Jump to content

Reprogramar para disminuir el consumo


manusm

Publicaciones recomendadas

Hola pues devido a que me cambio de domicilio y voy a pasar a hacer muchos kilometros pues estoy pensando en vender TT para comprarme un serie 1 diesel. La cosa que tal como esta este coche ahora mismo en el mercado me da mucha rabia vender mi TT de 225 cv quattro por 7000 o 8000 € (casi menos que un leon fr)

 

Por ello he estado buscando info de las repros por internet pero siempre he visto que su funcion es subir de cv y baja algo de consumo pero me preguntaba si hay repros que bajen mas consumo aunque se sacrifiquen cv.

 

A ver si alguno de vosotros sabe algo, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver. Si reprogramas optimizas más el rendimiento del coche, por lo que si que gastarás algo menos a idéntica velocidad de antes y el coche irá aún más suave peeeeero si le das al zapato si que te aumentará

 

Pero no creas que gastará como un diesel ni nada parecido. Los 9 litros no habrá quien te los quité, y además de 98 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues devido a que me cambio de domicilio y voy a pasar a hacer muchos kilometros pues estoy pensando en vender TT para comprarme un serie 1 diesel. La cosa que tal como esta este coche ahora mismo en el mercado me da mucha rabia vender mi TT de 225 cv quattro por 7000 o 8000 € (casi menos que un leon fr)

 

Por ello he estado buscando info de las repros por internet pero siempre he visto que su funcion es subir de cv y baja algo de consumo pero me preguntaba si hay repros que bajen mas consumo aunque se sacrifiquen cv.

 

A ver si alguno de vosotros sabe algo, saludos!

 

Es perfectamente factible optimizar los consumos siempre en un coche bien mantenido, y como ciertamente no existen repros de ese tipo disponibles, pues habría que hacerte una a medida consultando al ingeniero :thumbsup:

 

Pero te digo desde ya, que NO PROBLEM MAN

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la repros, aumentan los cv, y tambien el consumo, lo digo por experiencia,en caso de bajar el consumo es poco y a base de ir a punta de gas, y sin aprovechar los caballos adicionales que te da la repro,si conduces con ese estilo, ¿para que una repro?, es preferible dejarlo de serie, respondiendo a tu pregunta, lo creo que en el mercado se venda ninguna repro que baje el consumo de forma notable aunque sea a costa de bajar los caballos de serie,màs que nada porque es justo lo contrario de lo que pide el mercado potencial de las repro,puesto que todas las repro estan hechas para dar mas caballos que de serie, por lo tanto mas consumo, milagros de este tipo no existen,otra cosa en que la peña me marque faroles. En resumen, màs cv que de serie, pues màs consumo que de serie,repito siempre que aproveches todo el potencial, y si no lo vas a aprovechar entonces dejalo de serie.

 

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por dios una persona que va al contrario que todos, vamos a ver estaclaro que una repro no te baja el consumo en un litro, pero si te la puede bajar hasta en 0.3 litros, porque alguien hace una repro para seguir llendo igual??pues muy sencillo, porque a la hora de adelantar, porque mucho que tengamos 500 cv se nos van a quedar cortos poruqe apuraremos lo maximo para adelantar, si tu quieres muchos cavallos y mas consumo aya tu, yo la hice y baja el consumo, poco pero baja. Sin embargo en un adelantamiento que antes tardabas por decir 100 metros, ahora tardas 75, y eso se nota.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que esos 0.3 l de menos seran a los 100, menudo ojo clinico tienes,es una cantidad irrisoria, vamos que no te vas hacer rico, esos 0.3 l de menos no te van a sacar de ningun apuro, en la mayoria de las repros aprovechando los cv que te dan la media suele estar en 1 l a los 100 a mayores que el consumo de serie,si tienes de serie 200cv y con repro 250cv,¿de donde salen los cv, pues de darle mas presion al turbo,de incrementar la inyeccion de combustible, de ahi que algun coche diesel con repro pase de calamar a super calamar, pero a los caballos hay que darles de comer y cuantos mas caballos tienes mas comen, yo tengo un 3.0 tdi que voy a reprogramar en fechas proximas, mi experiencia es con mi coche anterior un leon tdi 150 cv, con repro a 200cv con upsulute, u siempre me consumio màs que de serie

en el caso de que llendo de paseo me consumiera menos, no me conpensaba la diferencia de consumo cuando le daba caña, siempre consumia màs dandole caña, que menos llendo despacio, por lo cual la balanza siempre se inclinaba en contra del consumo, eso no me importaba porque disfrutaba como un enano, se ponia en cuarta a

170 en un plis plas,y eso saliendo muy bajo de vueltas, a mi estos detalles me compensaban el consumo extra.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la repro el consumo desciende, dependerá de cada motor el porcentaje de bajada (siempre con la misma conducción)

pero con lo que ganas en la repro es par, potencia... por lo que no me plantearía hacer una repro para bajar consumos

 

haz tus números y evalúa, pero gastarte el dinero en la repro (pon 300€) hará falta mucho tiempo para que los amortices por esa "bajada"

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno sabe lo que hace y lo que tiene, si tu piensas eso alla tu pero lo que ya esta demostrado por muchos foreros es que el consumo baja, esta claro que si vas a 250 km/h el coche no te va a consumir 5 litros a los 100 pero llendo a una velocidad mantenida moderada esta demostrado que gastan menos. Sino como te explicas en mi caso qeu con rueda 235 un 2.5 TDI con repro a 205 Cv ayer que heche gasoil tenga la medi en 6,7 con picos de velocidad de 170 y 180 km/h. Y digo picos que no me tiro 50 km a esa velocidad eh.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Según mi experiencia (Que es poca) las repros no bajan el consumo.

 

Acabo de hacer mi 3.0 TDI de 204 CV B7 Quattro con Triptronic y el resumen de la historia es el siguiente:

 

Lo metí en el banco antes y después de la repro.

 

Antes de la repro marcó 241,5 CV y los consumos eran:

 

- 100 km/h @ 6ª = 5,9 L/100

- 100 km/h @ 4ª = 6,1 L/100

- 100 km/h @ 6ª = 9,9 L/100

 

Después de la repro marco 286,3 CV y los consumos subieron a:

 

- 100 km/h @ 6ª = 6,1 L/100

- 100 km/h @ 4ª = 6,3 L/100

- 100 km/h @ 6ª = 10,2 L/100

 

La repro la hicimos sin sacar el coche del banco y las mediciones de consumo también, por lo que las condiciones de ensayo eran exactamente las mismas (Mismo coeficiente de rodadura, misma temperatura ambiente, mismo peso, misma resistencia aerodinámica...)

 

Los consumos se midieron con el tempomat una vez se habían estabilizado y el banco marcaba exactamente la misma velocidad.

 

A ver si tengo un rato luego y subo las gráficas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia (Que es poca) las repros no bajan el consumo.

 

Acabo de hacer mi 3.0 TDI de 204 CV B7 Quattro con Triptronic y el resumen de la historia es el siguiente:

 

Lo metí en el banco antes y después de la repro.

 

Antes de la repro marcó 241,5 CV y los consumos eran:

 

- 100 km/h @ 6ª = 5,9 L/100

- 100 km/h @ 4ª = 6,1 L/100

- 100 km/h @ 6ª = 9,9 L/100

 

Después de la repro marco 286,3 CV y los consumos subieron a:

 

- 100 km/h @ 6ª = 6,1 L/100

- 100 km/h @ 4ª = 6,3 L/100

- 100 km/h @ 6ª = 10,2 L/100

 

La repro la hicimos sin sacar el coche del banco y las mediciones de consumo también, por lo que las condiciones de ensayo eran exactamente las mismas (Mismo coeficiente de rodadura, misma temperatura ambiente, mismo peso, misma resistencia aerodinámica...)

 

Los consumos se midieron con el tempomat una vez se habían estabilizado y el banco marcaba exactamente la misma velocidad.

 

A ver si tengo un rato luego y subo las gráficas.

 

Un saludo

Claro que consumen mas, si eso se lo explique yo pero no me creen, como va a consumir lo mismo tener 150 cv que 200cv,si vas tranquilo consume igual que de serie,pero como le des zapatilla, contar sobre cerca de un 0.5 a 1 litro a los 100,y lo digo por experiencia,los consumos que tu pones son en banco, por lo cual en conduccion real todavia tiene que haber màs diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que consumen mas, si eso se lo explique yo pero no me creen, como va a consumir lo mismo tener 150 cv que 200cv,si vas tranquilo consume igual que de serie,pero como le des zapatilla, contar sobre cerca de un 0.5 a 1 litro a los 100,y lo digo por experiencia,los consumos que tu pones son en banco, por lo cual en conduccion real todavia tiene que haber màs diferencia.

 

El razonamiento que yo sigo para asegurar que siempre consumirán más es el siguiente.

 

Ir del punto A al punto B en unas condiciones determinadas (Temperatura, presión ambiente, coeficiente de rodadura, velocidad, tiempo de aceleración, energía disipada en las frenadas, etc...) cuesta X julios de energía.

 

El combustible tiene una energía específica determinada y el consumo depende de dicha energía específica y del rendimiento del proceso.

 

El rendimiento del proceso depende de la mezcla combustible-aire, del avance del punto de ignición, etc...

 

Considero que los ingenieros del grupo volkwagen tienen una gran experiencia y conocimiento en lo que hacen, por lo que supongo que inyectarán la mezcla óptima de combustible-aire y la detonarán el el momento adecuado para obtener la máxima eficiencia del combustible.

 

Dudo mucho que unos tíos en un taller sepan más que los ingenieros del grupo volkswagen, luego no pueden obtener mejores resultados en lo que a eficiencia del motor y aprovechamiento del combustible se refiere.

 

Luego el coche siempre va a consumir más.

Editado por fdoangulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que consumen mas, si eso se lo explique yo pero no me creen, como va a consumir lo mismo tener 150 cv que 200cv,si vas tranquilo consume igual que de serie,pero como le des zapatilla, contar sobre cerca de un 0.5 a 1 litro a los 100,y lo digo por experiencia,los consumos que tu pones son en banco, por lo cual en conduccion real todavia tiene que haber màs diferencia.

 

El razonamiento que yo sigo para asegurar que siempre consumirán más es el siguiente.

 

Ir del punto A al punto B en unas condiciones determinadas (Temperatura, presión ambiente, coeficiente de rodadura, velocidad, tiempo de aceleración, energía disipada en las frenadas, etc...) cuesta X julios de energía.

 

El combustible tiene una energía específica determinada y el consumo depende de dicha energía específica y del rendimiento del proceso.

 

El rendimiento del proceso depende de la mezcla combustible-aire, del avance del punto de ignición, etc...

 

Considero que los ingenieros del grupo volkwagen tienen una gran experiencia y conocimiento en lo que hacen, por lo que supongo que inyectarán la mezcla óptima de combustible-aire y la detonarán el el momento adecuado para obtener la máxima eficiencia del combustible.

 

Dudo mucho que unos tíos en un taller sepan más que los ingenieros del grupo volkswagen, luego no pueden obtener mejores resultados en lo que a eficiencia del motor y aprovechamiento del combustible se refiere.

 

Luego el coche siempre va a consumir más.

 

Te has puesto a pensar, que a lo mejor los ingenieros de vag, tienen que sacar un motor que tanto funcione en Siberia, España...tienen que funcionar, tanto aun tío que va todo el día en plan abuelo, como el que va todo el día a fondo, que funcione igual con gasolina de España, como con la Chikidiscan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar mi granito de arena.

 

Hace pocas semana que he reprogramado el coche, un A3 2.0 TDI 140cv.

 

En el trayecyto de barcelona por la C31 hasta donde empiezan las curvas del Garraf, que no se cuantos km habran, siempre hacia 5,6 Litros de media o mas, pues ese mismo trayecto con el coche reprogramado el otro dia hice una media de 5,1 litros.

 

Iendo a la misma velocidad (80km/h con tempomat) ,las conidicones climaticas iguales, mismas ruedas, etc..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que consumen mas, si eso se lo explique yo pero no me creen, como va a consumir lo mismo tener 150 cv que 200cv,si vas tranquilo consume igual que de serie,pero como le des zapatilla, contar sobre cerca de un 0.5 a 1 litro a los 100,y lo digo por experiencia,los consumos que tu pones son en banco, por lo cual en conduccion real todavia tiene que haber màs diferencia.

 

El razonamiento que yo sigo para asegurar que siempre consumirán más es el siguiente.

 

Ir del punto A al punto B en unas condiciones determinadas (Temperatura, presión ambiente, coeficiente de rodadura, velocidad, tiempo de aceleración, energía disipada en las frenadas, etc...) cuesta X julios de energía.

 

El combustible tiene una energía específica determinada y el consumo depende de dicha energía específica y del rendimiento del proceso.

 

El rendimiento del proceso depende de la mezcla combustible-aire, del avance del punto de ignición, etc...

 

Considero que los ingenieros del grupo volkwagen tienen una gran experiencia y conocimiento en lo que hacen, por lo que supongo que inyectarán la mezcla óptima de combustible-aire y la detonarán el el momento adecuado para obtener la máxima eficiencia del combustible.

 

Dudo mucho que unos tíos en un taller sepan más que los ingenieros del grupo volkswagen, luego no pueden obtener mejores resultados en lo que a eficiencia del motor y aprovechamiento del combustible se refiere.

 

Luego el coche siempre va a consumir más.

 

Con matices, te diría que tu comentario es técnicamente correcto.... pero, no olvides que no todo es técnica en un proceso industrial como es la venta/fabricación/distribucuón de coches.

 

Presupones que los técnicos del grupo Volkswagen saben más de sus productos. Bien, no lo niego, pero te voy a poner un ejemplo, práctico y real.

 

Audi A6 Allroad 3.0TDI Triptronic quattro frente a Audi A6 Allroad 2.7TDI Triptronic Quattro.

 

Ambos, espero, diseñados, fabricados y puestos a punto por el mismo grupo de ingenieros.

 

El primero con 3 litros de cilindrada consigue 240CV, 500Nm y 7,5l/100km. El segundo con 2,7 litros consume lo mismo para dar "solo" 190CV y 450 NM.

 

¿Por qué?. Sencillamente por una estrategía comercial. Si el 2,7TDi estuviese más cerca del 3.0, ..... menos gente pagaría la diferencia. Y lo mismo con los diferentes motores.

 

En la ventade un coche influyen muchos aspectos además del técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que consumen mas, si eso se lo explique yo pero no me creen, como va a consumir lo mismo tener 150 cv que 200cv,si vas tranquilo consume igual que de serie,pero como le des zapatilla, contar sobre cerca de un 0.5 a 1 litro a los 100,y lo digo por experiencia,los consumos que tu pones son en banco, por lo cual en conduccion real todavia tiene que haber màs diferencia.

 

El razonamiento que yo sigo para asegurar que siempre consumirán más es el siguiente.

 

Ir del punto A al punto B en unas condiciones determinadas (Temperatura, presión ambiente, coeficiente de rodadura, velocidad, tiempo de aceleración, energía disipada en las frenadas, etc...) cuesta X julios de energía.

 

El combustible tiene una energía específica determinada y el consumo depende de dicha energía específica y del rendimiento del proceso.

 

El rendimiento del proceso depende de la mezcla combustible-aire, del avance del punto de ignición, etc...

 

Considero que los ingenieros del grupo volkwagen tienen una gran experiencia y conocimiento en lo que hacen, por lo que supongo que inyectarán la mezcla óptima de combustible-aire y la detonarán el el momento adecuado para obtener la máxima eficiencia del combustible.

 

Dudo mucho que unos tíos en un taller sepan más que los ingenieros del grupo volkswagen, luego no pueden obtener mejores resultados en lo que a eficiencia del motor y aprovechamiento del combustible se refiere.

 

Luego el coche siempre va a consumir más.

 

Con matices, te diría que tu comentario es técnicamente correcto.... pero, no olvides que no todo es técnica en un proceso industrial como es la venta/fabricación/distribucuón de coches.

 

Presupones que los técnicos del grupo Volkswagen saben más de sus productos. Bien, no lo niego, pero te voy a poner un ejemplo, práctico y real.

 

Audi A6 Allroad 3.0TDI Triptronic quattro frente a Audi A6 Allroad 2.7TDI Triptronic Quattro.

 

Ambos, espero, diseñados, fabricados y puestos a punto por el mismo grupo de ingenieros.

 

El primero con 3 litros de cilindrada consigue 240CV, 500Nm y 7,5l/100km. El segundo con 2,7 litros consume lo mismo para dar "solo" 190CV y 450 NM.

 

¿Por qué?. Sencillamente por una estrategía comercial. Si el 2,7TDi estuviese más cerca del 3.0, ..... menos gente pagaría la diferencia. Y lo mismo con los diferentes motores.

 

En la ventade un coche influyen muchos aspectos además del técnico.

 

 

Estoy de acuerdo en que por motivos de márketing, se suelen vender el mismo "Cacharro" con diferente programación y se cobra un precio diferente. Este es un caso habitual en, por ejemplo, la telefonía móvil.

 

Pero no hablo de potencia (Mismo motor, más CV) sino de consumo y eficiencia. En el sentido que estamos discutiendo, reprogramaciones, subir la potencia no es más que meter más combustible y más aire (el motor sigue siendo el mismo), pero la eficiencia máxima del motor viene determinada por su configuración física, y esa no la estamos modificando.

 

Para quemarse completamente una cantidad determinada de combustible es necesaria una proporción de aire determinada y para obtener la máxima eficiencia ha de realizarse la ignición en un momento exacto. Si añades más aire, no se quema más combustible, si añades menos no se quema completamente, si avanzas la detonación demasiado empeoras la eficiencia y si la haces demasiado tarde ocurre lo mismo.

 

Por lo que sólo hay un punto de equilibrio para obtener el máximo rendimiento del combustible, que es lo que acaba determinando el consumo. Si variamos algún parámetro, esto sólo puede empeorar.

 

Puedes meter más gasolina y más aire y, por tanto, obtener más potencia, pero no puedes hacer que la gasolina se queme mejor ni en un momento más adecuado que allí donde lo dejan los ingenieros oficiales.

 

Recordad que tampoco estamos discutiendo cómo afectan al consumo otros cambios que realizamos a nuestros coches: Llantas, spoilers, alerones, neumáticos, presión de los mismos, su desgaste... Sólo hablamos de cambiar la programación del motor (Que en el experimento que hice en el banco es lo único que cambiaba).

 

No sé si me he hecho explicar. Yo encantado de seguir contrastando opiniones :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.