempre hay) para hacer 120km/h de media...

 

Por tanto, a mi como conductor me parece más aceptable y menos injusto que me multen por hacer 20km a 140km/h que por pasar justo por un pórtico a 140km/h.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

 

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

 

Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.

 

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

 

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

 

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

 

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

 

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

 

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

 

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

 

Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

 

Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.

 

JAJAJAJA JA, perdona que me ria, pero de donde has sacado esos datos MIENTA mas que el gobierno actual. Entro todos los dias por la A1, en distintas horas del día, y bajando a 140 de marcador, desde el Jarama, hasta el centro comercial Plaza Norte, la vez que mas coches he visto, por el fis, marco 92. Un poco mas adelante esta la m30 y hay que ir a 90( y ahí va el 90% a esa velocidad)

 

200????? para que en 12.111k, salga una media de esa velocidad, tienes que tener puntas de cerca de 300, ten en cuenta, que con que te hagan bajar alguna vez a 120, esos 80km, te toca subir a 300 para recuperar.

 

Lo dicho, de donde has sacado la información miente, intenta meter miedo( por desgracia en este país se consigue).

 

La informacion la puedes var aqui: http://www.todoradares.com/web2007/otros/specs.php

 

Por si ya no te acuerdas de como calcular una velocidad media aqui tienes otro enlace donde las puedas calcular. http://www.galeon.com/deportedigital/entrena/caltdv.htm

 

Y veras que recorrer 12 KMs es solo cuestion de cinco minutos a velocidad constante de 120 Kms/hora, asi es que si tardas menos de esos cinco minutos has tenido que ir a mas de 120 kms/hora, es solo una cuestion de fisica.

 

Me acuerdo bastante de la física, pero la física, tienes que aplicar, error de velocímetro, trafico,desniveles.....ya te digo que imposible, hacer esas medias.

 

Sigo diciendo que en este país, gusta mucho asustar, meter bulos etc INTERNET es lo que tiene, para lo bueno como para lo malo. Este tipo de noticias lo que hace es meter miedo a los conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que estamos de acuerdo es que con este sistema, a quien le caiga la multa, se la tendrá más merecida que con el sistema actual de radar en un punto concreto!

 

porque no es lo mismo pasar a 140km/h adelantando en un momento determinado por debajo de un pórtico que ir con el tempomat volando bajo con el intermitente izquierdo puesto y apartando con las largas a los demás durante 10km!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.