Jump to content

Problema de ALTERNADOR??????


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,me presento.

Me llamo Antonio,tengo 30 años,estoy viviendo en Sevilla y hace 4 meses rescaté un 80 2.3 color verde botella del año 91,que su dueño me regaló ya que no lo usaba y había que meterle un dinerillo.

Tuve que hacer discos,pastillas,gomas,batería,líquidos en general y cambio del contactor de clausor y la verdad es que el motor va como un reloj de los caros.

Por otra parte,falla calefaccion y A/A,pero en breve me pondre a ello.

 

Bueno he aqui mi duda:

 

Hace una semana se encendio ell testigo de bateria intermitentemente ,y pense que podía ser que no recibia suficiente carga la batería,pero a los 5 minutos se activo tambien el testigo de ABS y el cuadro,tanto velocimetro como cuentarevoluciones empezaron a volverse locos y seguidamente se paró.

Al intentar arrancarlo,el cuadro se enciende con el testigo de ABS fijo y al accionar la llave todas las luces se vienen abajo y da la sensacion de bateria descargada.

Pero al dejarlo enfriar unos 10-15 min. el cuadro se enciende de forma normal,se apaga el testigo ABS y arranca perfectamente.

He deducido que la temperatura influye en la avería ya que al arrancar en frío puedes hacer mas o menos 10 km hasta que falla y se para.Sin embargo al conseguir arrancarlo de nuevo tienes suerte si aguanta 2 km.

Tambien tengo que decir que a la temperatura a la que falla es antes de tener que disparar el ventilador.

 

Es posible que el termocontacto haga un corto a cierta temperatura y no deje arrancar?

O es mas probable alternador? Aunque el de la grua que me recogio al final,comprobó que al arrancarlo cargaba

He descargado manual y documentacion del coche y mañana me pondre manos a la obra, por cierto, gracias por toda la informacion que hay aqui recopilada,¡¡ALTAMENTE UTIL!!.

Se admiten todo tipo de ideas y elucubraciones,ahora mismo por donde mirar aparte del alternador y termocontacto

 

En fin gracias de antemano y aqui un forero mas enamorado de mi "Willy II" (Willy I, un R-21 2.0 murio en acto de servicio jugando a las vueltas de campana y se planto con 6 y media)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido :thumbsup: ,buena presentacion (a falta de unas fotillos,eso si.... :thumbsup: ) pero de momento quedas disculpado,por el tema que te ocupa.

no se me ocurre que aconsejarte,concuerdo contigo en el tema del alternador,pues los fallos en estos coches,suelen ser generalles y al punto...(todo lo que has descrito..y alguno más lo hemos reparado tambien nosotros...) y el alternador es otro de esos puntos, empieza sonando y termina...No es que sean malos,sino que laedad y kilometros les afectan,como a todos...faltaria más.

un saludo y suerte. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si te revisaron la carga del alternador y cagaba deberias revisarla een caliente no sea que3 la temperatura afecte al regulador o los diodos del alternador y deberias dejar el coche a relenti y parado a ver si asi falla,lo que me extraña es que parezca que de sintomas de morir la bateria y que luego arranque ya que si el altenador no cargase luego no arrancaria.

podria ser la bateria,igual esta un poco chunga y hace cosas raras,quitale los tapones y mira si se pone a hervir el agua a lo bestia,yo cambie una que yo olia a acido dentro del coche,el caso es que funcionaba bien pero la cambie por seguridad.

y para marearte mas podria ser algun rele principal que se caliente en exceso y falle,o algun cable medio requemado,bornes de bateria que no hagan buen contacto,fusibles o portafusibles etc... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si te revisaron la carga del alternador y cagaba deberias revisarla een caliente no sea que3 la temperatura afecte al regulador o los diodos del alternador y deberias dejar el coche a relenti y parado a ver si asi falla,lo que me extraña es que parezca que de sintomas de morir la bateria y que luego arranque ya que si el altenador no cargase luego no arrancaria.

podria ser la bateria,igual esta un poco chunga y hace cosas raras,quitale los tapones y mira si se pone a hervir el agua a lo bestia,yo cambie una que yo olia a acido dentro del coche,el caso es que funcionaba bien pero la cambie por seguridad.

y para marearte mas podria ser algun rele principal que se caliente en exceso y falle,o algun cable medio requemado,bornes de bateria que no hagan buen contacto,fusibles o portafusibles etc... :innocent:

Gracias por las respuestas y en cuanto pueda subire alguna fotillo.

He hecho algunas pruebas y me he dado cuenta de que el testigo de bateria deja de encenderse a partir de 3700 - 3800 vueltas.

Esto me hizo pensar en regulador y al comprobar con el tester marcaba 14,3V a 2500 rpm aprox. pero solo con pisar la luz de freno baja a 11,7V.

No controlo mucho de electricidad,pero creo que es demasiado bajon no?

Ahora mismo tengo el alternador fuera y las escobillas no estan muy gastadas.

Hay alguna manera de comprobar el regulador desmontado?

Batería la he descartado porque tiene 3 semanas,es libre de mantenimiento 74Ah,eso sí,cuando fui a sacar ayer el alternador,el borne positivo habia empezado a sulfatarse.

De paso voy a echar un vistazo a los reles,que nunca esta de mas.

Bueno, ire informando de lo que encuentre.

Saludos y gracias a todos los foreros ya que hacen posible que el saber ademas de no ocupar espacio sea GRATUITO :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.