Jump to content

Reventón a 130 km/h.


meral

Publicaciones recomendadas

Pues últimamente cada vez que salgo a carretera con el coche me pasa algo. Hoy yendo dirección Córdoba para echar el día, oigo un ruido extraño en el tren delantero, aminoro la marcha y me paro en el arcén.

Sorpresa, rueda delantera derecha echa jirones y hasta olor a goma quemada.

Es de las cosas que siempre piensas: "¿y si revienta un neumático por la autovía...?" Por fortuna el incidente quedó sólo en eso, el coche no hizo ni un extraño.

Al final, telefonazo al seguro: grúa para el coche y taxi para nosotros hasta Córdoba (luego hemos vuelto en autobús a casa).

El coche lo llevan desde Montoro al taller en Linares mañana lunes y aprovecharé para ponerle las cuatro ruedas nuevas (no quiero más sorpresitas).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer...menos mal que no te pasó nada ...que si llegas a ir a altas velocidades...

Por cierto...que neumáticos montas? A ver si luego me dices como estaban el resto. Porque mira que es raro raro...

El tuyo era quattro? POrque igual por eso no se notó que el coche se te fuera, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio. Los neumáticos son 225/45/17. Ya estaban para cambiarlos (de hecho ya había pedido precio para hacerlo), no pasados ni lisos pero para ir pensando en darles puerta lo antes posible.

Mi A6 no es quattro, así que demasiado poco se notó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fué en el km. 371 dirección Córdoba (hay una salida a Pedro Abad), la grúa y el taxi lo mandaron de Montoro.

El escenario era el peor para detenerse en el arcen: curva, encajonado entre los guardarrailes, lloviendo, coche de color gris... por lo que además de poner el triángulo me bajé con el chaleco y me puse antes del coche también.

La rueda de repuesto está pero como si no. No es de la misma medida que las llantas (se las cambiaron de 15" a 17") y a sabiendas de ello además la llevaba desinchada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mío si que fue auténtica suerte. Fui a recoger a mi padre a Madrid con cierta urgencia ya que estaba muy mal, de hecho falleció una semana después. El caso es que fui en junio pasado a por él y le llevaba directo al hospital de aquí de Murcia cuando circulando por la R4 a unos 180km/h y a falta de 350km para llegar a mi destino en un badén una de mis goodyear f1 hace ploffff y me deja tirado. Menos mal que sólo se me fue a la derecha pero no a lo bestia, pude controlarlo enseguida. Lo peor vino cuando le puse la galleta y circulando a 80 buscando un taller por los pueblos circundantes para poner ruedas nuevas y no tenían de mi medida en ninguno. Al final desesperado monté en un taller una goma usada de otra medida distinta para llegar, sólo quería llegar cuanto antes al hospital. No se me olvidará ese puñetero día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gasolini, no estoy seguro al 100%. Pero sin mucho error unos 5 años más o menos.

 

Saludos.

 

ok, gracias :thumbsup:

entiendo que llevaba 5 años puesto y que no sabes la semana de fabricación.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.