Jump to content

Goma superior luna delantera


a3_zR

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo se me empezó a agrietar la goma que va arriba en la luna delantera y cada vez que lavo el coche con el agua a presión por más que intento evitarlo se ha ido saliendo cada vez más y más...

 

Me dijeron que esa goma solo se puede cambiar si te ponen la luna nueva y nose si es cierto, y si lo fuera, la verdad, no tengo muy buenas experiencias con el cambio de lunas, la ultima, mi padre cuando tenia su audi 80 se la cambiaron y desde entonces, se escuchaba un silvido cuando ponia el coche a más de 80km/h.

 

Pongo una foto para ilustrar, la verdad nose que hacer, si pegarla o que...

20100414161903.jpg

 

 

Saludos

Editado por a3_zR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he tenido ese problemilla

 

y corte la parte que te cuelga......... :thumbsup: con un cuter

y se queda como estaba

pero sin ese trocito, como visera

pero de limpiar nada, que luego se cuela el agua

tras cortar por donde se te ha roto, todo el largo de la luna (al ras del cristal) se acabo el trabajo

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos.

 

Ni uno ni otro.

Esa goma se puede pedir como pieza de repuesto, lo que ocurre es que cuando se pide la luna ya viene con el junquillo.

 

Segundo, si no lo lleva no ha de entrar ni una sola gota de agua ni pizca de aire siempre y cuando se selle correctamente, que en la respuesta comentada por A3 la razón es que no se montó la luna de manera correcta.

 

Yo he cambiado la luna en una primera ocasión y el junquillo de casa me vino horrible con lo que aprovechando en cambiarla una segunda vez ya pasé del mismo y lo que hice fue sellar la zona superior.

 

Así que, corta el junquillo, limpia la zona, empapela y sella quedándose como los actuales vehísculos sin junquillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la arranque totalmente y puse la nueva sin cambiar luna ni nada, ni tan solo pegar. Con un poco de paciencia la vas metiendo y listo. Agua no entra puesto que es un simple embellecedor, la luna va sellada, y llevo ya casi 1 año con ella y para nada se levanta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos.

 

Ni uno ni otro.

Esa goma se puede pedir como pieza de repuesto, lo que ocurre es que cuando se pide la luna ya viene con el junquillo.

 

Segundo, si no lo lleva no ha de entrar ni una sola gota de agua ni pizca de aire siempre y cuando se selle correctamente, que en la respuesta comentada por A3 la razón es que no se montó la luna de manera correcta.

 

Yo he cambiado la luna en una primera ocasión y el junquillo de casa me vino horrible con lo que aprovechando en cambiarla una segunda vez ya pasé del mismo y lo que hice fue sellar la zona superior.

 

Así que, corta el junquillo, limpia la zona, empapela y sella quedándose como los actuales vehísculos sin junquillo.

 

Saludos.

 

a eso es lo que me refiero solo hay que cortar esa viserita que no sirve para nada solo es para ocultar el marco del cristal

y esperas al cambio de luna para que te la pongan nueva

 

no se si me explique antes

tras cortarla s e quedaria como la parte donde se ha arrancado sola

por todo lo largo del cristal, no se nota nada en un dia ni te acuerdas de que estaba

:)

Editado por BURNWEELS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo la referencia del ETKA, he sacado un pantallazo, porque no estoy muy seguro de si era esa que marco, o la pieza de relleno, pero por el dibujo, sera la que esta marcada.

 

A ver si la pido, y este fin de semana, si me ha llegado la pieza la reemplazo, tiene un precio de 9.35+IVA, por si a alguien algun dia le ocurre lo mismo, que tenga este post de referencia, aunque no sea gran cosa.

 

Entonces que hago, la sello o no la sello? Aunque en mi opinion prefiero sellar, si decís que no hace falta, y que se sujeta bien eso que me ahorro.

 

 

Pongo el pantallazo del ETKA

gomaluna.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el listón superior.

 

Y en efecto, corta la parte que se ve de la luna y sellas luego, pero limpia la zona perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo la goma en casa, decir que no creo que sea tan fácil de poner como creía. Supongo que con un destornillador plano (O algo parecido para no rayar) y mucha paciencia se conseguirá :)

 

Detalle referencia

20100505131809.jpg

 

Vista general de la goma

20100505131757.jpg

 

Detalle forma

20100505132521.jpg

 

Forma con plástico que la recubre

20100505132513.jpg

Editado por a3_zR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuérdate de encintar la luna y el canto del techo por posibles rallajo, y mejor usa una espátula cortante, es decir, limada para que actúe como cuter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arranca la tuya sin miedo y que quede el hueco que ocupaba el junquillo entre el techo y la luna. Limpias bien y con un poco de paciencia es ir metiendo el junquillo nuevo. A mi me quedo 100% perfecto, no sé si es porque en mi luna de origen la silicona no llegaba muy arriba o por qué, pero quedó perfecto. Tan solo retiré el plastiquito ese de la goma nueva, la introduje bien y ni pegar ni nada. He pasado por túneles, lavaderos a presión y de todo en este año y no se ha inmutado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.