Jump to content

Sonido del turbo, silbido


WHO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Ayer cuando pille el coche bajando una carretera iba en tercera entre 2.000 y 3.000 rpms y me di cuenta de que cuando dejaba de dar gas sonaba como un silbido que creo que viene del turbo, supongo que debe ser famoso por aqui, y cuando ponia de nuevo el pie en el acelerador se paraba...

 

Una vez pasado ese tramo ya con otras marchas y otras velocidad no note ningun ruido y hoy tampoco.... aunque tengo que reconocer que a veces con la música puesta pues.....

 

 

A ver si alguien me puede ayudar a decirme que puede ser y si es importante que vaya al taller por ello,

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi primera recomendación sería que te fijaras si en torno a 1200 rpm (por ejemplo, en maniobras de aparcamiento), percibes un sonido tipo silbido grave, parecido a cuando sopla el viento por una rendija ("buuuuuuuu...."). Es lo que en todos lados denominan "sonido de ambulancia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aparcamiento a las 1.200 no lo hace, no me he fijado, pero ahi no llevo musica y se que no lo hace...

 

Y lo que he comentado no lo hace siempre tampoco, esta tarde volvere a mirar si lo hace, por si sirve de algo es un 1.9 TDI...

 

Rafa, imagino que es el turbo, pero no puede haber otra opción que no sea cambiarlo o que no esté jodido? Por que motivos pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que ahora estoy un poco a cuadros porque en todo el finde no me lo ha vuelto a hacer...

 

En cuanto al video, no, el sonido no era ese, era un silbido que todo el tiempo que duraba (hasta que apretaba de nuevo el acelerador) era constante, el silbido del video si es parecido a una ambulancia y va cambiando de tono para que nos entendamos....pero no se parece en nada

 

Alomejor era que el otro dia no habia llegado a los 90 Cº quizás.... pero espero que se quede en un susto, no se si tenéis alguna otra opinión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que ahora estoy un poco a cuadros porque en todo el finde no me lo ha vuelto a hacer...

 

En cuanto al video, no, el sonido no era ese, era un silbido que todo el tiempo que duraba (hasta que apretaba de nuevo el acelerador) era constante, el silbido del video si es parecido a una ambulancia y va cambiando de tono para que nos entendamos....pero no se parece en nada

 

Alomejor era que el otro dia no habia llegado a los 90 Cº quizás.... pero espero que se quede en un susto, no se si tenéis alguna otra opinión....

 

 

Lo mismo has roto algún manguito del turbo... y por eso escuchas como que silba y en realidad son los gases...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
WHO, mira a ver si el ruido era algo tal que asi.

 

 

 

jod** como suena eso!!

 

jaja, pues ese video es de mi coche y sigue igual. sin humos, sin falta de potencia nada nada. Los mecánicos no le ven nada mal... :thumbsup:

 

Saludos

 

jaja pues macho, deben ser discapacitados los mecánicos porque semejante ruido no debe ser normal

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.