Jump to content

2.0 TFSI 211 CV o 3.2 265 CV


Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo leyendoos, voy a comprarme este coche y dudo entre estos dos motores, con los extras que he pedido la diferencia de precio es de algo mas de 4000 euros. en principio ya puestos no me importaria pagarlos pero quiero saber si realmente vale la pena porque del 2.0 solo he escuchado maravillas, del 3.2 no tengo tanta informacion, supongo que tendra un funcionamiento mas suave y todo eso aunque la verdad a esto no le doy mucha importancia ya que el 2.0 que lo he probado en otros modelos me resulta bastante agradable, realmente hay mucha diferencia en prestaciones? supongo que ira siempre mas bajo de vueltas, por ejemplo a 100 o a 120 en la ultima marcha tanto manual como automatico a que revoluciones va? en fin algo de informacion, gracias a todos de antemano...

 

P.D: por cierto es el coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tuve la misma duda que tu, y al final opte por comprarme el 2.0 TFSI 211 CV. Las razones:

 

· Cambio S-tronic (en el 3.2 no podía cogerlo con este cambio).

· Menor consumo a prestaciones muy similares. Si bien como dices el 3.2 al ser un 6 cilindros con 54 CV más irá más desahogado, lo cierto es que el 2.0 tiene una aceleración de V6, con unos consumos más ajustados.

· Menos peso en el motor que hace más equilibrado el uso de la tracción quattro.

· Y menor precio. Como has visto hay 4.000 € de diferencia que yo preferí invertir en otros extras como la tracción quattro, el navegador plus y s-line ext e int.

 

Mi anterior coche era un 6 cilindros, y aunque echo de menos que el sonido del motor del 2.0 tenga un poco más de "graves", yo estoy encantado con él y va como un tiro, y eso que aún le estoy terminando el rodaje.

Pero vamos, que si la cartera no te duele y el cambio s-tronic tampoco es una prioridad, la elección del 3.2 puede ser muy buena.

 

Espero haberte ayudado un poco :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :notworthy:

 

Eso habría que verlo...a lo mejor el que no huele es el 211 repro al v6 de serie...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :notworthy:

 

Eso habría que verlo...a lo mejor el que no huele es el 211 repro al v6 de serie...

un 211 con repro ya se planta en 250 reales tranquilamente y el 3.2 pesa mas...ha habido muchas comparativas entre esos dos motores y el 2.0tfsi y el 3.2 stock van casi a la par, con repro yo no digo que el tfsi se pierda en el horizonte, pero desde luego se come al 3.2 en casi todas las situaciones XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el V6 siempre será el V6... bien es verdad que este 2.0TFSI está muy bien optimizado...

a eso voy, la diferencia prestacional es minima, dejando aparte que si repro o no repro...ya lo he dicho antes, el 2.0t no suena ni de lejos como el v6...yo por ejemplo cambie el motor a mi coche, busque varios, y no metí un v6 (que me gustaba mas) porque queria potenciarlo y es mas facil el 2.0t, pero para dejarlos stock yo me decantaria por el 3.2, burro grande ande o no ande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :thumbsup:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

Editado por DeLVeKio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :thumbsup:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

 

 

Joé, macho, entonces si el V6 es una castaña, el V8 debe ser una m**** como un piano de grande ¿no? Vamos, que los ingenieros de Audi son tontos del culo, teniéndo un cuatro cilindors de p.m. que se pongan a gastar el dinero en otros motores...

 

Lo que hay que oir y escuchar... Y perdón a los foreros por la expresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :thumbsup:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

Doy por supuesto que lo has conducido para afirmar esto.Porque yo si lo he conducido en el a5 y mi opinión es diametrálmente opuesta,con lo que nuestras percepciones son muy distintas.La sensación de llevar algo muy gordo bajo el capó ya la quisiera el 2.0 más reprogramado del mundo

Saludos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo voy a darte una opinión, mi opinión, en base a lo que preguntas y no lo que puede ser uno en el futuro (me refiero a con repro) con respecto al otro (3.2).

Me faltan un par de datos, pero por lo que he leído partimos de que ambos serán quattro y automático. Te comento esto porque en el 211 será s-tronic y en el 3.2 tiptronic.

 

Pues lo que tienes que pensar fundamentalmente es como te gusta que te ofrezca esas prestaciones de las que tanto se habla, un coche, porque uno es turbo y otro atmosférico. Y no vamos a entrar ahora a explicar como es esto, porque creo que es de todos nococido, pero,

 

Si te gusta que la potencia la entregue ya desde muy abajo, con mucha sensación de empuje, con "patada" y buenas recuperaciones sin utilizar mucho el cambio, entonces esto sólo te lo puede ofrecer un turbo

 

Si te gusta la suavidad, la entrega más progresiva, si valoras el sonido de un motor, la ausencia total y absoluta de rumurosidad desde parado, este es el 3.2.

Y de este es del que puedo hablar, de un motor suave hasta la extenuación, que no sabes si está encendido o apagado, con una fuerza brutal, también desde abajo pero muy progresivo y sin sesación de patada del turbo, donde el sonido V6 enbriaga.

Aunque el sonido del 2.0 no es feo y tampoco es que se note mucha rumurosidad del motor, pero yo lo he escuchado y sentido (en nuestras kedadas) con mucha atención y os aseguro que esto SE NOTA.

 

Y para mi lo demás son cuestiones de gustos personales porque fundamentalmente a mi no me gusta el motor turbo y las prestaciones no me preocupan que sea unas décimas más o menos lento o que el comportamiento del 3.2 sea más "burgués" por este motivo o porque pesa más. Son otros aspectos los que valoro.

Y con esto no quiero decir que el 3.2 sea una castaña, amigo, debes pillarlo y saber buscarle las cosquillas, entonces te aseguro que se desata una auténtica tempestad que lleva debajo del capó y es brutísimo como anda el bicho.

 

Yo creo que no es tan difícil la diferencia:

1. Comportamiento más deportivo, por lo que aporta el turbo y el cambio S-tronic: 211.

2. Más burgués, suavidad, motor gordo y sonido: 3.2

 

Las prestaciones es simplemente tirar de pruebas comparativas. Y que pueden andar muy a la par, o incluso más el 211, pues seguro, ni me preocupa ni lo voy a poner a prueba. Aunque os aseguro que cuando realmente se pone a prueba la potencia y la fuerza de un motor es a partir de cierta velocidad lo que le cuesta a uno y otro ganar velocidad a partir de ahí, porque el 0-100 lo hace mucho más rápido incluso marcas con motores mucho más pequeños y de menos potencia.

 

Y el consumo, pues nuevamente dependerá de como lo lleves, y si utilizas el 3.2 para lo que está pensado y el 211 para sacarle todo su partido con una conducción deportiva, te aseguro que consumirá más el 211.

Yo hago Pontevedra-Madrid habitualmente y le saco una media de 7.1-7.2 y tengo en el ordenador 2 más de 9.000 km, con velocidad media de 52 y consumo medio 9.1. Y el coche no sólo lo utilizo para pasear a Miss Daisy.

 

Mi recomendación es que pienses en lo que quieres que te transmita el coche y como quieres que lo haga, esa es la elección.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago Pontevedra-Madrid habitualmente y le saco una media de 7.1-7.2 y tengo en el ordenador 2 más de 9.000 km, con velocidad media de 52 y consumo medio 9.1. Y el coche no sólo lo utilizo para pasear a Miss Daisy.

 

 

Un saludo :thumbsup:

<_< ni yo a barbie modelitos :flwrs:

 

Pues la entrega de tu 3.2 será más "progresiva" pero cuando le pisas a fondo sale como alma que lleva el diablo...Y a partir de 100-120 la aceleración sigue siendo brutal,cosa que en el 2.0 211(que no he probado) creo que aunque sea buena no será así...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.