Jump to content

Presentación y "supuesto" problema con el cambio


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Hace unos tiempo que visito este foro porque me encantan los Audi pero hasta ahora no he tenido la suerte de comprar mi primer Audi. Un RS2 negro de 1995 con 165.000km.

 

Hacia meses que iba buscando por internet y cada vez que se ponía alguno a la venta me iba a verlo. Hasta que encontré este, que a priori, parece estar muy bien conservado. Tiene toda la documentación original, con libro de revisiones siempre en concesionario Audi... todo parecía correcto hasta hoy.

Hace unos 10 días que lo tengo y en frío, al girar las ruedas hacia un ruido "clonk" como del amortiguador de la rueda izquierda. Hoy lo he llevado a primera hora al concesionario de mi ciudad y les he dicho que mirasen lo del ruido, y de paso, echaran un vistazo general al coche.

A media mañana me llaman para decirme que lo del amortiguador es un cojinete seco, pero que al probarlo han notado mucho ruido de la transmisión. Creen que tiene la caja transfer mal y que como va unida al cambio tendría que cambiar toda la caja entera. Unos 6.000€ la broma. Me he quedado a cuadros!!

 

Los que tengais un RS2 me podriais decir vuestra experiencia con este coche. Yo no noto nada anormal en mi coche: las marchas entran bien. No saltan. No rascan. Quizás sí que hace un poco de ruido. Pero no me parece un ruido de algo que esté roto.

 

Bueno, espero que alguien sepa algo del tema.

 

Un saludo a todos y gracias.

 

PD. Cuando tenga el coche bien limpio colgaré unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido al foro!!!

 

Sinceramente en mi opinion, pretenden estafarte...

Yo lo llevaria a un taller de barrio de confianza, que

le miren el rodamiento de torreta que sera el clonk

ese que notas, y levantando el coche te miren las

rotulas sillenblocks de trapecios de cambio y motor

asi como holguras en transmisiones palieres etc...

...seguro que a malas no te gastas + de 500...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te fies de todo lo que te dicen en el conce vas fino, pasa de ellos, cambia las dopelas de los amortiguadores y dejate de cambiar caja de cambios y transfer, con esos km no puede estar tan mal, y si tienes dudas llevalo a un taller de tu confianza y que ellos te digan de manera objetiva.

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice waste, ese golpe es la copela que esta algo aflojada y hace que el muelle haga un pequeño salto... lo suyo es engrasar la copela en la goma y su recepción del bastidor y apretar de nuevo la copela.

 

Si a ti te va bien el coche, que no le hagan nada y mas adelante puedes cambiar el flector y la cruceta del árbol de transmisión. (en el conce el árbol entero no tiene despiece, de ahí los 6000€)

 

Saludos y deleitanos con fotillos del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos. Hace unos tiempo que visito este foro porque me encantan los Audi pero hasta ahora no he tenido la suerte de comprar mi primer Audi. Un RS2 negro de 1995 con 165.000km.

 

Hacia meses que iba buscando por internet y cada vez que se ponía alguno a la venta me iba a verlo. Hasta que encontré este, que a priori, parece estar muy bien conservado. Tiene toda la documentación original, con libro de revisiones siempre en concesionario Audi... todo parecía correcto hasta hoy.

Hace unos 10 días que lo tengo y en frío, al girar las ruedas hacia un ruido "clonk" como del amortiguador de la rueda izquierda. Hoy lo he llevado a primera hora al concesionario de mi ciudad y les he dicho que mirasen lo del ruido, y de paso, echaran un vistazo general al coche.

A media mañana me llaman para decirme que lo del amortiguador es un cojinete seco, pero que al probarlo han notado mucho ruido de la transmisión. Creen que tiene la caja transfer mal y que como va unida al cambio tendría que cambiar toda la caja entera. Unos 6.000€ la broma. Me he quedado a cuadros!!

 

Los que tengais un RS2 me podriais decir vuestra experiencia con este coche. Yo no noto nada anormal en mi coche: las marchas entran bien. No saltan. No rascan. Quizás sí que hace un poco de ruido. Pero no me parece un ruido de algo que esté roto.

 

Bueno, espero que alguien sepa algo del tema.

 

Un saludo a todos y gracias.

 

PD. Cuando tenga el coche bien limpio colgaré unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que tener suerte hasta para encontrar un taller o concesionario que no te quieran estafar aqui en en autogandara Ferrol concesionario oficial audi nos dicen las cosas como son llevan el mantenimiento de los dos audi rs2 que hay por la zona el gris de larrauri y el mio yo tambien tenia un ruido delante insoportable lo lleve al concesionario y si ellos quisieran engañar engañarian pero no son serios me dijeron que tenia un amortiguador flojo del lado derecho y nada apretaron y listo tenemos mucha suerte con este concesionario audi en Ferrol yo poco a poco lo pondre de mi mano y se lo llevo a ellos despues lo pondre a vender alli en la exposicion al lado de uno de los rs en mejor estado que he visto el de Larrauri yo intentare poner bien el mio para tener en la exposicion de Ferrol dos buenas unidades de rs2 una ya esta ali en kla exposicion y la mia cuando lo tenga acabado tambien lo llevare , cuando lo acabe ( ya le puse palanca marchas nueva , parrilla delantera nueva , neumaticos nuevos , amortiguadores bilstein, ahora lo tengo en el taller por tema de ralenti y hacer una revision general y mas adelante cambiare discos pastillas lo tapizare entero y lo pintare para que este impecable se lo merece pondre fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por los consejos.

 

De momento, veo que todos coincidimos. He estado llamando a talleres que reparan cambios y todos me dicen que sin abrir es muy "alegre" decir que esta roto algo e intentar colarte una caja nueva.

Esta mañana he vuelto al concesionario y les he dicho que de caja nueva nada. Cuando se rompa ya hablaremos.

Lo que van a hacer por ahora es poner aceite nuevo en la caja y también hemos visto que falta el carenado inferior del motor. Parece ser que este carenado tiene la función de canalizar el aire hacia los frenos y ademas es aislante acústico. Les he dicho que pidan también esta pieza y con todo veremos si se acaba el ruido.

 

A ver si este fin de semana acabo de limpiarlo y encerarlo y le saco unas fotos.

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mi apresurada presentación por culpa del dichoso ruido del cambio, hoy os presento mi RS2 como se merece.

Os dejo un link a una galeria de Flick porque no he conseguido postear las fotos directamente.

 

 

Espero que os guste.

Salu2 :drooling:

 

Olvidé poner el link... aquí está: http://www.flickr.com/photos/48308638@N07/

Editado por paco_se_lucia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.