Jump to content

Sera termostato?


yakuza

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy lector habitual de este foro, pero despues de tanto leer sobre este tema no estoy seguro de lo que tiene mi coche.

El asunto es que si miro la temperatura con el clima, y en el canal 49 me da siempre 65,70,75,..... y el 51 siempre me da 90º, lo que puedo entender es que aunque el agua este fria, el motor esta en su punto, asta aqui bien. Pero en el cuadro me marca siempre lo que dice el canal 49. Es decir el cuadro marca 75º, canal 49 marca (75º+-) el canal 51 marca (90º). En las zonas de ciudad el marcador ya marca 90º pero en puertos de bajada en autovias baja hasta 70º el cuadro.

 

Yo lo que entiendo es que el termostato y todo este correcto. Lo que no entiendo es que el cuadro marque lo que dice el canal 49 y no el 51.

A vosotros que os marca el cuadro, lo que dice el canal 49? o os suben los dos canales por igual y no sabeis cual de los dos es el del cuadro?

Lo importante es que siempre este a 90º el canal 51 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, haciendote caso ya le cambie yo el termostato, 38 euros con la junta torica incluida, por si a alguien le interesa.

El caso es que ahora los dos suben bien, pero si miro en el clima, el canal 49 dice siempre entre 91º a 98º y el canal 51 dice 90º. Lo peor de todo es que los ventiladores estan en marcha (puede que por que tenga el clima encendido) y los ventiladores lo mantienen en 98º. Por lo que e leido, dudo que sea el sensor de la temperatura. O bien es la 2a velocidad del ventilador que no va y no consigue bajarlo con esas revoluciones, o los fusibles que estan encima de la bateria.

Si alguien tiene idea de que puede ser que lo diga, ya que no tengo el vagcom para hacer mas comprobaciones.

 

Lo que no entiendo es cada canal lo que significa

Canal 49: temperatura del agua ( se supone que tiene que estar mas fria para cuando se abra el termostato no?)

Canal 51 temperatura motor ( supongo?)

 

Tanto pagar ingenieria alemana para darse cuenta de que mi antiguo coche que tenia 20 años no daba ni la mitad de problemas,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas con el clima puesto los ventiladores estan a tope siempre, como si fueses en marcha.. y tu termostato lo que hace es cerrar para que la temperatura no baje de 90º, por lo que el ciclo es al reves que cuando esta parado, entonces el termostato abre a los 90-96 para que no suba, y si sube activa los electros, pero como tu ya los tienes funcionando..

Haz la prueba con el clima apagado, o por lo menos con la tecla econ pulsada, pero parece que ya no se te queda abierto el termostato como te pasaba antes.

En el clima mira siempre el canal 49, el otro no vale para nada.

Un rango de temperatura 90-98º te diria que es perfecto. Segun en que circunstancias es normal verla subir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.