Jump to content

LEDS DIURNOS


todopoder

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y para ir entrando en materia, os pongo un pequeño esquemita de como conectar unas luces diurnas, para que cuando encendamos luz de posición, se nos apaguen las diurnas..., está chupao.

Habrá que localizar el cable positivo que hace encender la luz de posición, entiendo que es el número 5, y directo a la bobina de un relé de 12v, el otro polo de la bobina del relé se conecta a cualquier masa.

Ya tenemos activado el relé cuando demos al selector de luz de posición, y previamente también hemos conectado otro cablecito cogiendo el positivo de luz de posición y se conecta al contacto del relé, y la salida del contacto, al positivo de los leds diurnos, luego conectar el negativo de los leds a otra masa cualquiera.

Vaya charla si seguro que lo interpretais de sobra el esquema.

Este esquema es para conectar los leds diurnos de Hella, pero vamos vale para cualquiera.

Este esquema hace que apague con las luces de posición, pero yo pienso que si quieres apagar cuando enciendas cruce y mantener encendidas posición y luz diurna, bastará con localizar el cable en el conector que enciende las de cruce. Esto sería para hacer lo que nos comentaba el compy de mantener las diurnas con las de posición a la vez encendidas, pero creo que sería mucho canteo.

 

Ahí va el esquema, y que no muera el hilo....... :ranting2:

 

Buen esquema :drooling:

 

Yo voy a aprovechar que no tengo antinieblas poner ahí luces diurnas con este módulo (debe ser un relé como el que tú mencionas):

 

http://www.powertuning24.es/ MÓDULO LUZ DIURNA DAYLIGHT "AUTOENCENDIDO Y APAGADO"

 

y con estas bombillas: http://www.well-done.es/epages/eb3940.sf/e...Products/led_H7

 

Mi pregunta es si conoces un cable con positivo tras contacto dentro del vano motor.

 

Es que quiero poner el módulo dentro de la caja fusibles al lado de la batería para no pasar cables desde el habitáculo,

 

y es el cble que me falta por conectar :laugh:

 

Salu2 y Gracias por tus aportaciones.

Editado por Veyron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es algo parecido, pero la diferencia son 50 pavetes, no me acuerdo lo que costaba, y un rele son cuatro euros.

Me río yo de estas ñapas estas de canceladores de fallos y relé, condensadores y demás, porque como funcionen estos componentes como los leds estos sin fallos en el fis como por ejemplo para la matrícula....., como que no hacemos na de na.

 

Para coger corriente en un positivo bajo llave, vete al lateral del volante, lado izquierdo, ahí hay una tapa con unos fusibles, verá vacios muchos de ellos, pues con un polímetro, o un buscapolos también vale, pinchas en alguno de ellos, si es el buscapolos, verás que se enciende el extremo del buscapolos A LA HORA DE DARLE MEDIA VUELTA AL CONTACTO DE LA LLAVE, y verás que se apaga, CUANDO CORTES EL CONTACTO DE LA LLAVE. ahí tienes un positivo bajo llave.

 

Espero te sirva la explicación.

 

saludos compañeros del metal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es algo parecido, pero la diferencia son 50 pavetes, no me acuerdo lo que costaba, y un rele son cuatro euros.

Me río yo de estas ñapas estas de canceladores de fallos y relé, condensadores y demás, porque como funcionen estos componentes como los leds estos sin fallos en el fis como por ejemplo para la matrícula....., como que no hacemos na de na.

 

Para coger corriente en un positivo bajo llave, vete al lateral del volante, lado izquierdo, ahí hay una tapa con unos fusibles, verá vacios muchos de ellos, pues con un polímetro, o un buscapolos también vale, pinchas en alguno de ellos, si es el buscapolos, verás que se enciende el extremo del buscapolos A LA HORA DE DARLE MEDIA VUELTA AL CONTACTO DE LA LLAVE, y verás que se apaga, CUANDO CORTES EL CONTACTO DE LA LLAVE. ahí tienes un positivo bajo llave.

 

Espero te sirva la explicación.

 

saludos compañeros del metal.

 

El precio del módulo son 40 € puesto en casa, aunque tienes razón que es un relé de 4 € y unos cables.

 

Respecto al positivo bajo llave, te preguntaba si podía encontrarlo en el VANO MOTOR en vez del habitáculo.

 

Lo prefiero porque asi lo coloco todo al lado de la bateria y me evito pasar un cable del habitáculo al motor.

 

De todas formas, se agradece la aportación :)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, estoy volviéndome loco por el ebay de Alemania y el de España, y no encuentro las rejillas para adaptar los leds diurnos del S6, si no hay rejillas no hay leds, y de verdad que estoy como loco por ponerlos.

Pido la ayuda de Carlitos que al parecer sabía donde se encontraban, me parecerá mentira si por fin das con ellas.

Si alguno mas lo descubriera, por favor que nos echen un cable que hay mas de uno que los quiere montar.....

 

A ver si entre todos hacemos que se nos vea bien cuando venimos jejejeje.

 

Esta yo creo que es la manera mas fácil de colocarlos, encontrando estas rejillas, porque si fueses a la itv, con volver a colocar loas rejillas de origen con sus respectivos antinieblas, la pasaría y se acabó, lugo volverles a colocar.

Yo tambien he querido hacer eso de la foto pero nunca me he atrevido, no creo que sea muy dificil. Si alguien lo hace y le queda bien, yo lo hago fijo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se encuentran las rejillas claro que quedaría bien. Pero no hay manera.

Otra opción es la que dice lobezno de hacerlas artesanales, eso si que me parece un lío, y lo mismo se quedaría un poco chapucero, aunque casualmente he visto su presentación y jod** que bien le han quedado esas rejillas de panel de abeja artesanales sin los huecos de los antinieblas. Según dice tendrías que cortar unas de origen y quedarte solo con el marco, acontinuación comprar un metro de rejilla panel de abeja en ABS, la recortas y la sueldas con soldadura de plático, esto último es lo que dudo. Ni se que tipo de soldador es, ni donde lo sueldan, y donde darle la soldadura para que quedara bien.

La otra opción, cortando parte del paragolpes y adaptándolo encima de los antinieblas.

De las tres opciones yo creo que la menos jaleo se forma es con la adquisición de las rejillas ya echas con el huecos para los leds, y siempre puedes volver a poner las otras de los antinieblas.

 

Un saludo pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Después de echar un vistazo a todo el post, pues comentaros que también me interesa el tema de las luces diurnas.

 

Tengo un A3 Sportback del 2007/2008, y está sin anti-nieblas. Mi idea era ponérselos, pero me atrae más la idea de las luces

diurnas puesto que siempre llevo las luces "normales" encendidas, y es un coñazo la verdad.

He pensado en cambiarle todos los faros por los nuevos que ya las traen incorporadas pero $$$$$$$, con lo cual supongo que será

mejor opción esta que comentais.

 

Como el post es ya algo viejo y tal, preguntaros si hay algo más nuevo y barato para hacer esta modificación.

 

Gracias por todo y un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.