Jump to content

Renovación de las normas


goodson

Publicaciones recomendadas

Como bien lo sabéis, el sub-foro de Compra-venta es un foro "sensible", propicio a todo tipo de usos inadecuados. Hemos redactado unas nuevas Normas para este sub-foro, que se aplican a partir de hoy.

Se encuentran "destacadas" en el mismo sub-foro, pero como hay algunas novedades, os las comunico también aquí.

En caso de duda sobre la publicación de un anuncio, os invito a poneros en contacto con un Moderador.

Si notáis un anuncio que os parece inclumplir las normas, también tenéis la posibilidad de llamarme la atención con el botón "Avisar Mod." que se encuentra arriba de la ventana de cualquier mensaje.

Gracias.

 

Normas del foro de compra-venta

A leer antes de poner un anuncio.

 

Estas normas entran en vigor a partir del 13 de octubre del 2004.

 

-El foro de compra-venta es un foro reservado a PARTICULARES. Cualquier anuncio de profesional será eliminado.

-El foro de compra-venta tiene un ámbito limitado a la AUTOMOCIÓN. Son admitidos los anuncios de coches de cualquier marca, así como los anuncios de accesorios o productos vinculados a los coches : navegadores, car-audio etc.

-El foro de compra-venta es un espacio reservado a los miembros del foro ASI. Con el fin de evitar los registros cuyo único motivo sería la publicación de un anuncio, el uso del foro de compra-venta queda restringido a los miembros con una antigüedad SUPERIOR A UN MES. La fecha de registro que aparece debajo del nickname sirve de referencia.

-Se ruega no multiplicar los "ups" (mensajes breves sin contenido) destinados a mantener un anuncio en primera página. Si vuestro anuncio es interesante, subirá solito. El uso abusivo de "ups" podrá motivar la eliminación del anuncio.

-Todos hemos sido un día víctimas de algún tipo de robo perpetrado sobre nuestro coche : antena, llantas, retrovisores... Para evitar que el foro de compra-venta pueda servir de plataforma de venta de material robado, nos reservamos el derecho de pedir explicaciones sobre la procedencia de cualquier material puesto a la venta en este foro.

 

Los anuncios incumpliendo estas normas son susceptibles de ser eliminados sin preaviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Goodson, ¿sería interesante incluir algo relativo a los post de treceras personas "reventando" la venta por criticas o comentarios fuera de lugar, así como distinguirlos de aquellos que intentan ayudar a comprador y vendedor?

 

¿se podrá denunciar de anlguna manera si se sufre alguna estafa? Por supuesto, no me refiero a que esto sea una comisaria, pero en el caso de una transacción pagada que no tuviera lugar, ¿se podría avisar al moderador para tomar medidas restrictivas referente a la publicación de uno de ellos o de ambos de mensajes en este subforo?

 

¿Cuales son las medidas coercitivas? ¿Si alguien incumple estas normas, simplemente se le borra el mensaje, y se reitera se le expulsa del foro?

 

 

Es una pena perder otros articulos no relacionados con el mundo de la automocíon muy interesantes, a parte de la confianza conseguida por muchos foreros. Pero en fin, esto es un foro de coches! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena perder otros articulos no relacionados con el mundo de la automocíon muy interesantes, a parte de la confianza conseguida por muchos foreros. Pero en fin, esto es un foro de coches! :p

Yo estoy con GhosTT en eso, lo unico que he vendido en el foro han sido unas llantas y unos TFT de 17.

 

Entiendo que, como dice Goodson, da mucha mas confianza comprarle a un forero conocido que a alguien de otra pagina especializada en compraventas a quien no conoces de nada.

 

En mi humilde opinion, yo dejaria vender cosas que no van en los coches entre foreros. LAs demas normas ya hacen que no se profesionalice el foro... pero es que si alguien vende un portatil, un monitor, un router, o lo que sea de informatica, dado que aqui a todos nos va la informatica, tendra mucha salida.

 

Solo es mi opinion, que espero valoren los Moderadores y el Administrador de nuestro querido foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estoy de acuerdo, salvo en que no se dejen vender otras cosas no relacionadas con la automoción. Creo que entre los foreros de ASI hay la suficiente confianza como para permitirse vender otras cosas, y pienso que no se hace ningún mal al foro con ello. También hay un foro de Off Topic y se hablan de otras cosas que nada tienen que ver con la automoción. En fín, es mi opinión personal y por ello la expreso. De todas formas, acataré sin ningún problema lo que los administradores decidan. :huh:

 

Otra cosa, acabo de leer lo del tamaño de las firmas, y me gustaría saber cómo puedo reducirlo. Si se explica en otro lado, perdón por no mirarlo antes. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que deberia poder venderse articulos de cualquier indole .. al fin y al cabo es la confianza misma la que permite vender y comprar entre compañeros del foro ...

 

Otra propuesta interesante es la alusion a los mensajes cuya unica intencion es la de reventa runa venta ... estos mensajes deberian ser denunciados por los lectores y eliminados por los moderadores...

 

Nunca he vendido ni comprado nada en este foro ... pero se que cuento con gente que me podria dar muy buenas opciones ... como seria Angel con todo el tema de la fotografia y casos similares...

 

Espero tomen en cuenta nuestros comentarios que al fin y al cabo solo pretenden mejorar la convivencia en esta nuestra casa :huh:

 

Saludos !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo la respuesta de Chino ... yo lo que haria directamente seria eliminar el foro Off Topic :huh: :huh: :D ... creo que es bastante peor que la compra venta de articulos no relacionados con la automocion ... a mi no me afecta particularmente ... pero me imagino que si lo hara sobre la capacidad de memoria de los servidores del foro :D !!!

 

Saludos

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Goodson, ¿sería interesante incluir algo relativo a los post de treceras personas "reventando" la venta por criticas o comentarios fuera de lugar, así como distinguirlos de aquellos que intentan ayudar a comprador y vendedor?

El problema es que esto es muy subjetivo. Que es un comentario "fuera de lugar" ? Desde luego para un vendedor, cualquier comentario negativo estará fuera de lugar. Si alguien vende una radio de segunda mano por 500 euros, cuando el nuevo modelo ha salido por 520 en las tiendas, el forero que lo comentará estará chafando la venta. Pero de forma legítima, creo yo, para evitar que un forero mal informado caiga y haga una mala compra.

En cambio, un comentario tipo "que feo es el coche que vendes, no se como alguien se puede comprar semejante horror" es gratuito, inútil, y chafa igualmente la venta. De cara al vendedor, ambos comentarios están "fuera de lugar". Por lo tanto prefiero no dictar reglas al respecto, y actuar al caso por caso.

 

¿Cuales son las medidas coercitivas? ¿Si alguien incumple estas normas, simplemente se le borra el mensaje, y se reitera se le expulsa del foro?

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, que sea en un determinado sub-foro o en el foro en general, puede por su puesto ser motivo de exclusión.

 

¿se podrá denunciar de anlguna manera si se sufre alguna estafa? Por supuesto, no me refiero a que esto sea una comisaria, pero en el caso de una transacción pagada que no tuviera lugar, ¿se podría avisar al moderador para tomar medidas restrictivas referente a la publicación de uno de ellos o de ambos de mensajes en este subforo?

Este caso ya se ha producido, y nuestra política al respecto es ponernos en contacto con ambas partes para procurar solucionarlo de forma amistosa.

Por supuesto, si sois víctimas o testigos de un intento de estafa en el foro de compra-venta, conviene avisarnos cuanto antes.

 

En mi humilde opinion, yo dejaria vender cosas que no van en los coches entre foreros. LAs demas normas ya hacen que no se profesionalice el foro... pero es que si alguien vende un portatil, un monitor, un router, o lo que sea de informatica, dado que aqui a todos nos va la informatica, tendra mucha salida.

Que el material vendido tenga mucha o poca salida no nos afecta : el foro no gana nada sobre las ventas realizadas. El foro de compra-venta es un servicio añadido que proponemos a los miembros del foro, pero no podemos perder demasiado tiempo controlando los anuncios que contiene. El hecho de restringir su ámbito a la automoción responde a la necesidad de mantener su actividad en proporciones controlables para nosotros. Hay muchos foros más adecuados en Internet para vender informática, telefonía, relojes etc.

Gracias igualmente por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo la respuesta de Chino ... yo lo que haria directamente seria eliminar el foro Off Topic :p B) :D ... creo que es bastante peor que la compra venta de articulos no relacionados con la automocion ... a mi no me afecta particularmente ... pero me imagino que si lo hara sobre la capacidad de memoria de los servidores del foro :D !!!

 

Saludos

 

Robo

Pues yo discrepo totalmente. Ya que me parece un foro en el que cualquier forista puede intervenir independientemente de sus conocimientos de automocion y creo que esto fomenta los lazos entre foristas, ademas, de poder hablar de cosas interesantes(a pesar de no estar relacionados con la automocion).

s2 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo en que no se puedan incluir elementos que no sean de automocion; creo que la confianza que propicia el foro es buena para todos y es una manera de autoproteccion.

 

Me parece bien el resto de normas incluso añadiria que el vendedor tuviese un numero de mensajes minimo (no muy elevado 15 o 20), porque la antigüedad sino se participa no sirve de nada :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tb preferiria que el foro de ventas no solo se limitara a la automocion.

 

Me gusta ver gente que venda de todo:

 

un volante para la play, otro que vende un scalextric, una camara de video, un movil....

 

Le da mucha vidilla, y probar antes de quitarlas, lo mismo no os dan tanto trabajo extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.