Jump to content

Cubre bajos


luis.sancho

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, una duda que me surgio ayer limpiando el coche. Tengo el plastico que cubre los bajos del coche destrozado/inexistente, supongo que su función sera evitar que entre suciedad en el motor y no se si tendra alguna funcion aerodinamica.

 

Todos los dias en el trabajo hay una cuesta para el aparcamiento en la que me rozan los bajos o defensa contra el suelo, intento entrar suave pero siempre toca un poquito.

 

El caso es que me gustaria cambiarlo, y aqui llega las preguntas.

 

¿Se puede conseguir/cambiar solo ese plastico sin hacer una chapuza o viene con el parachoques delantero ?

¿ Precios ? ( No se si sera una pieza comun para los a3 prerestyling, preferiblemente de desguace para montarlo yo )

¿ Facilidad de la tarea si alguien se lo curro ?

 

 

Un saludo y gracias por anticipado.

 

A3 1.8t ambition de 1996.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te refieres al cubrecarter, si que se puede pedir al conce o si lo encuentras en un desguace en buen estado mejor, creo que rondaba los 120€ (luego te lo miro en el etka si efectivamente es el cubrecarter)

 

Y sobre cambiarlo, simplemente es poner tornillos, no tiene complicación alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres al cubrecarter, si que se puede pedir al conce o si lo encuentras en un desguace en buen estado mejor, creo que rondaba los 120€ (luego te lo miro en el etka si efectivamente es el cubrecarter)

 

Y sobre cambiarlo, simplemente es poner tornillos, no tiene complicación alguna.

 

Gracias por la rapida respuesta. Estoy intentando buscar una foto para explicar a lo que me refiero. Supongo ke sera lo que tu has dicho. :conf:.

 

120e ... eso son dos depositos de gasolina llenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver,te comento que por mi experiencia,(aun sin tener el coche bajado,y cambiando las llantas a 16´´viniendo unas 15 de casa me roza)entonces lo tenia destrozado tambien

i coji y lo repare

haciendole como una plantilla en chapa de aluminio,para recomponer los trzos faltantes que estaban rotos justamente en los agujeros de los tornillos ultimos que tiene.donde atornilla al puente motor.

bien pues desde entonces nada.

la chapa la remache a conciencia al plastico cubre carter,y luego le hice los taladros para poder atornillarlo.

si conservas la mayor parte del plastico pues intenta hacer esto.sino..o lo compras nuevo.o siempre puedes hacer como yo.eso que te comento,pero con una de un desguace.

si no la pillas bien,intenta regatear que lo mismo asta te la regalan y en una mañanilla de aburrimiento la recontruyes y lo dejas mejor y mas resistente que el original.

ahora bien,aclarado esto la funcion que cumple es tanto aerodinamica como la de reducir ruido....

efin un saludo y lo que sea para eso estamos.(MP)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gustaria si existiese alguno tipo allroad q fuese metalico en vez de plastico

 

pero nunca he sabido

 

no conozco nadie lo tenga

 

 

Hola Free, escucha creo que Patrick te puede guiar en algo que el hizo muy bueno con uno de un Volvo creo....

Es verdad, algo contó Patrick, que se lo sacó a un Volvo o a su antiguo coche o algo de eso.

Patrick se curra las cosas :thumbsup:

Un saludo

Editado por Audi TDI-power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he encontrado uno en un desguace y me pedían 25€... me parecía una pasada... el que tenia el a3 aquel era el pre y era de un plástico muy fino y muy malo... :ranting2:

 

Siempre he querido pregunatarlo en el conce pero nunca he caido... si nuevo cuesta 120€ me parece demasiado para ser un trozo de plástico (muy malo).. Lo que probáblemente haga es fabricármelo de chapa!

 

Por cierto, nos vale el de un León fase uno???? Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

En efecto aún teniendo en perfectas condiciones el mío original me estuvo rondando por la cabeza el cómo acoplar el metalico de un Volvo S 60 turbo que en su día pedí para el dueño del mencionado vehículo.

En vista de que si no recuerdo mal rondaba su precio sobre los 160 o 180 euros no lo quiso y sin posibilidad de no poderlo devolver a la casa al tiempo le saqué yo el provecho.

 

Tan solo le quité los plásticos de guía de aireación dejando al cubre cárter en su material de aluminio de medio cm de grosor montándolo al revés haciendo más que unos pequeños soportes de una varilla de aluminio que tenía para alcanzar el puente delantero para unir la zona trasera (delantera en el caso del Volvo) la pieza.

 

He aquí los resultados:

44764816.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

14141591.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

63646642.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

54102023.jpg

 

13146362.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porq no vivirems mas cerca,jeje

 

en los diesel mas q por proteger esta por el tema de q no oigas mucho el ruido

 

poniendo metalico seguro se oye mucho el motor pero me encantaria

 

pongo una foto del mio cuando lo quito para cambiar el aceite

 

seri atemar de comprar una planca de aluminio y corta con dicha silueto y darle algo de forma a las curvas

 

poder se puede hacer

post-593-1272200847.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya bastante tiempo viendo que cada vez que entraba en algún camino me pegaba todo en el carter decidi hacerme uno de chapa ya que 120€ por un simple plastico me parece un robo.

Me hice un plantilla en carton y lo pase a una plancha de acero de 3mm la mande plegar y a colocarla. La verdad que ahora que llevo el carter a 7cm del suelo da gusto circular ya que cuando oyes que roza vas con la seguridad de que no voy a reventar el carter. Ahh y la planch me costo unos 30€(para toda la vida)

Si encuentro fotos las cuelgo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por las contestaciones.

 

Rehacer o reforzar la pieza con chapa parece la mejor opción pero no tengo ni las herramientas necesarias ni el lugar adecuado para trabajar, en vacaciones de verano ya se vera con mas tranquilidad.

 

La opción de desguace parece la mas factible, no me apetece gastarme 100e en un trozo de plastico con pocas garantias de durabilidad.

 

Tanteare un par de desguaces haber que me comentan y posteriormente estudiar como reforzarla ... con chapa sería lo ideal pero sin las herramienta no lo termino de ver. Con fibra o algun tipo de masilla lo veo mas sencillo, todo se andara.

 

 

Un saludete y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.