Jump to content

Cadenas Centrax (y otras)


hUnTeR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros,

 

ayer estuve en Andorra mirando TODO tipo de cadenas y os cuento...

 

Las tradicionales: no se pueden poner, destrozan las llantas.

 

Las de lona: 90€ para esta medida, entran justitas pero entran, parece ser q a la mínima se rompen, ya q o pisas 100% nieve o las piedras pueden desgarrar-las (el asfalto no pueden ni olerlo)

 

Spikes Spider: 250€, estan muy bien, pero dicen q se rompen con facilidad. El disco negro ese pegado a la llanta toda la temporada no me gusta nada.

 

Centrax: 250€, para mi las mejores, no tocan la llanta, se montan en un minuto (tornillo incluido), son duraderas y tienen muy muy buena pinta.

 

Trak: 250€, muy muy parecidas a las Centrax, pero no me gustaron pq al tensarlas TOCA la llanta i fijo q acaba rallando (7,5J (sline))

 

 

Al final, me he quedado las Centrax, ya os dire q tal van, pero bueno, queria informaros un poco del tema... ^_^

 

Salut!

 

P.D. A mi primo se las he cojido también, para una 235/45/17 (A4 s-line)

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola hunter,

 

Asi, bajo tu opinion, las centrx mejor que las spike spyder? podrias ahondar mas, por favor? Se ponen igual de facil a pesar de tener la nieve a mitad de rueda?

 

Por cierto, en la audi de lleida, esas centrax piden casi 450 euros

Si que es cierto, en Barcelona estan casi a 500€ :o En Andorra, todavia hay cosas q valen la pena ("El bazar del automovil", me trataron muy bien, un señor mayor es quien lo lleva, ese tiene las Centrax y las Spikes) ^_^

 

A ver, se ponen exactamente igual de facil, yo diria q mas todavia ya que en las Spikes has de sacar tapa, meter cadena y meter tapa, luego girar la pieza del centro y listos, se ajustan solas.

 

En las Centrax, si llevas el tornillo puesto (sino tardas unos 20seg más por rueda, jeje), solo tienes q poner-la por arriba (como las Spikes y las Trak), enganchar un tensor central (son como una araña también) con el tornillo (es un click), apretar y al circular se ajustan solitas.

 

Tengo entendido q las Centrax duran más (y agarran más pq todo es cadena) y la verdad és q a mi no me va el plato ese tapando la joya de 17" s-line q llevo. Supongo q va a gustos, pero no se, por algo seran más caras (en Barcelona) q las Spikes.

 

Salut!

 

P.D. Las Spikes ha sacado las Sport long life, pero sigues teniendo el maldito plato negro toda la temporada pegado a la rueda :o

 

Yo prové allí mismo las de lona, las Trak y las Centrax.

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merci Hunter,

 

De todas maneras, ya sabes tu que una de las mentiras mas repetidas en la historia (entre ellas, esta la de chupa chupa que yo te aviso) es la de "estas cadenas son cojonudas y faciles de poner". Me han resonado en mi mente cada vez que estaba helado de frio, bajo el plumon, con los dedos congelados, y retirando 20 centimetros de nieve, colocando el puñetero gato y poniendo esos hierrajos que no aguantan ni 20 metros de alquitran, rompiendo hasta las gomas...

 

En fin, habra que probar. A pesar que igual me animo y haciendo caso al amigo Chino, pongo las gomas de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tambien tengo el problema de las cadenas, he adquirido hace 2 meses un a3 modelo del 2002, pero la llanta que llevas es de 17 pulgadas, y la goma es 225-45-17, y claro queda nada para la temporada de esqui, me podrias aconsejar cuales comprar y donde salen mejor de precio, soy de madrid, y otra cosilla, sabes por cuanto sale el portaesquies original de audi y donde puedo pedirlo, muchas gracias por todo, mi mail es: tempo3@ozu.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pillé el año pasado las Rud Centrax. Van muy bien. Lo único es que las tienes que ajustar la primera vez(yo ajusté algun eslabon en casa, nada mas comprarlas)

Ademas,el tornillo te obliga a no llevar el tapacubos si llevas llanta s-line. Por lo demás son cojonudas y fiables. En cuanto aprendes el sistema para ponerlas, no tendrás mucho problema, eso si , no esperes batir records de montaje en plena nieve(aún asi se tardan en poner la mitad q las tradicionales)

A mi me comentaron en el concesionario que las Spike, tienden a partirse, al tener mucha parte plastica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hunter podias poner la direccion de "El bazar del automovil" o el numero de telefono o su pagina gueb.

 

GRACIAS.

El Basar de l'Automobilista

Av. Santa Coloma 65

Andorra la Vella (Principat d'Andorra)

Tlf: 82 64 79 (falta el prefijo de Andorra la Vella, el cual creo q es 00 376)

 

Web creo q no tiene.

 

Si vas/llamas dile que vienes de parte del chico del audi rojo q se llevo dos juegos y que las provamos en la puerta, así seguro q te mantiene el precio, ya que decia que quería subirlas.

 

Salut!

 

P.D. Igual os las puede mandar, portes a vuestro cargo... (ah, q conste q no tengo comisión :o )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tambien tengo el problema de las cadenas, he adquirido hace 2 meses un a3 modelo del 2002, pero la llanta que llevas es de 17 pulgadas, y la goma es 225-45-17, y claro queda nada para la temporada de esqui, me podrias aconsejar cuales comprar y donde salen mejor de precio, soy de madrid, y otra cosilla, sabes por cuanto sale el portaesquies original de audi y donde puedo pedirlo, muchas gracias por todo, mi mail es: tempo3@ozu.es

El tema está en las J de la llanta, si és inferior a 7,5 igual le puedes poner una tradicional de eslabón fino (9mm), pero si la llanta es ancha puedes rallarla y ya nos vamos a este tipo de cadenas, por lo q yo te aconsejo las Centrax, ya que para mí son las ideales, pero estoes como todo, va a gustos :o Precios baratos en Madrid? Ni idea, pero por Internet tb las venden por unos 350€ aprox.

 

Para el portaeskis original cuenta unos 200€ (barras) para el del A3 I + unos 100€ de la pinza de arriba (el portaeskis) aproximádamente, pero la pinza cójetela Thule (es clavada a la original) y te ahorraras unos 50€. A mi las barras para el A3 II me costaron en Andorra 218€.

 

Salut!

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
uala yo fui a esta tienda y me compre unas cadenas weissenfels normales con autotensor y era para 225/45/r17 me rallara la llanta?¿ almenos me ira bien no? ya ke la llanta esta mas rallada...... tengo el a3 2.0 TDI!

Buenas,

 

si la llanta es de 7,5J o superior si, sino no... Es decir, depende de lo q sobresalga la llanta respecto al neumático (o así es como lo tengo entendido... :p )

 

Salut!

 

Ah, por cierto, el otro día las monté en casa para probar, y solo les he tenido q quitar un eslabón. El tornillo, prefiero ponerlo si necesito usar las cadenas, de hecho, en poner el tornillo se tarda unos 7-10segundos ;)

 

El sábado dia 20 me las lleve conmigo pq empezó la temporada en Les Angles!! Vaya mono tenia... :p Pondre fotos en otro post del coche con el portaskis i los skis B)

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.