Jump to content

¿TT RS o RS5?


Climber

Publicaciones recomendadas

¿Cuáles pensáis que son las ventajas e inconvenientes de cada uno?

¿Cuál será más deportivo?

Habrá diferencias de prestaciones?

Mirando datos sorprende que el TT RS sea igual de rápido que el RS5. De 0-100 en 4"6, de 0-200 en 15"9, frente a los 4"6 y 15"5 del RS5 (y este cuenta con el S-tronic y Launch Control de serie). Menor consumo, más compacto aunque con un sistema de tracción más precario. Más ligero, motor más lleno y con más par en todo el rango de revoluciones... Y con una relación peso/potencia de 4,44 y 3,8 kg/caballo respectivamente (un RS4 Avant b7 tiene 4 kg/caballo).

 

¿¿El pequeñín sería capaz de poner en apuros al grandote?? Desde luego que pienso que sí, y más si le ponemos una pequeña reprogramación.

 

El problema del TT es su espacio interior (cuatro no pueden viajar) si necesitamos viajar varios.

 

¿Alguna aportación más?

 

audi_tt_rs_austria_03.jpg

ritchymat.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el TT es un coche que lleva mucho mas tiempo en el mercado y por lo tanto tanto interior como tecnicamente esta menos evolucionado que el RS5 ademas es un "biplaza", otra desventaja que le veo al TT ( a mi es lo unico que no me gusta) es que no esta mas ensanchado que los demas y cualquiera puedo poner los faldones del RS (en el foro ya lo tienen 3) con lo cual le quita exclusividad respecto al RS5 que requiere una obra de ingenieria para poder hacer eso....

 

si lo que quieres es un coche para todos los dias el RS5 seguro que sera mas fiable ( no lleva turbo) y mas comodo. Pero si lo que quieres es un coche tipo car con sensaciones de infarto yo me cojeria el TTRS siempre y cuando con 2 plazas tengas suficiente!

 

PD: yo ahora estoy montando un negociete y lo he postuesto a principios del año que viene pero tengo en mente un TTRS para conpaginarlo con mi nuevo polo y tener un pepinazo.

 

PD: en octubre sacan el TTRS con stronic y tiene un 0-100 de 4.4 seg...

Editado por mattdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la posbiblidad de comprarte cualquiera de los dos yo me iria a por el RS5 pero de cabeza! Como te ha comentado algun compañero hablando simplemente por estetica el RS5 es mucho mas exlusivo y luego por plazas, maletero, puesto de conduccion, etc....vamos que no hay lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TTRS nunca podrá ser un 1º coche. Sin tener en cuenta esto........ yo tendría muuuchas dudas, el TTRS es de los coche más "exclusivos" que te puedes encontrar hoy en día, y además es una pequeña bestia con ruedas :) . Su gran handicap como comentas es posiblemente la tracción Quattro, una Haldex y el otro la de ultimísima generación :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi no pense que la broma de cambiar a pelo el RS4 por el TT te habia calado tan profundo :):unsure:

 

Fuera bromas, cualquiera de los dos me parece un pepinazo de cuidado, para mi lo unico que me haria pensarlo es si necesitas mas de dos plazas normalmente, ya que puntualmente y para desplazamientos cortos pueden ir 4 personas en el TT e incluso 3 personas pueden hacer ya pequeños viajes, vamos no es la primera vez que van en el mio, pero como el 90% vamos 1 o 2 , pues yo lo tube claro ya que tambien estaba entre el A5 y el TT.

 

Por otra parte el TTRS como te dicen es como si fuera un kart pero en grande y posiblemente de mas sensaciones deportivas que el RS5 :laugh:

 

El RS5 seria muy parecido a lo que tienes, en cambio el TTRS seria mas un juguetito para niños grandes :)

 

 

P.D: ademas ya sabes como se pega al culo un puñetero 2.0 TFSI con 200cv :):unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais confirmando un poco lo que salta a la vista y he comentado. Parece más juguete el TT RS que el paquebote RS5 (y de precio pica bastante más el RS5), como dice tuporaky, es más un kart. Aunque no sé por qué pensáis que la pregunta viene por un interés particular mío... :) Sólo quiero ver la opinión que hay sobre los dos coches más deportivos, después del R8, que tiene Audi actualmente. :)

Bendito dilema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí la prueba definitiva de un coche para medir en su conjunto sus prestaciones como carácter deportivo es el tiempo en Ring, de serie el "paquebote" va a bajar de 8 min y el "kart" se queda en 8:09.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí la prueba definitiva de un coche para medir en su conjunto sus prestaciones como carácter deportivo es el tiempo en Ring, de serie el "paquebote" va a bajar de 8 min y el "kart" se queda en 8:09.

 

Un saludo.

k grande eres never!!! es cierto y seguramente sea asi ( solo faltaba que con 110cvs mas no hiciese mejor tiempo) ahora eso si yo creo que en sensaciones el TTRS las tiene que dar mucho mas, es mi punto de vista. ademas si le hago le haces la repro de mtm ( yo no la haria) te pones con 407 cvs ( las mas baja) y con eso yo creo que si puedes ser una MAQUINA, ademas solo tienes que ver el video del TTRS vs R8 V10 en el que en zonas de curvas no se despega del TT hasta que no llega una gran recta y se hace notar el V10 respecto al 5L asik si lo comparamos con el RS5 por ahi deben andar.....

 

mi opinion: si es un coche para fin de semana y para 2 personas TT de cabeza. si quieres un coche mas comodo y que te sirva para todos los dias y para todo el RS5, yo para madrid uso un Polo de los nuevos asik yo me decantaria por el TT jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendría el corazón dividido... el volumen del TT no me llama demasiado por tamaño y estilo de coche pero hablando del motor ya es otra cosa, ESO ES UN MOTOR!

 

En cambio el A5 aun siendo dos puertas es "más coche", no voy a decir que estaría bien verlo con ese 5 cinco ciilindros pero creo que puestos a elegir no me lo pensaba y desechando ese TUNING que han hecho de fábrica al TT , me llevaba el RS5 a casa sin dudarlo.

 

*A tus dudas comparando ambos prestacionalmente, creo que en la conducción diaria esa ínfima diferencia de números (incluso con reprogramación a favor del TT) no sería tan significativa; más teniendo en cuenta las ventajas que en otros sentidos te aportaría la carrocería 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí la prueba definitiva de un coche para medir en su conjunto sus prestaciones como carácter deportivo es el tiempo en Ring, de serie el "paquebote" va a bajar de 8 min y el "kart" se queda en 8:09.

 

Un saludo.

k grande eres never!!! es cierto y seguramente sea asi ( solo faltaba que con 110cvs mas no hiciese mejor tiempo) ahora eso si yo creo que en sensaciones el TTRS las tiene que dar mucho mas, es mi punto de vista. ademas si le hago le haces la repro de mtm ( yo no la haria) te pones con 407 cvs ( las mas baja) y con eso yo creo que si puedes ser una MAQUINA, ademas solo tienes que ver el video del TTRS vs R8 V10 en el que en zonas de curvas no se despega del TT hasta que no llega una gran recta y se hace notar el V10 respecto al 5L asik si lo comparamos con el RS5 por ahi deben andar.....

 

mi opinion: si es un coche para fin de semana y para 2 personas TT de cabeza. si quieres un coche mas comodo y que te sirva para todos los dias y para todo el RS5, yo para madrid uso un Polo de los nuevos asik yo me decantaria por el TT jajaja

 

Y el peso del RS5 no lo cuentas mattdf?, estamos hablando de 250 Kilos.

 

Aún así ya veremos en distintos circuitos cortos revirados y no tan cortos los tiempos de ambos ya que la "prueba" de AutoCar no te fies del todo ya que como comenta el periodista no llega a exprimir el potencial del R8 V10 como el lugar no es indicativo de mucho.

 

Yo cuando hablo de coches hablo de coches de serie, a mí la retaila que después uno se puede reprogramar y tal bien pero el otro no si tienes dinero igualmente lo puedes potenciar de múltiples maneras, o acaso que prefieres un TT RS potenciado a 400 CV's dentro del límite de fiabilidad o un RS5 con compresor cerca de los 600 CV's o más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente el que quiera coche pa rato pille antes el RS5 que el TT RS. Pero al que le gusta cambiar de juguete, prefiera el TT RS.

Dinámicamente, el problema del TT es su sistema de tracción. Porque más pequeño, más ligero es igual a más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendría el corazón dividido... el volumen del TT no me llama demasiado por tamaño y estilo de coche pero hablando del motor ya es otra cosa, ESO ES UN MOTOR!

 

En cambio el A5 aun siendo dos puertas es "más coche", no voy a decir que estaría bien verlo con ese 5 cinco ciilindros pero creo que puestos a elegir no me lo pensaba y desechando ese TUNING que han hecho de fábrica al TT , me llevaba el RS5 a casa sin dudarlo.

 

*A tus dudas comparando ambos prestacionalmente, creo que en la conducción diaria esa ínfima diferencia de números (incluso con reprogramación a favor del TT) no sería tan significativa; más teniendo en cuenta las ventajas que en otros sentidos te aportaría la carrocería 5.

 

Álvaro y que tal el concepto de un RS5 aligerado (ya hay prototipos aligerados del A5) con el motor 5 cilindros? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

duda: por qué no veis el TTRS para el día a día y el RS5 sí? Yo creo que en todo caso sería al revés, el TTRS para el día a día pues sueles ir solo a trabajar y el RS5 para el fin de semana, me equivoco?

 

Yo tengo un TT (que no rs) y lo uso para el día a día y estoy encantado. Y para el fin de semana... también el TT. Me gustaría decir que el RS5 :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.