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solucion problema ralenti a 1.000rpm y ventiladores encendidos.


devil08

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  • 5 meses más tarde...

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Hola a todos.

Os cuento mi caso con este tema.

Mi coche solía hacer las regeneraciones del DPF durante unos minutos y siempre sin problema y sin conectarse los ventiladores.

Ahora el coche tiene 150.000km y me está dando guerra este problema. Le hice una regeneración del filtro en taller y se me solucionó el tema por dos semanas y luego vuelta a empezar. Me dicen que debe ser que tengo el filtro de partículas bastante obstruido y antes del cambio me aconsejan una limpieza del mismo por ultrasonidos que dicen que es muy efectiva. Esta limpieza me cuesta en torno a 600e. Sustituirlo me constaría unos 1200e.

El tema es que no tengo claro que sea problema del filtro de partículas. Mi conducción es siempre por autovía.

También es cierto que cambié la batería hace unos meses por una no original pero el problema no vino al mismo tiempo sino después.

No se que hacer.

He leído todo el post y voy a empezar de lo barato a lo caro e iré posteando mis conclusiones.

Me parece ridículo pero lo primero que haré será cambiar el fusible F8.

Saludos

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  • 2 meses más tarde...

" SOLUCION."

Hola, yo tengo una Touran del 2005 105cv. (BKC) y 240.00 Km , y desde hace unos meses me ha ocurrido lo que a casi todos: Al poco de arrancar se activan los ventiladores al máximo y por ello el ralenti sube a mas de 1000 rpm. creo que para alimentar mejor al sistema electrico del vehículo, esto es completamente normal y lo esperado del buen funcionamiento de la centralita, Lo que no es normal es que estando frio la centralita ordene a los ventiladores funcionar al maximo para refigerar.

Solución 1º cambiar sensor de temperatura de refrigerante. Me funciono durante un mes.

solución 2º revisar cableado y sensor de temperatura de gasoil, El sensor parecía bien pero los cables van muy tirantes y al mirarlos bien vi que estaban pelados,semirrotos y estaban haciendo puente y creo que eso la centralita lo interpreta como que en vehículo esta a máxima temperatura.

Repare los cables y EUREKA llevo unos meses sin problemas,

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  • 3 meses más tarde...

Hola tengo un audi a3 2.0 Tdi BKD del 2004, a mi despues de cambiarle sensores de temperatura ,cables de inyeccion ,bateria 74,caudalimetro , sigue subiendose las revoluciones , lo que me queda por mirar son los ventiladores y la centralita........Alguien a dado con el problema despues de tanto tiempo? Gracias.

Editado por Xucky
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Has pensado en ir a un taller oficial y preguntar? solo preguntar, yo cuando tengo alguna duda lo llevo al de mi concesionario y suelen decirme rápido que ocurre (siempre hay que ir con cierta desconfianza claro..) pero en general ayudan bastante... Si no lleva DPF (asegúrate bien de esto) mira a ver si es que se ha descalibrado el ralentí... habría que calibrarlo de nuevo (Esto si lo hace siempre, si es solo a veces olvídate de esta solución) Si no podría ser algún sensor.. o que el propio pedal de acelerador se quede pillado un poco.. Pueden ser millones de cosas :S

 

Cuando ocurra, prueba con la mano a subir el acelerador, si sube un poco, es posible que sea eso.. cuestión de sensores no se cuales llevan estos coches la verdad, pero si se que hay..

 

 

Prueba y nos comentas!

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Bueno he probado lo del pedal y no parece que sea eso....hemos limpiado centralita y conexiones.....y decir que antes de hacerlo tenia anulada la egr y reprogramacion del arranque en caliente.....y claro esta parece que sea reseteado.....El mecanico me dijo que fuera circulando con el coche para ver los fallos y soluciones....y despues de cogerlo se encencio la egr ,cosa normal despues de resetearlo y tener la junta ciega en la egr y el siguiente fallo 17055 y 17058 que es Cylinder 1 y 4 Glow Plug Circuit-tbd..creo que es cableado de injectores que ya he cambiado nuevos o bujia de incadescencia que no he cambiado. Pero mi pregunta es si fuera la bujia se encenderia el fallo de calentadores ,no?...Bueno me borro 2 veces los fallos y de momento el coche va muy bien y tampoco se revoluciona aunque se encienda la luz de egr que despues de 2 dias aun no se ha encendido.....esperare haber como va evolucionando el coche y creo que si vuelve ha salir la luz le quitare la tapa ciega o volver a reprogramar y cambiar las 2 bujias aunque el mecanico me dijo que las habias comprobado......No se,esperare unos dias parar volver a pasar la vagcom.. Espero que se acabe con esto ya el tema que me tiene quemado...jejeje....Un saludo.

Editado por Xucky
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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Seguimos.... Bueno al final tenia dos bujias de incadescencia fundidas , con lo cual el fallo desaparecio de la ecu....Despues de esto y limpiar todo el cuerpo de aceleracion y egr el ralenti parece que se ha ido casi por completo , lo digo por que alguna vez sube de revoluciones pero el solo despues de unos minutos vuelve a su posicion normal y ya no vueve a subir.....He mirado y lo que me parece un poco raro es que mirando los parametros de la ecu me salia el throttle siempre a 94 o 95%? .... Eso es normal con el coche a ralenti...? Gracias..

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Ese problema es uno mas de los defectos que vienen adheridos al modelo en cuestión

El mio salio asi de fabrica y así seguirá...

kkaudi es asi

Efectivamente. Yo ya he asumido que es así y paso del tema.

Lo que si he notado es que me lo hace menos en INVIERNO. En verano era continuo ahora con temperaturas más bajas el ralentí se ha estabilizado bastante y os aseguro que hago los mismos recorridos y el mismo tipo de conducción.

 

Saludos.

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  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Mi consejo es que pases del tema mientras el coche no se te pare porque te ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza.

 

LLevo ya 220.000km y sigue como siempre. Uno se acostumbra a esta cafetera, siempre con el ralentí alto y los ventiladores encendidos a la mínima.  Incluso me ha sorprendido que siga aguantando así el coche. Siempre pensé que algún día se jod**ía algo pero no o se obstruiría el FAP. 

 

En principio el año que viene cambio de coche. 

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