Jump to content

Multa por tener el coche preparado


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Hola alguien sabe algo de esto, cuanto es la multa y que hacen para detectarlo, es que esta mañana me han parado, en la autovia del sur(autovia cordoba-malaga), ya llegando a lucena, pero estaban buscando un antiradar, que no llevo, pero si han visto cosas raras en mi coche, eso me han dicho. Yo me hecho el sueco y le he dicho que no tengo ni idea de mecanica y que asi venia el coche de casa, le han dado una vuelta mirandolo, y me han dicho que si le he hecho algo que aumente la potenia del motor tengo que declararlo y pasar una certificacion en la itv, y que aunque no tenga ni idea de mecanica es responsabilidad mia saber lo que hay en el coche. Luego han apuntado lo que sea y me han dejado ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola paisano, me dejas "flipao", ¿Qué le llevas puesto al coche? Entonces, si ven el coche de Lobezno, directamente lo llevan a la carcel, ¿no?.

 

Saludos y que no sea nada.

 

en mi homologacion pone que a pesar del kit de turbo etc el coche tiene 200cv...XD,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alguien sabe algo de esto, cuanto es la multa y que hacen para detectarlo, es que esta mañana me han parado, en la autovia del sur(autovia cordoba-malaga), ya llegando a lucena, pero estaban buscando un antiradar, que no llevo, pero si han visto cosas raras en mi coche, eso me han dicho. Yo me hecho el sueco y le he dicho que no tengo ni idea de mecanica y que asi venia el coche de casa, le han dado una vuelta mirandolo, y me han dicho que si le he hecho algo que aumente la potenia del motor tengo que declararlo y pasar una certificacion en la itv, y que aunque no tenga ni idea de mecanica es responsabilidad mia saber lo que hay en el coche. Luego han apuntado lo que sea y me han dejado ir.

 

saben mas bien poco del tema porque hacen falta mas cosas aparte de pasar la itv con reforma y no te han multado veo, por no llevar amoriguacion mejorada ni frenos mas gordos por ejemplo para poder "homologar" el aumento de potencia supuesto en la itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alguien sabe algo de esto, cuanto es la multa y que hacen para detectarlo, es que esta mañana me han parado, en la autovia del sur(autovia cordoba-malaga), ya llegando a lucena, pero estaban buscando un antiradar, que no llevo, pero si han visto cosas raras en mi coche, eso me han dicho. Yo me hecho el sueco y le he dicho que no tengo ni idea de mecanica y que asi venia el coche de casa, le han dado una vuelta mirandolo, y me han dicho que si le he hecho algo que aumente la potenia del motor tengo que declararlo y pasar una certificacion en la itv, y que aunque no tenga ni idea de mecanica es responsabilidad mia saber lo que hay en el coche. Luego han apuntado lo que sea y me han dejado ir.

 

saben mas bien poco del tema porque hacen falta mas cosas aparte de pasar la itv con reforma y no te han multado veo, por no llevar amoriguacion mejorada ni frenos mas gordos por ejemplo para poder "homologar" el aumento de potencia supuesto en la itv...

Yo llevo todo de serie, salvo las mejoras de motor, llantas de serie, las de 16 pulgadas ademas, ni una pegatina, ni lunas tintadas, por eso creo que me salve, ademas creo que no tenian mucha idea, porque confundio la bomba con un filtro, y le dije si el filtro es eso, que lo he visto cambiarlo yo y miro el tio y me dijo ah es verdad, pero que eso de AEM es de algo tunning, y ahi quedo la cosa, porque claro no tenian ni idea de lo que era. Como he puesto el IC frontal, pondre la bomba abajo escondida.

Entonces si quiero declarar las nuevas mejoras que tengo que hacer??

Ir a un banco que me certifiquen la nueva potencia y luego ir a la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, me dejas "flipao", ¿Qué le llevas puesto al coche? Entonces, si ven el coche de Lobezno, directamente lo llevan a la carcel, ¿no?.

 

Saludos y que no sea nada.

 

Pues lobezno tiene la culpa de todo, que vende cosas malas a la gente jajaja :drooling::drooling:

Es coña ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que te ha tocado el toca ... sin idea de lo que es un coche. A mi un día en un control estaba uno queriendo sacar algo diciéndome que las medidas de ruedas no correspondían con las de casa a lo que le dije que mirara bien la ficha técnica. Se quedó con las ganas.

Pero hoy hay que ir ya por un simple adhesivo tener que homologarlo, es increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que te ha tocado el toca ... sin idea de lo que es un coche. A mi un día en un control estaba uno queriendo sacar algo diciéndome que las medidas de ruedas no correspondían con las de casa a lo que le dije que mirara bien la ficha técnica. Se quedó con las ganas.

Pero hoy hay que ir ya por un simple adhesivo tener que homologarlo, es increíble.

 

es que entre que no tienen ni idea y que van a ver si te multan pues es lo que hay, y las homologaciones son un saca dinero que se han inventado, para que pagues y pagues, con los impuestos que tiene la gasolina y les parece poco a seguir pagando por todo si es que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alguien sabe algo de esto, cuanto es la multa y que hacen para detectarlo, es que esta mañana me han parado, en la autovia del sur(autovia cordoba-malaga), ya llegando a lucena, pero estaban buscando un antiradar, que no llevo, pero si han visto cosas raras en mi coche, eso me han dicho. Yo me hecho el sueco y le he dicho que no tengo ni idea de mecanica y que asi venia el coche de casa, le han dado una vuelta mirandolo, y me han dicho que si le he hecho algo que aumente la potenia del motor tengo que declararlo y pasar una certificacion en la itv, y que aunque no tenga ni idea de mecanica es responsabilidad mia saber lo que hay en el coche. Luego han apuntado lo que sea y me han dejado ir.

 

saben mas bien poco del tema porque hacen falta mas cosas aparte de pasar la itv con reforma y no te han multado veo, por no llevar amoriguacion mejorada ni frenos mas gordos por ejemplo para poder "homologar" el aumento de potencia supuesto en la itv...

Yo llevo todo de serie, salvo las mejoras de motor, llantas de serie, las de 16 pulgadas ademas, ni una pegatina, ni lunas tintadas, por eso creo que me salve, ademas creo que no tenian mucha idea, porque confundio la bomba con un filtro, y le dije si el filtro es eso, que lo he visto cambiarlo yo y miro el tio y me dijo ah es verdad, pero que eso de AEM es de algo tunning, y ahi quedo la cosa, porque claro no tenian ni idea de lo que era. Como he puesto el IC frontal, pondre la bomba abajo escondida.

Entonces si quiero declarar las nuevas mejoras que tengo que hacer??

Ir a un banco que me certifiquen la nueva potencia y luego ir a la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder te pueden pedir que homologues hasta las suspensiones o la altura si te rebaja el coche ni que sea un centimetro.

 

El problema de las preparaciones no esta en que el señor guardia civil te ponga una multita o te inmovilice el coche por no estar homologado.

 

El problema real es que tu tengas un accidente muy serio en el que a tu seguro le toca pagar cifras astrologicas y les de por mirar que tu coche no esta de estricta serie y por tanto no reune las caracteristicas con las que ellos te lo han homologado, ya sea un aumento de 100 cvs, un cambio de cilindrada, un swap de motr, frenos o lo que sea.

 

Cosa que te evitas homologandolo todo

 

Un proyecto de homologacion completo de frenos, separadores, ruedas, suspensiones y aumento de potencia te sale por debajo de los mil euros, siendo unos 600 el precio aconsejable, y con ello te evitaras quebraderos de cabeza con la ITV.

 

Yo he llegado a pasar la ITV con una pinza de freno que casi no cabia en la llanta y no hicieron ni caso de ello. Pero nada como el placer de saber que esta homologada y si pasa algo les callo la boca enseñandoles la reforma firmada... cuesta un dinero, pero si pasa algo por haber echo esa reforma el seguro ya no se meteria conmigo, sino a malas con el ingeniero que me lo homologo. Te pongo ejemplos, con unos frenos racing frenas muchisimo mas que con unos normales, con un aumento de potencia tu coche puede tener una aceleracion mas brusca en un tramo mas corto ya sea por un descontrol mecanico o electrico, o bien porque te suceda un despiste o lo que sea. Con esto homologado paga el seguro, sin eso homologado pagas tu.

 

Hay veces que es mejor pagar un poco y dormir tranquilo, y no solo por la multita o porque no pases la itv....

 

 

Los pasos a seguir:

 

1 informe de un ingeniero que haga el estudio de la reforma de las piezas que montas y si cambia el peso del coche ancho de vias potencia o lo que sea y homologue todo en industria(pon marca y modelo de las mismas)

 

2 informe u hoja de taller donde te han montado dichas piezas

 

3 entrega de informes a la ITV donde te someteran a unas pruebaso mediciones para saber que cambiar en la ficha tecnica y verificar que todo esta montado segun el informe de homologacion del ingeniero

 

4 en caso de aumento de potencia en la ITV no suelen tener(no en todas) banco medidor de potencia, por tanto ellos te indicaran el procedimiento a seguir

 

 

Con todo esto si pasara algo con la nueva reforma te lavas las manos literalmente ya que un ingeniero acredita que esta reforma hace que el coche sea seguro, un mecanico y taller oficial dicen que te lo han montado tal y como dice el ingeniero, y la ITV dice que estos otros dos han cumplido con su labor y ellos dan fe de que asi es

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro sólo te cubrirá si le notificas la reforma con las homologaciones.

 

Por mucho que lo homologues en la ITV, si no lo notificas al seguro no te cubrirá, y además tendrá más fácil demostrar que el coche está modificado. A su vez, si lo notificas al seguro, te subirá la póliza e incluso es posible que se niegue a asegurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo que no es serio, si te paran y demuestran algo, que te multen, y sino, que te dejen ir sin más y sin tirar 'amenazas'...

 

Ni caso, anda que no hay coches peligrosos por ahí de gente rara: Con más de 25 años circulando, con cuerdas sujentando piezas, con media vida metida dentro, sin paragolpes, echando una nube negra que ríete tú del volcán de Islandia.

 

Guárdate tu dinero y no lo gastes para homologar pijadas. Es lo que yo haría.

 

Ojo, y te lo digo como Ingeniero, te voy a poner un ejemplo: Latiguillos metálicos de freno, mejoran la frenada una barbaridad, y no se 'acorchan' los frenos cuando ruedas más de 4 vueltas en circuito. Pues a más de uno no le querían pasar la ITV en la moto, hasta que se les demostró que eso era una MEJORA importantísima y yo diría casi imprescindible en cualquier vehículo. Las empresas no lo montan por ahorrar costes, llegas tú lo montas y encima tienes que explicárselo a los demás, el que quiera aprender-->a los cursillos.

 

Otra cosa es que hagas como en USA, que allí puedes fabricarte tus piezas y montarlas, pues claro, si me pongo a cortar el chasis y soldarle piezas de aluminio a mi manera para aligerar el conjunto, pues claro, le cambias el centro de gravedad al coche, las inercias, etc. Ya que no son piezas creadas por un fabricante que pasa las homologación europeas tipo TÜV. Eso sí que es de multa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo que no es serio, si te paran y demuestran algo, que te multen, y sino, que te dejen ir sin más y sin tirar 'amenazas'...

 

Ni caso, anda que no hay coches peligrosos por ahí de gente rara: Con más de 25 años circulando, con cuerdas sujentando piezas, con media vida metida dentro, sin paragolpes, echando una nube negra que ríete tú del volcán de Islandia.

 

Guárdate tu dinero y no lo gastes para homologar pijadas. Es lo que yo haría.

 

Ojo, y te lo digo como Ingeniero, te voy a poner un ejemplo: Latiguillos metálicos de freno, mejoran la frenada una barbaridad, y no se 'acorchan' los frenos cuando ruedas más de 4 vueltas en circuito. Pues a más de uno no le querían pasar la ITV en la moto, hasta que se les demostró que eso era una MEJORA importantísima y yo diría casi imprescindible en cualquier vehículo. Las empresas no lo montan por ahorrar costes, llegas tú lo montas y encima tienes que explicárselo a los demás, el que quiera aprender-->a los cursillos.

 

Otra cosa es que hagas como en USA, que allí puedes fabricarte tus piezas y montarlas, pues claro, si me pongo a cortar el chasis y soldarle piezas de aluminio a mi manera para aligerar el conjunto, pues claro, le cambias el centro de gravedad al coche, las inercias, etc. Ya que no son piezas creadas por un fabricante que pasa las homologación europeas tipo TÜV. Eso sí que es de multa.

 

S2

eso pienso a veces que esos peligros rodantes porque no les dicen nada, pasan olimpicamente de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.