Jump to content

Me recomendáis cambiar el caudalímetro o sólo limpiarlo


Publicaciones recomendadas

Ayer noté, al subir una pequeña pendiente, que el coche se me ahogaba ;) . Al llegar a 2500 revoluciones y acelerar, noté que no aumentaba la velocidad y que las revoluciones bajaban. Por lo que he leído en el foro, sospecho que se trata de que el caudalímetro no va bien.

Aunque he leído que se puede limpiar, también he leído que no siempre es la solución más acertada porque puede estar dañado. Por eso me planteo si limpiarlo o cambiarlo.

Estas operaciones creo que podría hacerlas yo si consigo localizarlo y alguien me presta las herramientas o puedo conseguirlas en un chino (llave torx hueca). Sin embargo, si tuviera que hacerle algo más, tendría que llevarlo a mi mecánico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Liate tu solo que cambiarlo es sencillisimo!!!

 

Y si te falta alguna llave... la compras!

 

Que despues siempre la vas a tener para otra ocasion.

 

 

 

 

Ahora viene cuando preguntas que si haces igual con todas las herramientas que vas necesitando... donde las guardas????

 

Pues la misma pregunta que me hace mi mujer.... donde c*** voy a guardar tanto tiesto! JAJAJAJAJAJAJA

 

Tanto cambiar el cauda como limpiarlo es relativamente sencillo.

Y por economia, limpialo antes de cambiar... por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

limpialo.........y si no va bien...de intercambio a mi me salió hace 1 mes por 40 € rebajado por un colega....normalemte de intercambio sale unos 80 €....nuevo 200€

 

 

el mio en bjas no tiraba na,,siempre que le pisaba....me metia una marcha menos......desde que se lo puse.....arruga la carretera........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me pasa a mi juanky....asi que me he liado la manta y se lo voy a poner nuevo...en ebay me ha salido por 62 euros puesto ya en casita

 

aqui te dejo el link Paco por si te animas

 

http://cgi.ebay.de/LUFTMASSENMESSER-AUDI-A...=item45f2718e0e

 

 

salu2

Editado por Sangre_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Bueno pues yo he sido otro de los afectados por el fallo del caudalimetro, pero en mi caso he optado por limpiarlo, y bueno por el momento estoy contento con lo que he hecho.

Antes de limpiarlo, notaba cuando tenía que subir alguna pendiente que sobre las 2000 y 3000 revoluciones cuando hacia el cambio de velocidad que el coche daba un pequeño bajón para luego ir recuperandose, ahora la subida es progresiva no me hace ese bajón y a la hora de acelerar va subiendo progresivamente sin problema.

Tenía otro fallo, pero para no hacerme eterno, y sin saber si con ello lo he solucionado no diré nada.

 

En cuanto en donde se encuentra es fácil localizarlo, si te colocas de frente al coche capó levantado, en el lado izdo tienes un embellecedor que está justo con la chapa del ala izdo, que tendrá como unos 25-30 cms en una forma algo triangular, la levantas y debajo de ella encontrarás el tubo del aire que va desde el filtro hacía el motor.

En ese tubo encontrarás un tramo de unos 15 cms que dispone de una salida hacia el frente del coche y con un conector electrico, ese es el caudalimetro.

Para sacarlo necesitas una llave de torx de 20 creo que es, yo le he cambiado los dos tornillos que lleva por otros hexagonales, sacas el conector que tiene una pequeña pestaña sujetandolo al Caudalimetro, luego sueltas los dos tornillos que tiene y lo vas moviendo despacio hasta que se suelte, luego girandolo un poco lo sacas.

Espero haberte ayudado un poco y que no es dificil realizar el cambio.

Editado por Navangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

graciassssssssssss...pues en cuanto me llegue me pongo con ello sin dudarlo :-)

 

navangel..eso me pasa a mi...cuando necesito algo de "xixa" en alguna pendiente o asi....y cuando subo de marcha..noto un bajon claro del motor...como si se ahogase..para o bien recuperarse muy lentamente o bien quedarse estanmcado en los 100/120 o la velocidad a la que empezara a subir...por eso he optado en cambiarselo...

 

ya os contare..pero tiene pinta de ser lo que decis.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, yo primero lo limpiaria no tiene ninguna ciencia y no te va a perjudicar en nada, pero como te comentan a mi me suena más a turbo, quizá alguna tuberia, que te pasen el Vag-com, algo te dirá.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, yo primero lo limpiaria no tiene ninguna ciencia y no te va a perjudicar en nada, pero como te comentan a mi me suena más a turbo, quizá alguna tuberia, que te pasen el Vag-com, algo te dirá.

 

S2

Gracias por las respuestas, pero ya me estoy acojonando. Eso del turbo suena muy mal.

 

En principio no tiene porque estar el turbo mal si no los tubos de presión (creo que se llaman ASI) a mi padre se los cambiaron por sintomas parecidos y fue como de la noche al día, el del taller le dijo que dejara de conducir (sin ánimo de ofender) como un taxista y le pegara algún acelerón de vez en cuando...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.