Jump to content

Mi primer problema con la bañera, electronico


Publicaciones recomendadas

Bueno, vengo observando un hecho que todo el mundo me dijo que era normal, pero la realidad ha hecho ver que no es asi del todo.

 

 

Cuando arranco el coche el medidor de voltaje me indica justo al medio, 12v... pero despues de unos instantes arrancado sube hasta mas alla de 14v (la rayita de enmedio entre 12 y 16)

 

 

La cuestion es que si encendia los faros del tiron, nada mas arrancar.... cuando subia la tension del voltaje... estallaba la bombilla de cruce derecha.

Total, que me he acostumbrado a encenderlo despues de que suba y solucionado.

 

 

Pero claro... el lector de CD no leia ninguno... con lo qe lo cambie hace un mes o cosa asi por un lector de DVD que me ha regalado un amigo.

Pues bien... ni una semana despues resulta que ya tampoco me lee nignun DVD. Me da el mismo error de lectura que el reporductor que cambié.

Sin embargo, la radio, e incluso el reproductor de MP3 en formato tarjeta SD lo lee perfectamente!

 

Osea, que deduzco que la subida de tension, jode el reproductor laser del lector tambien, aparte de la bombilla delantera.

 

 

 

A alguien le ha pasado?

Teneis alguna idea de por donde iran los tiros?

 

Tengo pensado medir la tension de salida del regulador, a ver si viene por ahi el problema.

Pero como de electromecanica estoy pegao pegao, os pido algo de ayuda.

 

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues normal no es...c*** que enciendes todo el coche y luego das el contacto y a lo mejor se te autodestruye!!!

 

Mira todo ese tema de subidas...

Lo que si era normal era la subida de aguija despues de arrancar. Pero a mí nunca se me ha fundido nada estando parado como a tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JUAKO, lo del medidor del voltaje que al girar la llave te marque 12v es normal , que cuando arranques te marque unos 13 o 14v tambien, esos 2 o 3 voltios de mas son los que usa el alternador para cargar la bateria.

 

Tal vez el problema sea del alternador, que te da la misma tension pero diferente corriente.

 

Si quedamos el jueves o la semana que viene cuando me den mi "RS6",jeje, comparamos amperios y voltajes del alternador. Y si te urge, te acompaño a un taller en Bilbo muy bueno que conozco donde te lo miran en el momento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola vamos a ver lo de que suba la aguja de 12 a 14 o zona roja es normal tambien depende del estado de la bateria para que se note mas o menos, lo de que se jod** alguna bombilla es mas raro mas teniendo en cuenta que estan calculadas para una variacion de tension de un 10% como minimo sobre su voltaje de trabajo si te funde alguna como dices y veras que no te ocurre siempre es por que esa bombilla esta ya muy usada y ya no aguanta ese 10% pues funde lo del lector sera por otras causas o casualidad pues ten encuenta que todo aparato tiene unos marjenes de trabajo en voltaje y estan filtrados y regulados conlo cual no puede aver variacion aunque en el exterior la alimentacion varie ademas si las luces no te hacen subida y bajada de luz con la aceleracion el regulador del alternador esta bien repito aunque este el alternador jodido su regulador no da picos tan grandes como para producir dicha averia detodas formas revisa regulador y bateria pero no es el problema mas bien una coincidencia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pico de tensión fijo. debe ser el regulador de tensión del alternador que anda ya en las últimas...

 

Los picos de tensión se cargan todos los elementos eléctricos, bueno, ya has podido ver en las bombillas y el lector.

 

Yo de momento te diría que mirases los fusibles y los bajases de calibre, a ver si de ese modo si tienes un pico de tensión más son capaces de cortarlo. Por ejemplo si tienes fusibles de 15 A para las bombillas prueba a meterle de 10, y para la radio igual (te he dicho unas intensidades a boleo, no me acuerdo cual es el calibre exacto, pero el que sea le bajas 5A)

 

Un saludo, y ya nos cuentas. A ver si viene alguien con alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pensar un poco no bajes ningun fusible de valor la solucion es que analizes y veras que es pura coincidencia el desgaste de una bombilla con lo que dices del lector repito todo aparato electronico esta protegido con reguladores de tension y intensidad de echo la radio te funciona perfectamente el lector de dvd o cd se averia con suma facilidad y se ensucia tambien facilmente es una casualidad que te haya fallado haz pruebas a ver cuantas bombillas fundes haciendo todos los arranques que quieras y veras que no fundes ninguna si son bombillas nuevas si pones una con varios años pues como las de casa se funden el alternador te dara sobre 14 voltios en carga la bateria sirve de filtro ademas de almacenamiento para el arranque logicamente y todas las partes electronicas estan protegidas con reguladores saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas las hice AJMMMMMMM, el resultado son 1 bombilla que traia el coche y 2 bomibillas nuevas fundidas... y todas en el mismo lado.

 

Lo del lector... pues a lo mejor es suciedad, o polvo. Ya que ambos eran ya usados durante unos añitos.

 

Tracker. Gracias, ya lo veremos... Pa cuando el niño????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas las hice AJMMMMMMM, el resultado son 1 bombilla que traia el coche y 2 bomibillas nuevas fundidas... y todas en el mismo lado.

 

Lo del lector... pues a lo mejor es suciedad, o polvo. Ya que ambos eran ya usados durante unos añitos.

 

Tracker. Gracias, ya lo veremos... Pa cuando el niño????

pues tu mismo te as contestado en el mismo sitio lo cual es un fallo de ese lado por algun motivo, toma medidas en ese portalamparas para ver que efecto se produce para que funda la bombilla, ahora tienes bombilla puesta funciona cuando la funde y como o con que condiciones se funde y podremos averiguar que pasa saludos ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene pinta del regulador de tensión del alternador, que yo creo que ya no se cambia, ahora los cambiapiezas te ponen un alternador de intercambio..

 

Ya nos contarás..... continuará....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que a lo mejor no te vuelve a dar guerra, o te da cada vez más y te funde toda la electrónica, o se jode del todo y tienes 100 km de autonomía.

 

Hazte una idea de precios

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

La put*da son las horas que le tienen que metar para llegar al alternador...

 

De todos modos antes de tirar con pólvora del rey, por qué no te acercas a un Bosh Car Service? no son caros y saben que se traen entre manos, puede que te cambien el regulador o puente de diodos y te salga por menos... Por acercarte a por un presupuesto no pierdes nada, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver juako no te comas el tarro, primero dime y haz unas cosas te suben de potencia y bajan las luces segun aceleras o sueltas, segundo mide tension en bornas de bateria sin arrancar el coche con un tester si no lo tienes pideselo a alguien o comprate uno vale dos reales uno normalito tercero mide tension en bornas de bateria con el coche arrancado, cuarto con el coche arrancado y midiendo en bornas aclera el coche y dime medidas de esas condiciones luego comentamos a ver si puede ser saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo entre que ni pu de electronica, y que los chispazos que me da siempre la bateria le tengo panico... como que paso de tocar nada, que despues me escuece y lloro JAJAJAJAJAJ

 

Va en serio, le tengo panico a la electronica del coche!

 

Y no, la intensidad de mis luces no subia y bajaba con los acelerones.

Cambie a faros de Xenon, y con el cuidado de no encender cuando hace la subida de tension, pues no me hace nada.

 

Tracker me tiene prometido revisarlo con el tester, que el si tiene y lo entinde (yo, con todas las posiciones que tiene no me entero ni de para que sirve cada cosa!!!!)

 

Vaya subida de tension tengo yo ahora!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno vamos a ver si te suben o bajan no las de los faros sino el cuadro y luces interiores pon el maximo consumo osea pon largas cortas antinieblas y acelera suavemente pero subiendo revoluciones y baja y mira si las luces suben y bajan algo al compas, y si tienes miedo o no saves que te tome esas medidas y me las dices a ver si salimos de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo entre que ni pu de electronica, y que los chispazos que me da siempre la bateria le tengo panico... como que paso de tocar nada, que despues me escuece y lloro JAJAJAJAJAJ

 

Va en serio, le tengo panico a la electronica del coche!

 

Y no, la intensidad de mis luces no subia y bajaba con los acelerones.

Cambie a faros de Xenon, y con el cuidado de no encender cuando hace la subida de tension, pues no me hace nada.

 

Tracker me tiene prometido revisarlo con el tester, que el si tiene y lo entinde (yo, con todas las posiciones que tiene no me entero ni de para que sirve cada cosa!!!!)

 

Vaya subida de tension tengo yo ahora!!!! :flwrs:

 

Bueno ya tenemos la causa del fallo localizado, lo acabas de decir , te lo he puesto en negrita y subrayado.

 

 

juako

 

 

 

NO TOQUES, MANAZAS,jejejjejejej

 

En cuanto sepa donde esta el tester y tengamos mi coche al lado para comparar,lo hacemos,,,,,,,,,,,,lo de mirar el voltaje, mal pensado.

 

un saludo

 

P.D:mi coche sigue muerto de asco en el taller, me dicen que el martes que viene seguramente lleguen los aletines, pero bueno, tambien me dijeron que llegaba este lunes y la semana pasada,etc.....y luego hay que montar y pintar, asi que otra semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.