Jump to content

Volante multifuncion


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos lo prometido es deuda:

 

aqui van unas fotos de como ha quedado mi nuevo volante multifuncion, para controlar el tempomat y la radio desde el volante y todavia me quedan 4 botones libres jeje.

 

post-45650-1272375650.jpg

y otra desde otro angulo:

 

post-45650-1272375625.jpg

 

de momento si no hay nadie interesado paso del brico que estoy algo liado en el curro pero todo se andara,

resumiento :compre una crema hidratante para el cuero y a darle cera jeje, luego el casquillo para la caña, el anillo para las funciones, aunque creo que al final me decantare por no ponerlo ya que no lo creo necesario, luego pasar los cables conectar al tempomat y listo.

Lo peor esque con mi radio no tiene una facil solucion para el remoto y voy a tener que desmontarla y conectar ( podeis ver los cables por el suelo jeje) pero eso me va a llevar un poco mas de tiempo o comprar otra que si tenga la opcion, pero esta semana ya no podre terminar lo de la radio seguire la que viene primero probare lo de acelerar y frenar con el volante este finde que hago un viaje ( lo estoy deseando y ya os cuento).

 

Ah por cierto tampoco tengo montado lo del airbag, me faltan un par de piezas pero no se si lo dejare sin, de momento lo dejamos aparcado tambien que la verdad espero no pegarmela, tocaremos madera!!! y solo la centralita vale otros 80 euros!!.

 

asi que lo siguiente es ver lo del cierre centralizado ese con el keyless voy a buscar las piezas y las pido... hasta nueva orden!!!

 

s2 :drool: :drooling::drooling: a mi me encanta como queda

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena, te ha quedado :drool: El coche acaba de rejuvenecer un montón de años. La verdad es que sería un buen brico, pero no pierdas tiempo anda, que estamos todos esperando lo del mando del cierre.

 

A mí me ha llegado esta mañana y sólo me falta conectarlo. Bajaré al coche a ver si logro ver para qué es cada cable de la centralita del cierre. Probaré quitando uno a uno a ver qué pasa y con el polímetro a ver si averiguo algo.

 

P:D.: Si lo averiguas tú antes no tendremos ninguna envidia. Prometido :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos lo prometido es deuda:

 

aqui van unas fotos de como ha quedado mi nuevo volante multifuncion, para controlar el tempomat y la radio desde el volante y todavia me quedan 4 botones libres jeje.

 

post-45650-1272375650.jpg

y otra desde otro angulo:

 

post-45650-1272375625.jpg

 

de momento si no hay nadie interesado paso del brico que estoy algo liado en el curro pero todo se andara,

resumiento :compre una crema hidratante para el cuero y a darle cera jeje, luego el casquillo para la caña, el anillo para las funciones, aunque creo que al final me decantare por no ponerlo ya que no lo creo necesario, luego pasar los cables conectar al tempomat y listo.

Lo peor esque con mi radio no tiene una facil solucion para el remoto y voy a tener que desmontarla y conectar ( podeis ver los cables por el suelo jeje) pero eso me va a llevar un poco mas de tiempo o comprar otra que si tenga la opcion, pero esta semana ya no podre terminar lo de la radio seguire la que viene primero probare lo de acelerar y frenar con el volante este finde que hago un viaje ( lo estoy deseando y ya os cuento).

 

Ah por cierto tampoco tengo montado lo del airbag, me faltan un par de piezas pero no se si lo dejare sin, de momento lo dejamos aparcado tambien que la verdad espero no pegarmela, tocaremos madera!!! y solo la centralita vale otros 80 euros!!.

 

asi que lo siguiente es ver lo del cierre centralizado ese con el keyless voy a buscar las piezas y las pido... hasta nueva orden!!!

 

s2 :ranting2: :ranting2: :shy: a mi me encanta como queda

 

 

Precisamente tu brico es el que más me interesa de todos, yo tengo un coupe del 95 con volante de 3 radios y airbar me puedes decir que pieza es necesaria para acoplar el volante multifunción que tienes tu montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos lo prometido es deuda:

 

aqui van unas fotos de como ha quedado mi nuevo volante multifuncion, para controlar el tempomat y la radio desde el volante y todavia me quedan 4 botones libres jeje.

 

post-45650-1272375650.jpg

y otra desde otro angulo:

 

post-45650-1272375625.jpg

 

de momento si no hay nadie interesado paso del brico que estoy algo liado en el curro pero todo se andara,

resumiento :compre una crema hidratante para el cuero y a darle cera jeje, luego el casquillo para la caña, el anillo para las funciones, aunque creo que al final me decantare por no ponerlo ya que no lo creo necesario, luego pasar los cables conectar al tempomat y listo.

Lo peor esque con mi radio no tiene una facil solucion para el remoto y voy a tener que desmontarla y conectar ( podeis ver los cables por el suelo jeje) pero eso me va a llevar un poco mas de tiempo o comprar otra que si tenga la opcion, pero esta semana ya no podre terminar lo de la radio seguire la que viene primero probare lo de acelerar y frenar con el volante este finde que hago un viaje ( lo estoy deseando y ya os cuento).

 

Ah por cierto tampoco tengo montado lo del airbag, me faltan un par de piezas pero no se si lo dejare sin, de momento lo dejamos aparcado tambien que la verdad espero no pegarmela, tocaremos madera!!! y solo la centralita vale otros 80 euros!!.

 

asi que lo siguiente es ver lo del cierre centralizado ese con el keyless voy a buscar las piezas y las pido... hasta nueva orden!!!

 

s2 :thumbsup: :drool: :drool: a mi me encanta como queda

 

 

Precisamente tu brico es el que más me interesa de todos, yo tengo un coupe del 95 con volante de 3 radios y airbar me puedes decir que pieza es necesaria para acoplar el volante multifunción que tienes tu montado.

 

buenas!!!, pues si la verdad que queda bestial!!! y mola mazo tener botones en el volante!!!

la pieza en cuestion es esta:

 

post-45650-1273050781.jpg

y esta

post-45650-1273050790.jpg

 

las fotos no son de buena calidad pero bueno te haces una idea....

es basicamente una pieza conica que por un extremo encaja en nuestra caña mas estrecha y por el otro se abre para permitir que el volante encaje... una perogrullada la verdad ...

 

Estaba yo conectando la calefaccion al volante y me despiste... todo hay que decirlo cometi un error y me cargue el fusible 12 de 10A de la caja ( benditos fusibles ), pero esque no me puedo resistir a tener calentitas las manos jeje....

 

postdata: si alguien tuviera el esquema de la centralita del tempomat de 12 pins le estaria eternamente agradecido... seguro que tiene alguna opcion extra interesante...

s2

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que guay y de que modelo es el volante?

 

de un s6 o a6 eso ponia en el anuncio, de momento ya tengo funcionando la calefaccion del volante ( ayer que llovio en granada la pude probar y que gustito jeje) y el tempomat, proximamente la radio y el airbag...

 

A ver si me bajo la camara buena y hago una foto de noche con los leds de los botones iluminados que mola mucho mas... lo intente con la del movil pero nada...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ethan, la verdad es que me has dejado sin palabras, ya que mucha gente dice que hacer funcionar los volantes multifunción es casi imposible en modelos no preparados, pero está claro que ni p. idea tienen.

Estoy pensando en invitarte a unas gambas y cervezas hasta que tye aburras si te atreves a montarme alguno de los volantes que tengo en casa en mi A6 del 2000, así como tempomat, etc, etc. El currele está en sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfi, gracias por el link!

 

Ethan, enhorabuena por ese montaje!!! No sabes la gente que anda detras de un volante así y puesto en el coche!

 

Yo solo tengo una pregunta. Mi coche que es un a6 del 2000 tiene volante multifunción, y voy a ponerle tempomat. Cómo haces para controlarlo con el volante?Has usado el vagcom para elegir que funciones hace el volante? O hay que hacer algo más?

 

UN saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ethan, la verdad es que me has dejado sin palabras, ya que mucha gente dice que hacer funcionar los volantes multifunción es casi imposible en modelos no preparados, pero está claro que ni p. idea tienen.

Estoy pensando en invitarte a unas gambas y cervezas hasta que tye aburras si te atreves a montarme alguno de los volantes que tengo en casa en mi A6 del 2000, así como tempomat, etc, etc. El currele está en sevilla.

 

Me alegra dejarte sin palabras eso mola jeje ( gracias) , Electronicamente hablando no hay nada imposible en esta vida, solo es falta de ganas!!!, logicamente todo es matizable, y hay cosas que no merecen la pena, como ponerse a destripar los codigos que envia el volante y como los maneja la centralita (y realmente creo que no merece la pena... mola mas destripar el codigo en ensamblador de un programa de pc y esta mas valorado), obviamente no es en absoluto sencillo y vamos que mi curro tampoco ha sido este, ya que mi coupe no tiene ni vagcom ni centralita de estas ni nada parecido, quizas algun dia jeje ... pero hoy no. No obstante desmembrar el sistemita electronico que lleva el volante dentro tampoco se hace en 2 horas, lo hice en 3 ( es broma), me puse a seguir el circuito y todo hay que decirlo despues de un par fusibles rotos ya lo tenia, con un par de reles y algun que otro interruptor ya tenia lo que necesitaba, no obstante me queda el airbag todavia!!! De tu invitacion muy agradecido... ya hablaremos jeje.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfi, gracias por el link!

 

Ethan, enhorabuena por ese montaje!!! No sabes la gente que anda detras de un volante así y puesto en el coche!

 

Yo solo tengo una pregunta. Mi coche que es un a6 del 2000 tiene volante multifunción, y voy a ponerle tempomat. Cómo haces para controlarlo con el volante?Has usado el vagcom para elegir que funciones hace el volante? O hay que hacer algo más?

 

UN saludo!!

 

Me temo que solo puedo orientarte en tu caso, ya que no conozco el a6 electronicamente hablando, y tampoco si el volante es el mismo modelo. En cualquier caso no he usado vagcom ya que mi peque no lo tiene es un modelo del 92. Lo que si te puedo decir es que se puede hacer a traves del vagcom, es mas... tengo algun tuto para actualizar el a6 sin volante multifuncion a multifuncion.!!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.