Jump to content

Audo A6, TEstigo de motor amarillo y perdida de potencia


Mastro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta misma tarde despues de haber estado circulando con el coche (El coche es un A6 TDI 3.0 quattro Tiptronic con 43.000 KM y 3 años....)normalmente he estado como 10 minutos con el motor en marcha y el coche parado...al reanudar la marcha he notado una gran perdida de potencia, como si no entrara el turbo y a los segundos se ha encendido el testigo amarillo del motor.testigo.jpg...he leido el manual y dice que es el sistema de control de gases de escape.

 

El coche no tira, es como si no le entrara al turbo, porque se revoluciona y el consumo sube que da gusto..pero no pasa de 130 Km/h

 

Me he ido un buen rato con el coche revolucionado por si fuera alguna sonda del escape que se hubiera manchado de carbonilla pero nada, apagado el contacto y nada.

 

Alguien podrai orientarme de lo que puede ser?..mas que nada por saber si tengo que pedir un credito para cuando vaya al concesionario...

 

Gracias por adelantado.

Editado por Mastro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas,

 

yo he tenido una experiencia mas o menos parecida, pero me salia bastante humo negro al acelerar y un olor bastante fuerte salia del humo y testigo motor encendido.

 

lo primero que me hizo fue eso, se quedo sin fuerza la misma sensacion que tu,(solo a veces me tiraba bien) pero como me pillo fuera y tenia que seguir circulando al rato ya habia veces que no me aceleraba le pisaba y lo unico que salia mas humo negro.

 

total valvula EGR, en el conce con descuentos 410 euros.

 

pero bueno como te digo la sensacion fue parecida y des pues ya te digo ni andaba el jodio.

 

un saludo......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,

 

yo he tenido una experiencia mas o menos parecida, pero me salia bastante humo negro al acelerar y un olor bastante fuerte salia del humo y testigo motor encendido.

 

lo primero que me hizo fue eso, se quedo sin fuerza la misma sensacion que tu,(solo a veces me tiraba bien) pero como me pillo fuera y tenia que seguir circulando al rato ya habia veces que no me aceleraba le pisaba y lo unico que salia mas humo negro.

 

total valvula EGR, en el conce con descuentos 410 euros.

 

pero bueno como te digo la sensacion fue parecida y des pues ya te digo ni andaba el jodio.

 

un saludo......................

 

 

En el concesionario oficial de zaragoza esta...ya os contare....

 

Dios por favó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo hace mas o menos un mes y medio. Al incorporarme a una autovía y pisar el acelerador el motor no respondía y no pasaba de 80 Km/H.

 

LLamé a Audi Class y me mandaron una grúa para llevarlo al conce oficial de siempre. Por el camino el de la grúa me iba diciendo que es muy, muy raro que el turbo se rompa en estos coches. Decía que en BMW es mucho mas habitual.

 

La llegada al conce fue espectacular, ya les había avisado y sabían del tema. Nada mas entrar ( me recordo a las urgencias de un hospital ) uno de los mecánicos dejo lo que estaba haciendo y le conecto al ordenador dando CERO fallos... Nos miró y dijo abrir el capó que esto es un manguito del turbo... Un fenómeno acertó, vamos que ni Raphel.

 

Como digo la avería fue un manguito del turbo, como está en garantía coste 0.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.