Jump to content

Reflexiones A3


littlered

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

El otro dia dandome una vuelta por otro foro encontŕe un hilo donde se repatían a brazo partido talibanes de las tres grandes: Audi, BMW y Mercedes. En general la gente se va por los cerros de Ubeda (en mi opinión) en este tipo de debates y la cosa queda en una competición a ver quien la tiene mas grande: que si audi no corre en F1, que si los mclaren de merces, que si mclaren llevó un motor bmw etc. etc.pero hubo un comentario que me hizo pensar: Alguien comento, creo que acertadamente, que el 99% de los mortales consume los coches de las gamas mas bajas y solo unos pocos llegan a máquinas mas grandes. Seguramente estén en lo cierto y la mayor parte de ventas de estos fabricantes estén concentradas en A3 y A4, Series 1 y 3 y los clase A y C respectivamente.

 

Cruzandolo con otro hilo en el que (seguramente algun roñosillo que no se lo puede permitir criticaba que los A3 llevan mucho tiempo con el mismo modelo) me dió por ver que ofrece cada marca en el segmento de compactos y si Audi esta equivocada no haciendo modelos nuevos cada menos tiempo.

 

En principio desde la página del diario El Mundo, en la sección motor se pueden comparar vehiculos. Tomé para la comparación un A3 SB 1.6 TDI Ambiente, un Serie 1 116d 5p y un clase A 160 CDI BlueEfficience.

 

Tan pronto empieza la comparativa las primeras conclusiones. El clase A parece un monovolumen encogido. Además la versión eficiente monta un propulsor turbodiesel de dos litros con solo 82 cv. Creo que MB está descolgada en el tema de los compactos ya que, en mi opinión, el enfoque del vehiculo es claramente familiar en toda la gama, no habiendo opcion a optar por algo "mas deportivo".

 

Con los otros dos si hay mas discrepancia y talibanismo en ambas marcas ya que los defensores de BMW defienden que sus Serie 1 son mucho mas deportivos que nuestros A3. Seguro que en los modelos base las sensaciones al volante deben ser radicalmente diferentes, puesto que BMW vende una tracción trasera y A3 delantera. Además, los coeficientes aerodinamicos y la superficie de exposición son sensiblemente mejores en los Serie 1.

 

Audi sin embargo, gana en espacio en el maletero, mejores consumos y una punta de velocidad máxima solo 6km/h por debajo de BMW. En definitiva, creo que bmw solo aporta como elemento diferenciador el tema de la traccion trasera. En modelos superiores evidentemente Audi da la opción de quattro y motores TFSI con lo que si se puede conseguir que el estómago se pegue al asiento y sin perder la sensación de que el coche va pegado con velcro al asfalto. Los BMW no ofrecen la opcion de tracción integral en sus Serie 1.

 

Respecto a los acabados, conozco personalmente los de Audi (tengo un A3 :drooling: ) y MB (mi mujer tiene un clase A). No he montado en muchos BMW pero imagino que todos, con sus puntos fuertes y sus flacos iran a la par: Detalles cuidados, plasticos de calidad y acabados mimados al detalle.

 

¿Que creeis vosotros ? ¿Hay tanta distancia entre los compactos alemanes?

 

PD: Como todo artículo de opinión, la de un humilde servidor puede estar equivocada en algo. Se aceptan gustosas todas las aportaciones y correcciones que creais convenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre yo pienso que Mercedes va aparte de Audi y BMW. Sobre todo en compactos.

 

Yo sin embargo prefiero Audi por los interiores. Es algo a lo que le doy mucha importancia y en esto Audi para mi gusto gana con diferencia.

 

Los Bmw son muy feos por dentro, simplones, con ese color naranja como un renault 19 de hace 20 años, te montas y dices...¿ Donde estan los botones?

 

En cambio Audi con esos Leds Blancos y rojos, le das al contacto y ya te cagas, con botones por todos sitios y un diseño mas acojedor y no tan serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el segmento de los compactos, en mi opinión Audi está por delante con el A3 8P.

Razones: a pesar de ser un modelo veterano, ha sabido actualizarse con restylings muy acertados y que gustan. Es un coche con buena calidad general y muy equilibrado. Tiene motores para todos los gustos, todos ellos modernos y eficaces.

Y lo más importante y que lo diferencia: tiene opciones que la competencia ni siquiera ofrece, como el cambio de doble embrague, la suspensión magnetic ride o la tracción a las 4 ruedas tipo haldex.

Ni el Serie 1 ni el SportCoupe (ahora CLC) han tenido ni tienen esta tecnología.

El Serie 1 tiene la ventaja tener un comportamiento deportivo y unos motores interesantes (como el diésel de 200cv o el 6 cilindros en línea, que es una maravilla), pero la estética es muy particular, el diseño interior es discutible y las plazas traseras son irrisorias. He llevado el 123d y la verdad es que anda mucho y es muy divertido de conducir.

El CLC es un restyling infumable de un coche que tenía su atractivo (el SC), pero que ahora no hay por dónde cogerlo estéticamente. Claro que es un MB y eso se nota. El chasis proviene del clase C anterior y lo aguanta todo. El interior está cuidado y tiene una calidad muy buena (una amiga tiene el SC desde hace 7 años y sigue como el primer día). El problema es que esta última versión tiene los mismos motores de siempre, y en diésel ni siquiera han metido el nuevo 220CDI de 170cv, siguen con el anterior de 150, que tira lo justo y no es precisamente ahorrador. El cambio automático es el clásico de convertidor de par de MB, eterno y muy suave, pero lento y poco eficiente (nada que ver con los nuevos 7G, por ejemplo). Es el modelo menos mimado de la marca. Yo creo que si Mercedes decidiera sacar un compacto a la última podrían quitar muchos clientes a Audi y BMW, pero parece que por ahora no están interesados.

 

En resumen, creo que el A3 ahora mismo es el rey de los compactos. Yo estoy encantado con el mío. Sigue siendo un modelo muy bonito con un toque deportivo que gusta mucho en general, anda muy bien, por dentro es cómodo y muy vistoso, y no me ha dado más que satisfacciones. Vamos, que me lo volvería a comprar. Y esperaros a la próxima generación, seguro que les sale un aparato cojonudo.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo que creo yo. El A3 es el compacto mas equilibrado de todos. Tiene unas plazas traseras mas que decentes y un maletero generoso. En un Serie 1 las plazas traseras son microplazas. Respecto a las motorizaciones, si bien es cierto que los 200cv diesel de bmw tiene que ser una pasada, creo que el grupo VAG, con los TFSI les ha metido a todos un gol en el segmento gasolina. Recordemos que BMW esta (o ha estado) colaborando con PSA en sus motores gasolina. A mi particularmente por experiencia propia todo lo que tiene espiritu frances me da repelus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En compactos sin duda la palma se la lleva Audi, ya que el serie 1 deja mucho que desear tanto interior como exteriormente (es mi opinión), pero con sus hermanos mayores yo personalmente me decanto por BMW, tengo un e46 del 2001 y cada vez que me subo el interior me encanta y el exterior mucho mas. Y otra cosa son las sensaciones, yo siempre he conducido tracción trasera en mis coches excepto de mi acutual audi, con tracción integral he llevado un año un A8 con un 4.2 TDI pero ninguno me ha dado tanta sensaciones como mi discreto 320I...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave en mi opinión es muy sencilla.

 

Los A3 se venden más y suelen gustar por algo que, sin pensar, parece dificil de admitir.

 

Al ser un modelo que NO se actualiza casi, exteriormente, hace que el usuario perciba que tiene un vehículo de gama "casi alta" durante más tiempo, sin tener que hacer más de una inversión para ser el dueño de "un audi".

 

Al del BMW o mercedes rápidamente se le dice "lleva un XX pero es viejo"

 

Este puede ser un factor decisivo para elegir este modelo, ya que es goloso comprar un coche que dentro de 4 años no será un modelo viejo, además de más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave en mi opinión es muy sencilla.

 

Los A3 se venden más y suelen gustar por algo que, sin pensar, parece dificil de admitir.

 

Al ser un modelo que NO se actualiza casi, exteriormente, hace que el usuario perciba que tiene un vehículo de gama "casi alta" durante más tiempo, sin tener que hacer más de una inversión para ser el dueño de "un audi".

 

Al del BMW o mercedes rápidamente se le dice "lleva un XX pero es viejo"

 

Este puede ser un factor decisivo para elegir este modelo, ya que es goloso comprar un coche que dentro de 4 años no será un modelo viejo, además de más barato.

 

No me convence esa teoría, la verdad.

Audi en general renueva sus modelos como el resto de marcas, y hace lavados de cara como todos. Y el A3 8P en particular ha pasado por más restylings que ningún otro modelo (4 si contamos el último). Más bien la razón es que está bien diseñado, tiene buena imagen y, además, la competencia no convence (CLC es caro, el Serie 1 es feo y por dentro el A3 le da un repaso). Así son las cosas.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que cuando el 8p lleav tanto tiempo es por algo. Da muy buen resultado y la gente los sigue comprando. Es muy bune partido para audi y por eso lo mantiene. La gente lo sigue comprando y seguira.

Paso lo mismo con el 206 un coche q1ue a esstado muchos años en venta y asta que salio el 207 y aun asi an sacado un 207 plus + que es un 206 con el morro del 207.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion esque la mayoria de la gente que se compra un serie1 es por la fama que tiene bmw, es decir, el estilo de conduccion y las sensaciones, porque para mi gusto, es horrible el interior de ese coche, el exterior, pues sin paquete M es bastante soso, encuanto al estilo de conduccion, no se cuantos de los que lo tienen lo han aprovechado sinceramente, y pienso que eso de ir por una carretera, en una curva le pises a fondo y notes como el culo te va a adelantar, o que el tcs se esta volviendo loco para que el coche no se mueva (con la correspondiente perdida de velocidad), para mi no es nada agradable, resumiendo, para meterme en un circuito y darle caña sin conocimiento--bmw, para todo lo demas--audi.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que cuando el 8p lleav tanto tiempo es por algo. Da muy buen resultado y la gente los sigue comprando. Es muy bune partido para audi y por eso lo mantiene. La gente lo sigue comprando y seguira.

Paso lo mismo con el 206 un coche q1ue a esstado muchos años en venta y asta que salio el 207 y aun asi an sacado un 207 plus + que es un 206 con el morro del 207.

 

Sí, es muy posible que este modelo se pueda seguir vendiendo durante muchos años más, porque sigue gustando. Pero bueno, el sucesor tiene que estar ya diseñado y la cadena de montaje preparándose para fabricarlo, es inevitable. A ver qué se sacan de la manga.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post ...

 

Audi tiene muy buenos interiores, hay gente en el otro lado que piensa que es una feria con tanta lucecita. Es cierto que BMW debería cuidar los suyos, a pesar de seguir una tendencia de mayor sobriedad, pero si es cierto que algunos BMW's de muchos millones tienen unos acabados inadmisibles.

 

Respecto al comportamiento, "la propulsión te atrapa, jaja". Creo que no volvería a un delantera en un coche de ocio. Me queda por probar el Quattro, seguro que es una maravilla.

Las ventajas que aporta un propulsor en conducción extrema son bien conocidas, hay mucha información sobré ésto, sólo la facilidad con que se redondea una curva es determinante, el reparto de pesos, etc.

 

Aún así, el A3 es un coche muy equilibrado, cómodo, motorizado para todos los gustos y necesidades, y muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante post ...

 

Audi tiene muy buenos interiores, hay gente en el otro lado que piensa que es una feria con tanta lucecita. Es cierto que BMW debería cuidar los suyos, a pesar de seguir una tendencia de mayor sobriedad, pero si es cierto que algunos BMW's de muchos millones tienen unos acabados inadmisibles.

 

Respecto al comportamiento, "la propulsión te atrapa, jaja". Creo que no volvería a un delantera en un coche de ocio. Me queda por probar el Quattro, seguro que es una maravilla.

Las ventajas que aporta un propulsor en conducción extrema son bien conocidas, hay mucha información sobré ésto, sólo la facilidad con que se redondea una curva es determinante, el reparto de pesos, etc.

 

Aún así, el A3 es un coche muy equilibrado, cómodo, motorizado para todos los gustos y necesidades, y muy bonito.

 

Es cierto, un trasera te da unas sensaciones muy deportivas, pero es interesante dependiendo del coche y del uso que se va a dar. En un Z4 como el que pones en tu firma es lo suyo, porque te lo pasas como una perra por carreteras lentas y el coche está pensado para eso. Pero para llevar a la familia a la playa en una ranchera rápida y cómoda, prefiero un A6 con torsen a un Serie 5 trasera de largo.

Y en cuanto a efectividad pura y dura, la tracción total también ha demostrado sus ventajas. El S3, por ejemplo, con su Haldex ha resultado ser un coche muy rápido en circuito, y no lo parece cuando lo conduces porque es fácil de llevar y no te exige tanto como un 130i

 

Saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como poseedor de un S1, debo decir que las respuestas son normales y entendibles, es como que vayas al FAQ o al clubbmw y preguntes cual te parece mejor si un A3 o un S1, esta claro... ahora con algunos discrepo mas y con otros menos, conrespecto a la conduccion he conducido los 2 y las sensaciones en conduccion deportiva con la traccion trasera es un gustazo, esta claro que un traccion 4 es mas eficiente, pero... de que estamos hablando, de eficiencia o de diversion, son 2 aspectos distintos, yo busco diversion ya que no entro en circuitos a deguello para romper tiempos, quito el control de traccion al completo y a disfrutar... con respecto a los interiores, que puedo decir, al igual que a la gente le parece parco y soso del BMW ( ques totalmente respetable) y ami me parece el audi un arbol de navidad (lleno de botones y lucesitas por todos lados) y yo como los gustos son personales cada uno ve y aprecia lo que a cada uno le gusta, yo prefiero un salpicadero limpio y sin botones, cuanto mas practico mejor, cosa que audi no me ofrece, con respecto a la iluminacion, me encanta la luz naranja creo que es parte de la firma como parte de su marca registrada la adoro, pero como digo son gustos no? y me alegro que sea asi, ya que cada uno puede elegir lo que mas le gusta... con respecto a motores, tengo el 20d 177cvs (para mi un buen pepinillo) y si quieres mas cosa que yo no necesitaba esta el 23d, tambien hay que tener en cuenta el marketing de cada empresa, el enfretamiento de una marca y otra es adrede, justamente para que genere polemicas y piques, si se dan cuenta cada uno tira hacia su idelogia y vende sus puntos "fuertes" y sus distintivos como imagenes y cada cual compra una u otra, llegando a intentar que sean lo mas radical posible cada unas de las suyas.

 

ahora en gasolina el motor TFSI es un bombaso, pero comprarando motorisaciones que entreguen la misma potencia me quedo sin lugar a dudas con los 6L de BMW sobre todo por fiabilidad, esta claro que el turbo del 2 litros 265cvs de VAG es un bombazo pero el 130 265cvs ufff el ronroneo y la linealidad de ese motor me pierde por completo... me quedocon el 6L sin dudarlo un segundo. Muchas veces creo que el error esta en no hacer las comparaciones correspondientes, y tomar en cuenta la caracteristica de cada motor y lo que ofrece... no si es 2 o 3ltr... ya que son totalmente distintos en todo.

 

 

salu2 y perdon por el tocho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.