Jump to content

Cable señal marcha atrás


jorferva

Publicaciones recomendadas

Pos eso chicos, que me he puesto una radio pantalla dvd gps, y necesito lozalizar el cable que manda la señal de la marcha atrás, para que se me conecte la cámara que llevo en el paragolpes.. alguien sabe donde cazarlo? porque desmonté el pomo y guardapolvos, y a la izquierda se veía un cable marrón que parecía que iba ahí, pro no estoy seguro porque no se veía muy bien, alguien me lo confirma?? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos eso chicos, que me he puesto una radio pantalla dvd gps, y necesito lozalizar el cable que manda la señal de la marcha atrás, para que se me conecte la cámara que llevo en el paragolpes.. alguien sabe donde cazarlo? porque desmonté el pomo y guardapolvos, y a la izquierda se veía un cable marrón que parecía que iba ahí, pro no estoy seguro porque no se veía muy bien, alguien me lo confirma?? Gracias!!

 

Hola,

 

la mayoría de los coches suelen tener un interruptor cerca de la palanca del cambio. Al colocar la palanca de cambios en posición de retroceso, ésta acciona dicho interruptor que es el que hace que se enciendan las luces de marcha atrás entre otras cosas.

 

Ahora bien, nuestros b5 llevan este sistema? Ni idea, nunca lo he mirado. Algún compañero te asegurará si sí o si no! :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose como va lo de la marcha atras pero no es mas facil q tires un cable la propia luz q cuando se encienda se t encienda la camara¿? tipo a los neones del maletero... aunq supongo q no tengas q sacar corriente solo en remote q t encienda y apague la camara al encenderse la marcha atras tipo a las etapas de potencia q se encienda y apaguan al encender y apagar el radio-cd.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cable de la marcha atrás hay que conectarlo al interruptor de la palanca de cambios (si existe, que supongo que si). Comprueba si al conectar ese cable a masa se habilita la entrada de la cámara trasera. Es lo mismo que el cable que hay que conectar al freno de mano para que te deje ver pelis, TDT, etc. En mi caso, al conectar ese cable a masa, me deja ver las pelis y la tele en marcha.

 

No tengo nada claro que si lo conectas a la luz de marcha atrás vaya a funcionar, por que ahí tendrás una tensión de +12V.

 

Otra solución es que montes un interruptor en el salpicadero que conecte o desconecte ese cable a masa, aunque es más incómodo.

 

Ernesto.

 

 

nose como va lo de la marcha atras pero no es mas facil q tires un cable la propia luz q cuando se encienda se t encienda la camara¿? tipo a los neones del maletero... aunq supongo q no tengas q sacar corriente solo en remote q t encienda y apague la camara al encenderse la marcha atras tipo a las etapas de potencia q se encienda y apaguan al encender y apagar el radio-cd.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde pones el pie izquierdo tienes una tapa de plastico, debajo del tirador para abrir el capó a la izda. Tras él (y su homologo en el lado del copiloto) se esconden los cables de iluminación (entre otros).

 

Ahí tendrás los +12V de la señal de marcha atrás, si donde la palanca de cambios no has encontrado nada.

 

Tienes dos opciones, o tirar de polímetro y hacer pruebas o buscar tu modelo exacto de coche en el elsawin y buscar el color.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas..

 

pero a ver la historia es q no se que señal debo encontrar, me refiero a una masa al poner la marcha atrás, +12V, un impulso de menor voltaje a un relé...

porque el cable que medio llegué a ver y estaba conectado a la base de la palanca del cambio era marrón, por lo que deduzco que debe dar una masa al meter la marcha atrás, pero no estoy seguro...

ASI que de momento, he dejado conectada la cámara a la AV1 de la radio pantalla y la selecciono cuando quiera, y seguiré investigando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.