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Aumento de la temperatura


jfp

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Hola a todos,

 

La semana pasada, de repente, el coche pegó un calentón que yo pensé que era temporal porque enseguida bajó la temperatura. El caso es que después lo ha vuelto a hacer cada vez que he arrancado el coche.

 

El coche se calienta normal pero cuando llega a 90ºC no saltan ninguno de los dos ventiladores y sigue subiendo, exáctamente hasta 121ºC, en ese momento saltan ambos ventiladores y mantienen la temperatura del líquido refrigerante a esa temperatura de forma estable.

 

Todo esto lo he comprobado con el clima para ver sus valores exactos. Deciros también que la temperatura del aceite del motor (el canal 51) permanece siempre inalterable en 90ºC.

 

Bueno, para intentar solucionarlo estuve buscando por el foro, pregunté en audi y al final todo indicaba que era el sensor de la temperatura. Lo he cambiado y he añadido líquido refrigerante G12 original de Audi que estaba ya en el mínimo.

 

He ido esta mañana a hacer una prueba...y nada, todo sigue igual. La temperatura sigue subiendo hasta 121ºC y ahí se para. Una vez alcanza esa temperatura no sube más ni baja (como si en vez de mantener estable en 90ºC, el nuevo "valor" para el coche fuesen esos 121ºC).

 

El coche cuando lo paras, quitándole la llave no hace saltar los ventiladores, sin embargo si giras la llave en el contacto (sin llegar a arrancar el coche) si saltan ambos ventiladores y lo refrigeran sin problemas. El caso es que cuando esto sucede, dejan de funcionar a 110ºC como si el coche considerara que ya está suficientemente frio.

 

A alguien se le ocurre que podría ser sin tener que pasar por el conce?

 

Muchas gracias!

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LO primero, podrias repasar todos lo fusibles, que es lo mas barato y sencillo.

Si ya cambiaste el sensor de temperatura verde, lo siguiente seria el bulbo, temocontacto, que es el que hace que salten las distintas velocidades de los ventiladores. Mirar primero las conexiones que esten todas ok.

 

Te dejo este enlace, Ahí puedes ver los fusibles que tendrias que comprobar.

 

pd. el canal 51 creo recordar que no marca la temperatura del aceite, es el average de ls del refrigerante creo.

Hay que mirar el el 49 siempre.

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Si lo has calentado varias veces y encimas dices que tienes que reponer liquido yo iria pensando en que se te ha ido la junta de culata y por eso se te sobrecalienta.

 

Si el sensor de la temperatura es nuevo sabemos que lo que marca el cuadro (salvo excepcion) es un valor muy aproximado a la tempeeratura real, pero has cambiado el termocontacto que activa los electros??, el termostato que tal esta?? lo has cambiado alguna vez?? es posible que se quede algo cerrado y no abra con lo cual el liquido refrigerante no pasa como debiera al radiador y por eso no refrigera, asi pues revisa:

 

Termocontacto.

Termostato y....

Junta de culata (abre el vaso de expansion con el motor en frio y si ves que te tira el liquido fuera vete cambiando la junta de culata).

 

Suerte y que no sea nada.

 

s2

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A ver si te lo dejan bien..

 

De todas formas hay una cosa que no me ha quedado clara, cada vez que utilizas el coche te sube a 120º, pero tambien te ocurre con el coche en marcha, circulando trnquilamente por carretera?

Porque si asi fuera, seria el termostato cerrado, circuito obstruido o bomba en malas condiciones.

¿Pierdes refrigerante? la verdad es que no veo que lo hayas mencionado, pero si es asi, haz lo que te dice romulo y fijate tambien en el color del liquido, que siga siendo rosita.

EL g12plus original puro se tiene que diluir siempre, para nuestro pais, con 60% agua corriente o destilada (segun elsawin) y nunca mezclar con otros refrigerantes.

Con esto creo que la proteccion es hasta -25º, a partir de mas concentracion del 60% de g12plus este pierde las propiedades refrigerantes.

 

suerte y cuentanos cuando te lo den.

Editado por AnTTonio
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Hola anTTonio,

 

Pues el coche siempre se calienta hasta 120ºC sea como sea el tipo de circulación que haga. En cuanto a lo de perder líquido no lo he dicho en ningún instante, he añadido un poco porque estaba un poquito bajo ya y así me curaba en salud.

 

En fin, no hace falta darle más vueltas, me han llamado de Audi esta tarde a decirme que efectivamente es...EL TERMOSTATO, lo malo, según me ha dicho el tiparraco es que son 345 euros, de los cuales solo 50 euros son del termostato y lo demás mano de obra (ya sabes como son lo de Audi).

 

La explicación técnica (según Audi) a lo que pasa es que el termostato está muerto, por tanto no hace saltar los ventiladores ni en primera ni en segunda velocidad, por tanto el coche se calienta libremente....hasta que llega a 120 ºC.

Cuando llega a 120ºC por lo que se ve nuestros pequeñines tienen una especie de sensor o termostato de "emergencia" que salta a los 120ºC (justo antes de entrar en zona roja) para intentar evitar que el coche reviente y la cosa sea peor.

 

En fin, me han dicho que mañana ya lo tienen listo y me lo dan en perfecto estado. Por lo demás me han pasado el VAG.COM y el coche está perfecto.

 

Un saludeTTe y muchísimas gracias a todos :thumbsup:

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Hombre, no se el precio de la mano de obra ni lo que tienen que desmontar pero me parece demasiado una factua de casi 300 euros solo de mano de obra, creo que ahi se han pasado, lo de los 50 euros por el termostato vale, lo puedo aceptar, pero casi 300 euros de mano de obra.... creo que se han pasado facturando.

 

De todas maneras el termostado no es el que hace saltar los electros asi que no te cuenten milongas, el termostato solo permite el paso del liquido refrigerante al radiador para que se enfrie.

 

s2.

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Pues fíjate como me parece a mi que lo voy a pagar!! jajajajajaja. En fin, es lo que toca, no se en los demás concesionarios pero aqui son la leche, te ponen como cargos de mano de obra el hecho de comprobar el coche con el VAGCOM o el hecho de coger el coche y darse una vuelta en concepto de PRUEBA OPERATIVA...así que imaginate.

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Si el problema es que el domingo me voy a Madrid, sino lo hubiese llevado a otro taller que me saldría mejor de precio, pero las prisas cuestan dinero.

 

Por cierto, no lo he comentado antes, según me han dicho, hay que desmontar parte del turbo y algo del motor para cambiar ese termostato, de ahí el coste de mano de obra. Aunque no se si es cierto o es que son unos ladrones.

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Que peligro haber estado circulando asi..

lo del termostato de emergencia no me suena que exista, a no ser que el termostato normal lo incluya en si.

Coincido en que los ventiladores no tienen nada que ver, pero puede ser que el termocontacto no captase la temp correctamente y no los hiciera saltar.

 

Lo importante es que te lo dejen bien, pero no quita que sea una clavada.

Solo hay que desmontar el alternador-poly-v segun su manual, aunque yo lo pude cambiar sin desmontarlo.

Tambien te pondran refrigerante nuevo.

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