Jump to content

Plegar y desplegar capota en cabrio


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viendo que la operación de descapotar el coche resulta un poco complicada para una sola persona y es sobre todo porque tengo que estar aguantando la tapa trasera con un brazo (para que no se baje) y plegando o desplegando con el otro brazo.

Y me pregunto... la tapa no debería aguantarse sola o tener algo para aguantarse tipo las varillas de los capot.

¿a alguien le ocurre lo mismo? ¿estará mal el mío o le faltará algo? ¿alguien tiene algún truco..?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy viendo que la operación de descapotar el coche resulta un poco complicada para una sola persona y es sobre todo porque tengo que estar aguantando la tapa trasera con un brazo (para que no se baje) y plegando o desplegando con el otro brazo.

Y me pregunto... la tapa no debería aguantarse sola o tener algo para aguantarse tipo las varillas de los capot.

¿a alguien le ocurre lo mismo? ¿estará mal el mío o le faltará algo? ¿alguien tiene algún truco..?

gracias de antemano

 

 

He seguido buscando en el foro y ahora si he encontrado esto..

 

_____________

Hola, yo te digo

Supongo que la capota es manual.

Si se cae es porque los dos amortiguadores que lleva estan ya muy deteriorados.

Pero lo puedes cambiar tu mismo de la siguiente manera:

Quita la cartonera de la parte superior del maletero, accederas a los soportes de dos amortiguadores muy pequeñitos, quitalos marcando antes las posiciones de los tornillos, luego quitale los clicks de abajo. Despues abres la trampilla de la capota y desde alli le quitas los dos clicks de arriba.

El unico inconveniente que tendras es encontrar los amortiguadores, porque son muy pequeños, pero los hay y muchisimo mas barato que en la AUDI

Despues al ponerlo ten en cuenta que el soporte de los amortiguadores hace de regulacion de la tapa del maletero, y si no la colocas bien tendras problemas con el contacto que se activa al cerrarse la tapa de la capota.

Suerte y al BRICO

____________

 

pero me queda la duda de si mi capota es manual o electrica.... al abrir la puera hay dos botones cuadrados con flechas indicando arriba o abajo, pero al pulsarlos solo se oye el abrir o cerrar de un pasador para liberar o cerrar algo. ¿sería electrica y no funciona?

¿las electricas también llevan los amortiguadores?

 

gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo,lo que a ti te sucede es por un fallo en los pequeñisimos amortiguadores que deberian de sostener esa tapa(cubrecapota),el tiempo los ha "nokeado) y esto hace que sostener el cubrecapota,mientras se levanta (baja) la capota de lona,sea algo solo para "conan el barbarius" :notworthy: ,yo tengo un truco( a fuerza ahorcan...) y es mientras tiro de "riñon" con el brazo izqui el derecho agarra la capota y se levantando el codo(derech) a la altura del hombro, sostienes la cubrecapota...complicado?...,Si ,mucho..pero la constumbre,es una forma de vida... otro truco, cuando lo quieras des-a-capotar, intenta ponerlo en pendiente(cueta arriba) y la inercia hara que el cubrecapota se sostenga.."wualaaaa" :notworthy: , y la mejor(si tienes tiempo y poco más...cambiarle los amortiguadores que te indique anteriormente(creo que hasta habia un brico y todo...) Yo,no he tenido tiempo,a la par que surgio algun problemilla,que me hizo desistir,para mejores epocas... No obstante,como ventajas,sacaras unos brazos "pata negra" :thumbsup::laugh: , pero los riñones te llamaran la atencion ;) .

 

Espero que lo solventes y sobre todo nos hagas un buen brico,si lo consigues...pues el tema es ese. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer si eres rapido buscando....

Las capota(las que yo conozco),son: Manuales(semielectricas),osea,necesitan ayuda humana,aunque llevan una parte electrica(apertura,minima,cubrecapota...y bajada de cristales para facilitar dicha maniobra...),,,Y electricas(aprietas y el lo hace todoooo,todoooo), y Semielectricas Puras(aún no vi ninguna),Si la tuya previamente,tienes que girar en el techo un manillon,bajar del coche y apretar el boton de apertura de cubrecapotas..y luego plegar(desplegar..) capota,es manual...si tienes que hacer eso mismo,pero tienes en el lateral de la puerta botones(arriba-abajo) claramente DIFERENCIADOS" entonces es Semielectrica,osea,al apretar el boton,ese ultimo trabajo de recogre,deberia hacerlo,integramente el coche por si solo...si no lo hace,es que hay un problema(y por lo que cuentas...) solo escuchas que se desapestilla un lateral...es que ,quizas,el otro,se queda enganchado,impidiendo su alzada...O,inclusive, el cubrecapotas,afectado por la mala amortiguacion,principio de tu post..impida que se despliege el resto de la capota(pues traba el desarrollo de la capota....).

 

Haz una cosa...: que alguien te sostenga el cubre capota,y pulsa el boton flecha "hacia arriba" y mira si actua...si escuchas que "desatranca" en un lado y otro no,con una allen aplica en ese lado el sistema de "desanclaje " de seguridad...con antelacion y vuelve a darle al boton,haber si actuara. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago justo lo q dice atakaquino,tb me pasa lo del cubrecapota. Y una vez lo haces varias veces le pillas el tranquillo. Si fuera electrica tendrias un boton justo detras del cambio de marchas junto al que sube las 4 elevalunas electricas a la vez. Por cierto, nada mas comer me ire descapotado q en valencia hacen casi 30 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago justo lo q dice atakaquino,tb me pasa lo del cubrecapota. Y una vez lo haces varias veces le pillas el tranquillo. Si fuera electrica tendrias un boton justo detras del cambio de marchas junto al que sube las 4 elevalunas electricas a la vez. Por cierto, nada mas comer me ire descapotado q en valencia hacen casi 30 grados

 

 

Exactamente,cual lo cuentas :p .

Ahhh; si lo "descapiotas" ya sabes, cuidadinnn con gafas y demas...que luego se queda la marca y parece que viene uno de la mina... :lol2: ,La mejor forma de lucir un "bronce...digo bronce,que no negro-tostaó...",es sin duda,una vueltecilla en descapotable en estas fechas...crezme,no hay "sesion de uva" ni playa que lo iguale...es simplemente el "bronceado" autentico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer si eres rapido buscando....

Las capota(las que yo conozco),son: Manuales(semielectricas),osea,necesitan ayuda humana,aunque llevan una parte electrica(apertura,minima,cubrecapota...y bajada de cristales para facilitar dicha maniobra...),,,Y electricas(aprietas y el lo hace todoooo,todoooo), y Semielectricas Puras(aún no vi ninguna),Si la tuya previamente,tienes que girar en el techo un manillon,bajar del coche y apretar el boton de apertura de cubrecapotas..y luego plegar(desplegar..) capota,es manual...si tienes que hacer eso mismo,pero tienes en el lateral de la puerta botones(arriba-abajo) claramente DIFERENCIADOS" entonces es Semielectrica,osea,al apretar el boton,ese ultimo trabajo de recogre,deberia hacerlo,integramente el coche por si solo...si no lo hace,es que hay un problema(y por lo que cuentas...) solo escuchas que se desapestilla un lateral...es que ,quizas,el otro,se queda enganchado,impidiendo su alzada...O,inclusive, el cubrecapotas,afectado por la mala amortiguacion,principio de tu post..impida que se despliege el resto de la capota(pues traba el desarrollo de la capota....).

 

Haz una cosa...: que alguien te sostenga el cubre capota,y pulsa el boton flecha "hacia arriba" y mira si actua...si escuchas que "desatranca" en un lado y otro no,con una allen aplica en ese lado el sistema de "desanclaje " de seguridad...con antelacion y vuelve a darle al boton,haber si actuara. :thumbsup:

 

 

hombre, es de educación no repetir temas.... o eso creo.

 

confirmo que en el lateral tiene 2 botones cuadrado claramente diferenciados, con flecha arriba o flecha abajo y que escucho despestillar y enganchar.

voy a hacer esas pruebas que me dices y os comento

 

pero.... ¿aunque sea semielectrica también tendría amortiguadores?

 

pd.- otra duda al margen ¿porque no me sale la firma y la foto si lo he puesto en la configuracion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con lo facil q es poner el freno de mano se bajan las ventanillas giras un cuarto de vuelta y le das al boton de detras de la palanca del cambio y vuala se pliega y se guarda sola por cierto a mi me la rejaron algun h.p. hace poco le puse un parche la volvi a impermeabilizar con un spray original y como nueva por cierto :thumbsup: alguno sabe donde me puedo pillar el derivabrisas y lo q puede valer saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que confirmado que los amortiguadores cascados... y todos esos métodos de apertura a mi me valen, pero no a mi mujer ;)

 

así que ya he preguntado por ellos en tiendas de recambio y me piden la referencia, ya que por coche no los encuentran. Yo no consigo verla por lo escondidos que van y tampoco se si seré capaz de desmontarlos y montarlos... ¿algún truco o algún brico? he buscado pero no veo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en su momento los mire en "oscaro",es más habia una buena oferta...el cambiarlos,yo lo estube mirando (no detenidamente...) y sacarlos era viable(sin desmontar gran cosa,quitando presillas que anclaban el amortiguadorcillo al cubrecapotas y guardando posicion,,con mano fina,dedos más finos aún y alguien sujetando la cubrecapota....) pero el montaje,lo vi más complicado( creo que habria que quitar la moldura cromada y el cobertor simil cuero(plastico negro...,que recubre el mismo,para trabajarlo cvon facilidad....) pero como no lo tenia muy claro,ni tiempo...ni ganas...,lo deje para otro dia..y yá han pasado unos años.... :az: .

 

creo que si habia brico,pero muy antiguo,y alguno de un tt tambien valido,al menos para recabar ideas...

Si te lanzas a ello,haz un buen reportaje,seria uno de los favoritos pra nosotros los "cabrio_nes" :ranting2: .

 

suerte y reparalo,ya no por ti,ni por nosotros...hazlo por tu mujer,hombre,que al final va a sacar unos brazacos,o peor,te diira que cambies de coche que este no le gusta,que ,blaaaaa,blalala, y lo peor es que por no oirla,lo haras :az: ni :frusty: ....( y luego pon el brico...) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos , eso mismo , me pasaba a mi , k tenia k estar aguantando la tapa , mientras desplegaba la capota, asi k fui a la audi y pregunte lo ke valian, cuestan (36 euros , cada unos) asi k les compre y ya esta todo solucionado , la chapa se aguanta perfectamente y ya no tengo k estar aguanttandola, jeje, se cambian muy facilll

 

otra cosa k keria preguntar , y veo k estais metidos en esto de los cabrios, es como puedo kitar el amariilo de la luna de la capota , lo tengo amarillo por el sol. encontre por el foro unrpoducto k vendia la bmw , pero fui y me dijeron k ya no se fabricaba, aver si me podeis decir de algun producto o manera de kitarlo. graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la referencia 8G0825373B, me fastidia pero me voy a ir al concesionario y listo, en Oscaro no lo tienen y en las casas de recambio tampoco lo localizan y ya llevo dadas demasiadas vueltas.

En cuanto los cambie os cuento, el acceso es complicado pero parece que solo llevan 2 presillas y pasadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la referencia 8G0825373B, me fastidia pero me voy a ir al concesionario y listo, en Oscaro no lo tienen y en las casas de recambio tampoco lo localizan y ya llevo dadas demasiadas vueltas.

En cuanto los cambie os cuento, el acceso es complicado pero parece que solo llevan 2 presillas y pasadores.

En un rato recojo los amortiguadores en la Audi, y cuando los monte os comento el brico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Expectantes estamos :unsure: :drool: .,no ahorres datos y demás :crying_anim:

Bueno, pues el brico no da para mucho.

 

- sacar 2 presillas, la dificil es la superior porque queda escondida y hacen falta unos alicates con puntas largas y dobladas a ser posible para tirar de ella y sobre todo para ponerla.

- ambos amortiguadores se ponen de la misma manera y son del mismo "dificil acceso"

 

os pongo una foto de las piezas que se sacan y luego montan nuevamente:

- pasador y presilla para el anclaje de la parte inferior

- presilla solo, ya que el anclaje es fijo en la parte superior

- alicate de puntas

 

post-56709-1273047276.jpg

 

tiempo empleado 10 minutos

incidencias, solo al meter una de las presillas superiores se doblo, pero se endereza fácil

incluso podría ir sin presilla superior ya que con sujetarlo abajo ya no se mueve, lo digo por si a alguien se le complica lo de enganchar las presillas superiores

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.