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rs6 c5 2003


Shut

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Yo estuve mirando ese modelo y las prestaciones son impresionantes, pero lo que no me acabó de convencer fue el planteamiento tan radical del mismo en cuanto a suspensiones, muy secas para mi gusto, y sonoridad interior elevada, por lo que para uso en viajes largos me pareció mucho más cómodo el S6, pero si buscas prestaciones no te defraudará.

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Como bien dice Herodes, el planteamiento del RS6 es mucho más radical de lo que parece por su imagen aunque, eso sí, es una auténtica gozada su conducción. Otor aspecto muy interesante es que su estética hace que pase bastante desapercibido, pese a tener unas prestaciones prácticamente similares a las de un 911 turbo :hammer2:

 

Cosas que tienes que tener en cuenta si te planteas la compra de este modelo:

 

- su mantenimiento no es precisamente el de un utilitario: cambio de correa de distribución a los 90.000 Km (unos 2.000 €), discos delanteros (más de 1.000 euros), etc. Aunque, claro, esto es perfectamente previsible si se tiene en cuenta que que su precio de nuevo era de 101.000 €

 

- ¿consumos? como los de un tdi :ranting2: Sólo lo he usado en autovía y, con cruceros de 130 - 150 Km/h, anda por los 12.5 l. Supongo que en ciudad o pisándole en carretera revirada será imposible bajar de los 20 l.

 

- Problemas. Un fallo muy común es el del sistema DRC de amortiguación; además, el cambio del sistema (carísimo) no garantiza que no vuelva a fallar en pocos miles de Km. Parece que, si ocurre, la mejor opción es montar un conjunto "normal" de muelles/amortiguadores Bilstein, KW o H&R (alrededor de los 2.000 €). También se han dado casos de fisuras en los intercoolers de los turbos auqnue, si se es mínimamente mañoso, se soluciona con un poco de Araldit :ranting2: Por lo demás, no parece que el modelo tenga más fallos típicos, aunque tampoco abundan las unidades con kilometrajes muy elevados (más de 200.000 Km). Incluso las cajas Tiptronic parece que tienen aquí un mejor comportamiento que las que montan los demás motores 4.2 (en el RS6 se monta la misma caja reforzada que en el A8 W12).

 

Edito para comentarte que los problemas en el DRC se pueden detectar por:

-fugas de líquido hidráulico en las válvulas del sistema (junto a los amortiguadores)

-ruido tipo "clonck" al pasar despacio por badenes

-mal comportamiento debido a la falta de amortiguación (aunque esto puede ser díficil de comprobar si el sistema no está prácticamente sin presión)

 

Bueno, espero que esta información te sea de ayuda para disfrutar de tu próximo RS6 :ranting2:

Editado por javier_gl
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muchisimas gracias a todos por las respuestas

javier_gl entiendo que el sistema de suspension es hidraulico verdad? y el DRC sera la que mande presiones a todas las bombas no?

los discos delanteros son ceramicos?

 

gracias y un saludo

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javier_gl entiendo que el sistema de suspension es hidraulico verdad? y el DRC sera la que mande presiones a todas las bombas no?

los discos delanteros son ceramicos?

 

gracias y un saludo

 

 

La suspensión es neumática, funciona con aire a presión y el DRC (Compensación hidráulica del balanceo) es hidráulico.

Editado por Tolo
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muchisimas gracias a todos por las respuestas

javier_gl entiendo que el sistema de suspension es hidraulico verdad? y el DRC sera la que mande presiones a todas las bombas no?

los discos delanteros son ceramicos?

 

gracias y un saludo

 

 

La suspensión es neumática, funciona con aire a presión y el DRC (Compensación hidráulica del balanceo) es hidráulico.

 

Me parece que la he cagáo, el RS6 no lleva regulación de nivel (suspensión neumática) :laugh: , pues podían ponersela !!! :p

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La suspensión es neumática, funciona con aire a presión y el DRC (Compensación hidráulica del balanceo) es hidráulico.

Pues no lo tengo claro; desde luego que, en ese caso, no se trata del típico sistema neumático que permite regulaciones en altura, autoniveles y demás. Creo que más bien se trata de amortiguadores de gas, no lo que comúnmente conocemos como suspensión neumática (la de los Citroën, vaya).

 

El DRC es un sistema meramente hidráulico, sin ninguna electrónica (menos mal :p; así es posible su eliminación sin mayores problemas), que conecta loas amortiguadores en diagonal (el delantero izqdo. con el trasero dcho. y el delantero dcho. con el trasero izqdo.) y que funciona de la siguiente manera:

- cuando los dos amortiguadores en diagonal del coche se comprimen o extienden a la vez, el DRC "entiende" que es debido a una irregularidad en el terreno y suaviza la amortiguación para no penalizar el confort.

- cuando uno de los amortiguadores de la diagonal se comprime y el otro se extiende, el DRC endurece ambos, para limitar el balanceo del coche.

 

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javier_gl entiendo que el sistema de suspension es hidraulico verdad? y el DRC sera la que mande presiones a todas las bombas no?

los discos delanteros son ceramicos?

En este coche no existía la opción de los frenos cerámicos. Si que había la opción de discos de freno agujereados, aunque con el mismo diámetro (365mm los delanteros y 335mm los traseros).

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ahh vale ahora entiendo el drc es meramente un gestor de la suspension en cuanto a dureza

en cuanto a los frenos, si no son ceramicos, dices que cuestan 1000€, eso sera me imagino en la casa, seguramente si brembo fabrique para este modelo seran mucho mas baratos, o incluso ap o stoptech

 

un saludo al foro

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