Jump to content

Aire acondicionado


bugui

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Escribo este mensaje para que me deis un consejo.

El climatizador del coche no me da aire frio, por lo que parece simplemente es que tendria que cargarlo con gas freon.

El otro dia me pasé por un taller del barrio, y me comentaron que seria muy bueno, cambiar tambien el ¿condesador? ( Que vale 130 € )y una ¿válvula? ¿ Que vale 33 € ) ya que no se le habia cambiado nunca y seria bueno.

Mi coche tiene ahora 10 años y no lo he cargado nunca (En mi poder lleva 6 años) Cuando le doy al climatizador todo se pone en marcha, pero apenas sale frio.

¿Creeis que es cierto lo que me dicen? o simplemente con cargarlo de freon bastaría?

 

Por favor, necesito de vuestras opiniones, ya que como veis, soy un completo novato en esto, no quiero que me tomen el pelo y la cuestion economica es importante:

La carga serían unos 70 € aprox

Lo que me ha dicho el del taller, si lo hago, serian unos 350€ con mano de obra incluido.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, yo, viendo lo que te cobra por la carga cambiaria de taller, llevalo a un Feu-Vert que sale sobre los 30-40 euros.

 

Despues, la pieza que te ha dicho no seria el secador del A/C??, por que sobre ese precio es lo que se me ocurre y aparte de eso no lleva nada mas que el intercambiador del habitaculo y el radirador, pero eso ya cuesta bastante mas de 120 euros.

 

Si quieres saber si el secador esta mal enciende el coche y ponlo a enfriar al maximo (no te preocupes del frio que tire al interior) y tras unos minutos toca los tubos que salen del secador, si hay una diferencia de temperatura entre ambos entonces si que tienes que cambiarlo, si no dejalo que esta bien (los dos deberian tener la misma temperatura aproximada, si uno esta frio y el otro caliente entonces toca cambio).

 

Despues, para ver si es cuestion de carga (que casi seguro que lo es) en el secador lleva (o deberia) una mirilla (es un punto redondo de cristal), ahi puedes ver si el circuito esta cargado, con el motor en marcha y el A/C puesto comprueva si hay burbuas, y a la vez toca los tubos que entran y salen del compresor del A/C, uno deberia estar caliente y el otro frio, si no hay diferencia de temperatura y en la mirilla hay como burbujas entonces tienes falta del gas.

 

Espero haberte ayudado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secador para un A4 11cv 1.9tdi de los años 1999-2000:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Valvula de expansion de A/C para el mismo coche:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por lo que me dices ¿No deberia de cambiar nada mas si está bien, a pesar de que el coche tiene 10 años, verdad?

Comprobaré lo que me dices...

Muchas gracias

 

A ver, lo de cambiar piezas o no depende de:

 

1- Si estan en mal estado.

2- Si se va a cambiar el tipo de gas.

 

Preguntale al tipo por que te quiere cambiar estas piezas y con eso nos cuentas. Lo normal es, si las piezas estanbien, recargar el circuito y a correr.

 

Mi coche es un A4 avant 2.8 Quattro reestilyng del 2000

 

Secador A/C para tu coche:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Valvula de presion para tu coche:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

A estos precios tienes que sumarle el envio y la mano de obra de la instalacion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el tipo ni siquiera ha visto el coche, él me lo ha recomendado el cambio, por el tiempo que tiene el coche, peor en principio, haré lo que me decis, por que es lo mas razonable.

Pondré una carga y veremos a ver que tal va, por que de momento, el resto parece que funciona bien...

 

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el cambio de esas piezas, si realmente hay que cambiarlas lo dejaria para el año que viene, total por un año mas no deberias tener problemas, asi vas ahorrando y el año que viene en primavera pues lo haces ya habiendo ahorrado y sin que te suponga un golpe a la cartera, pero claro, siempre en el caso de que haya que cambiar esas piezas, que yo nunca oi que hubiera que cambiar esas piezas por antiguedad.

 

s2 y ya contaras que tal.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, chicos.

Hoy he llevado el coche al taller, y me lo han revisado. Me han puesto una carga y ya da frio, pero me han dicho que tengo una fuga en el "evaporador" y que la reparación (Sustitucion) me costará sobre los 800€, ya que son muchas horas de mano de obra, al tener que desmontar todo el salpicadero (Sobre las 12 horas de mano de hobra, mas 160€ aprox de la pieza) Me he quedado a cuadros.

¿El tema es así, o se han pasado un poco?

Estoy un poco "flipado" no se, lo veo una locura...

A ver que os parece, si es así o no.

Espero que me digais algo, chicos.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que se basan en el taller para decirte que tienes el evaporador con una fuga?? como lo saben ellos??.

 

Si eres de Pontevedra avisame y nos acercamos a mi mecanico de confianza o te digo donde es y te acercas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me han dicho, han desmontado por la guantera.

Antes de hacer la carga, me dicen que han puesto una "capsula de colorante fluorado" por el circuito, y que revisando, no han visto fuga por el circuito, pero que les ha vuelto esa capsula vacia, y es cuando han desmontado por la guantera y lo han visto.

El precio de la reparacion y las horas ¿Lo ves razonable?

Lo siento, Romulo, soy de Barcelona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.