Jump to content

subida con triptonic


Publicaciones recomendadas


hola, el problema es que en subida con el cambio automatico me han comentado que el coche no se te viene para atras, yo en mi audi 2.5 tdi en las rampas no se me queda paredo, tengo que poner el freno de mano, ¿que lñe puede pasar?

muchas gracias

Es recomendable poner siempre el freno de mano, y además, antes de ponerlo en la P. Si no lo haces así te puede ocurrir que no puedas meter las marchas al iniciar el movimiento. A alguien del foro le pasó eso y tuvo que empujarlo hacia arriba hasta que pudo poner la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te voy a contestar por el funcionamiento que tenia mi mercedes por que en estos no lo he probado en cuesta con simplemente tocar ligeramente el freno no el de mano sino el de pie se te tiene que quedar parado y es normal mantenerlo asi hasta que sales eso en D por ejemplo y cuando vas a salir al quitar el pie del freno si la cuesta no es muy pronunciada se queda como parado tocas un poco de acelerador y el solo sube eso es lo que me hacia a mi repito con el mercedes imagino que estos funcionaran igual yo nunca puse freno mano en una cuesta para nada simplemente rozaba el freno y quedaba bloqueado ten encuenta que mientras no haceleras el cambio no suministra traccion es como cuando esta en un coche normal el pedal del embrague pisado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No hace mucho que tengo mi A6 automático, pero desde que lo tengo (tiene ya 145.000 km.) en las rampas tipo de garaje, en posición D si suelto el freno el coche ni se mueve.

 

So pena que donde te ocurra sea una pendiente muy, pero que muy pronunciada, no veo normal el comportamiento, desde mi corta experiencia, pero por comentarios que he han llegado a mis oídos de los coches automáticos, esto de no caer para atrás en las pendientes es una de las cualidades que más reslatan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Te explico el funcionamiento del modelo automático, tanto si lo llevas en manual como en automático y estas en una pendiente, si pisas el pedal del freno el coche tiene que parar en ese punto de la pendiente.

Si dejas de pisar el pedal del freno y la pendiente no es muy pronunciada, el coche se moverá hacia adelante, y si es bastante pronunciada se mantendrá parado, sin pisar el pedal de freno ni freno de mano, hasta que tu no aceleres el coche dandole suficiente fuerza como para moverse. Puedes estar tranquilo porque no se moverá ni medio centimetro hacía atras.

 

Siempre es conveniente cuando pares el coche, tanto si es en pendiente como en llano, pisar primero el pedal de freno, seguidamente tirar del freno de mano, cambiar la palanca a la posición de P y entonces parar el coche, así luego cuando vuelvas a arrancarlo no tendrás ningún problema en poder meter la velocidad y que el coche engrane bien dicha velocidad.

 

Si tu coche no frena, quizá deberías comprobar el estado de las pastillas delanteras, puesto que dices que al tirar del freno de mano si te mantiene el coche, aunque es muy raro que al pisar el pedal de freno este no actue, salvo que como te digo no tengas pastillas de freno delanteras.

Editado por Navangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que se va aliar con tanta explicacion, si la rampa es muy pronunciada es normal que se te corra un poco para atras pues lo que lo mantiene parado el las subidas es el empuge del coche que siempre tira pero si se te va hacia abajo es que puede mas el peso del coche que el empuge y contra mas desnivel tenga la subiada mas actuara el peso del coche en las rampas de los parquin es normal que se te tire para atras un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que se va aliar con tanta explicacion, si la rampa es muy pronunciada es normal que se te corra un poco para atras pues lo que lo mantiene parado el las subidas es el empuge del coche que siempre tira pero si se te va hacia abajo es que puede mas el peso del coche que el empuge y contra mas desnivel tenga la subiada mas actuara el peso del coche en las rampas de los parquin es normal que se te tire para atras un poco

 

 

os explico en la rampa del parking, cunado esta frio no se queda parado , pero cuando esta caliente se para pero le cuesta un poco , en otras rampas se viena hacia abajo¿que puede ser? las pastillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no las pastillas estan bien eso es normal simplemente si estas circulando o sales del garaje y en la rampa por cualquier motivo tienes que parar pues pisas un poco el freno y se queda parado esto es lo normal y no pasa nada por estar pisando el freno eso si si es poco pronunciada la cuesta pues paras con el freno y normalmente sueltas el freno y se mantiene parado o incluso tiende a subir despacito si es mas pronunciada puede tirar un poco para atras pero pisas un pelin el freno y se mantiene o pisas sin mas el freno y se queda parado no hace falta cambiar a P si vas a estar un poco parado luego simplemente aceleras y el coche sube sin mas mirate el manual de funcionamiento de cualquier cambio automatico y veras como lo entiendes y si notas cosas raras en los cambios como tirones ó ruidos como cuando pisas el embrague en un coche normal muy prolongados pues entonces mira a ver si le hace falta cambio de aceite y filtros pero yo creo que lo tienes bien saludos

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso nos pasa a todos,el coche en una recta si sultas freno ,levemente se desplaza....como te dicen los compañeros es como si a un manual le pisas el freno a tope pero a medio embrague...si terminas de soltar embrague,el coche se desplaza....es lo mismo...pero mientras mas pronunciada sea la cuesta,menos fuerza tendrá,y con mas grados de cuesta ya superas el limite de la fuerza del coche quedanose parado,,,,,,y si es mas cuesta tidavia,el coche ya directamente se te va hacia atras......es una minima fuerza la que te hace el coche,,,te pongo un caso..........en un llano con el coche en la "D" y 4 tios desde el capod empujandote el coche hacia atras,,,,si hacen mucha fuerza,tu coche aunque este en "D",lo arrastran..

 

 

otra cosa...en una cuesta donde el coche en caliente nosrmalmente se queda parado o anda hacia delante,dependiendo de la inclinacion,,,,,en frio lojicamente no te responde igual....en frio no tiene esa fuerza.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho por ahí, te van a liar con tanta explicación y vas a terminar viendo fantasmas donde no los hay.

 

Todo lo que das a enternder es totalmente NORMAL. En frio, incluso tira, NORMAL porque el ralentí está alto. En caliente le cuesta pero se queda, NORMAL. y si hay mas rampa no aguanta, NORMAL, pura física.

 

Salvo que fuera una rampita de poca pendiente, en ese caso la culpa la tendría el convertidor de par, que bien por desgaste mecanico o por escasa calidad-cantidad del fluido (ATF) no tuviera capacidad suficiente de "sujetar" al vehiculo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho por ahí, te van a liar con tanta explicación y vas a terminar viendo fantasmas donde no los hay.

 

Todo lo que das a enternder es totalmente NORMAL. En frio, incluso tira, NORMAL porque el ralentí está alto. En caliente le cuesta pero se queda, NORMAL. y si hay mas rampa no aguanta, NORMAL, pura física.

 

Salvo que fuera una rampita de poca pendiente, en ese caso la culpa la tendría el convertidor de par, que bien por desgaste mecanico o por escasa calidad-cantidad del fluido (ATF) no tuviera capacidad suficiente de "sujetar" al vehiculo.

 

Salu2

 

ok muchas gracias por las explicaciones, ahora veo que es normal lo k hace mi coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.