Jump to content

Suspension Avant


Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos!

 

Pues tengo pensado cambiar la amortiguacion de la bañera, para ver si me incita a cambiarle el nombre jajajajajaja

 

La cuestion es que al principio tenia ya dada por sentada la opcion.

Iban a ser unos Bilstein con muelles Eibach. -3o mm de rebaje de la suspesion, mas un amortiguador corto, que haria que bajara aun mas.

 

casi 1000 pavets que me iba a costar la broma con montaje y certificado del taller para pasar ITV

 

 

Pero no se como he llegado a interesarme por unas suspensiones roscadas. Regulables en altura y dureza. Con doble muelle, para dar progresividad a la suspension (mas blanda al principio de su recorrido, y bastante mas dura a medio recorrido, cuando las oscilaciones son serias)

Encima, como esta en oferta, me sale por mas de 270 € mas economica que la version Bilstein+eibach. Estas rosacadas son Bilstein tambien.

Son regulables en altura desde 30 mm hasta 80mm, independiente en ambos trenes. Y por supuesto tambien regulable en ajuste de dureza de compresion.

 

 

 

En fin, pa que me enroyare tanto...

 

Alguien lleva unas rosacadas montadas? en el subforo A4 varios la llevan.

 

Tiene sus ventajas eso de ser regulable en altura... ya que si te has pasado bajandolo.... pues lo elevas, y santas pascuas!

Que si vas a hacer un viaje... lo bajas para aerodinamica

Que lo tienes solo en ciudad..a tope de altura, para badenes y rampas...

 

 

Creo que es buena opcion no? que opinais?

 

Yo ya lo tengo decidido, pero bueno, os lo pregunto apra que me deis sensaciones u opiniones, en favor o en contra.

 

Un saludete!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juakoman.

 

¡No si ahora vas a empezar a transformar tu coche en un Allroad! :notworthy:

 

Fuera bromas, yo creo que lo de cambiar la altura según te convenga lo vas a hacer la primera vez, porque luego seguro que es un absoluto coñazo.

 

Lo de que sea roscable está muy bien para dejarlo a tu gusto y lo de doble muelle también lo veo interesante para hacerlos más progresivos. Es así como se hacía antes en los amortiguadores traseros de las motos de campo antes de que sacaran el monoamortiguador con bieletas para darle esa progresividad.

 

Lo de regular la dureza del amortiguador para mi si está de PM pero por un motivo concreto: al principio lo pones a tu gusto concreto según tu estilo de conducción, y luego con el tiempo según va perdiendo cualidades el amortiguador y poniendose blandito le vas dando un apretón y dejándolo como al principio.

 

Yo monté unos amortiguadores Koni regulables en mi anterior coche (un alfa 146 ti) y y lo de regular la dureza acabe usándolo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si.

 

Igual que en las motos... regular la altura por la doble rosca es un poco coñazo. Ya que tienes que meter la mano donde no hay hueco, y encima hacer girar la rosca, que esta siendo presionada por el muelle y no te deja girar con comodidad.

 

Pero bueno. Aun asi, cuando te hace falta, lo tienes ahi para regularlo!!! Es un beneficio grandisimo a mi modo de ver.

 

Asimismo, la regulacion de la dureza es genial para lo que dices Jafv... y para mas cosillas. Como por ejemplo, si lo usas dia a dia... casi mejor dejarla blandita. Que te vas de Track Day (como dices los quemadillos) pues endureces, y si vas de viaje... punto medio. MOLA!

 

Lo del doble muelle es genial. Para los coches es el unico recurso para conseguir algo de progresividad.

Aunque en motos, los de WP (KTM) tienen un sistema de valvulado especifico en el cual la progresividad no la hace una bieleta, si no el propio amortiguador. Y la verdad es que no va del todo mal.

 

A mi que soy motero, y que encima me encanta entrar en circuito, pues siempre estoy enredando en las suspensiones. Ultimamente incluso mas, ya que mi antiguo amortiguador murio el año pasado en Alcarras (lerida) corriendo a 35º de temperatura.

Asi que me pille uno bastante mas nuevo y con mas regulaciones... y un mes he tardado en dejarlo perfecto para la calle!!!! Cuando entre en circuito a hacer tiempos ya veremos lo bien o mal que va. Por ahora lo deje igual que el que tenia antes, pero con un buen comportamiento regular y fiable.

 

 

Juanky. Aqui en Vizcaya hay un hombre que tiene los mortis que te digo en 570 trompets. mas montaje e ITV... pero mira, me ahorro cerca de 300 pavos a los Bilstein-Eibach que iba a montar antes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre.....estan de PM,,pero tambien ten en cuenta la rentabilidad que le vas a sacar.......piensa si los vas a utilizar mas que los que ya llevas...........por que eso lo usas el 1º mes,,,despues lo dejas como la ultima vez

 

 

 

ahora bien,,,si en normal,,tiene mas conford que los que llevas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 9 años con suspension deportiva...

 

En septiembre cambie a la "comodonisima" (licencia gramatical que me permito) suspension audi confort.

 

 

Y aunque es solo mi opinion... para mi, viajar en el es un asco!!

Se mueve para todos lados en los baches, las curvas, los cambios de rasante... por dios!!!! pero si parece el CANGURO de la feria cohon**s!!!

 

Mira que el Mazdita tiene ya 6 años, y claro, con mas de 115000 kms no es lo mismo que nueva ni de broma... Pues cuando lo cojo me flipa lo asentado que va y lo genial que con el se traza! y recuerdo los 5 años que he estado con el... y lo hecho de menos.

 

Sin lugar a dudas, NO a la suspension confort.

 

 

Pero oye, que a ti te gusta? Me alegro por ti, ya que no te tienes que desembolsar lo que yo voy a gastar :thumbsup:

Tienes suerte chavaaaaal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas tiu.

 

yo solo te pedo decir que la combinacion bilstein+eibach es de lo mejor que he probado..los lleve en mi ex.corrado y es un lujo.... mucha gente monta las roscadas tambien y al parecer son algo mas duras, eso si... la pones a tu gusto como tu dices...

 

en cuanto a ITV con las roscadas no te ponen pegas???

 

ya nos contaras por que te decides :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Otra opinión. Si solo cambias amortiguadores y pones unos regulables tienes un margen de maniobra para el tema de la dureza, pero con el tema de los muelles no.

 

Cuentas que eres espantaconejos en el tema de la moto :cfsd1: por lo que creo que tienes claro que la dureza del muelle depende del propio muelle y no de la precarga que le des, ASI que si te coges un muelle duro por mucho que desenrosques solo conseguirás dejar más bajo el coche pero no más blando.

 

Lo dicho, que veo que más de uno acabará con un Allroad.

 

Por cierto Juako, ¿puedes darme mas info de los amortiguadores? (sin muelle), que el tema de la regulación en dureza también me mola a mí para el Allroad. ¿No sabrás de algún amortiguador que nos valga a los A6 y que se puede regular desde el interior tipo Rancho o similar?.

 

Un saludo.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que voy a cambiar es todo el sistema.

Amortiguadores por un lado, regulables en hidraulico para la dureza. Y que llevan el cuerpo roscado, para que el muelle asiente mas alto, o mas bajo, y consecuencia directa de ello, el coche esta mas alto, o mas bajo.

 

En fin Jafv, que regulables son en dureza, no solo en "precarga" como lo llamamos en el mundo motero.

 

Los amortiguadores, sin el muelle... supongo que simplemente con poner el que tienes de origen puede valerte. La verdad es que no lo se.

 

SangreQuattro. Son homologados, asi que ITV sin pegas. Ademas, como de todas formas tengo que hacer un proyecto de homologacion, ya que estoy cambiando no solo altura del coche, si no tambien ancho de vias, asientos y paragolpes... Total, que homologado va a estar de todas formas!

 

 

 

Yo decidido lo tengo, lo que queria saber es si alguien los llevaba montados en el A6 avant, para que me contase que tal le iban.

 

 

Juanky. Este post no se parece en nada al otro. Uno va de subir suspensiones. Y este de todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.