Jump to content

Mando a distancia cierre centralizado


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya me ha llegado el kit de mando a distancia. La verdad es que por 21 euros puesto en casa está genial (y en tan sólo 5 días).

 

Se que estáis bastantes pendientes de este tema así que cuando lo tengáis (y a mí me haya dado tiempo a instalarlo), haré un brico en condiciones (no como otros, que mucho volante multifunción y luego.... :drool: ).

 

Pero ya sabemos cosillas. Lo he probado en casa y funciona!!!! Enciendo y apago la luz de la mesilla desde la cocina... :flwrs:

 

Bueno, ahora en serio, lo he probado con polímetro en una mano y una bombilla de 12 v (para los intermitentes) en la otra y funciona muy bien.

 

La conexión es la siguiente:

 

Del kit que nos viene en la caja, le conectamos el terminal de cables a su pin correspondiente. Hasta aquí todo desconectado.

 

-Conectamos el amarillo al negro (negativo)

-Conectamos amarillo/negro al rojo (positivo)

-Conectamos el azul/negro a los intermitentes (positivo. Negativo a masa). Ya veremos cómo. Necesitamos 2 diodos 1n5401, para que cuando pongamos los intermitentes no le metamos corriente al kit del mando.

-Cortamos el cable verde/azul de nuestro coche (en la puerta del conductor, creo, ya lo veremos) y le conectamos naranja/negro a un extremo y blanco al otro. Es decir, hay que cortar el cable verde/azul que une el mando de la puerta del copiloto (los que tenemos jorobado el lado del conductor) con la bomba del cierre. Le pegamos un tijeretazo y a un extremo unimos el naranja/negro y al otro el blanco.

 

Sobran más cables pero parece que no hacen falta salvo para si queréis abrir el maletero aisladamente. Tal vez también se puedan subir las ventanillas pero no lo he probado.

 

Yo lo he probado en casa, metiéndole 12 v y con el polímetro para ver la excitación de los cables naranja/negro y blanco. Y una bombilla para ver si funciona lo de los intermitentes. Da un flash al cerrar y dos al abrir. Ahí ya podéis ir comprando esos 2 diodos en tiendas de electrónica si queréis flash, que ya que nos ponemos...

 

 

Sobre la posibilidad de poner espadines, parece que no viene para eso pero se puede. Nada que se resista a la Dremel y a media horita de trabajo.

 

Ya pondré el brico cuando lo haga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya me funciona, aunque sólo la mitad, no he tenido más tiempo. He bajado al coche el esquema, lo he conectado tal cual y no dejaba de saltar el fusible del cierre, con lo cual he cambiado el esquema. Ahora el cable blanco, que debería haber ido (según el esquema) en el lado de la puerta y el naranja negro en el de la bomba, van al revés, el blanco al lado de la bomba y el naranja/negro al lado de la puerta.

 

Así no salta el fusible del cierre y funciona, aunque solo para cerrar. Así no me roban con un mando :thumbsup: . Evidentemente algo me falta de conectar. Pero me doy por satisfecho. Lo gordo ya lo he hecho y por lo menos cuando voy con alguien en el coche, al llegar no me tengo que ir al lado del copi y cerrar todo con llave. Le doy al mando y listo.

 

Además, los que hayáis tenido alarma y la hayáis quitado, ojo que a muchos os podría no funcionar la puerta del conductor por eso. Al menos en mi caso fue así, tenía una alarma, la quité porque iba mal hace años y desde entonces el lado del conductor no cerraba todas las puertas. Ahora le he llevado un cable nuevo a la bomba del cierre y arreglado.

 

Me falta encontrar el cable que abre y comprar los diodos para los intermitentes. De momento esto es lo que hay:

 

Los que tenemos la bomba del cierre en el maletero (berlinas 80 y 90), tenemos que actuar aquí y los coupés igual pero debajo del asiento del copiloto:

 

post-12357-1272456058.jpg

 

De izquierda a derecha son:

1. 12V+

2. Masa (-)

3. Señal puerta delantera derecha

4. Señal puerta conductor

5. N.P.I.

 

Pues bien, el esquema puesto anteriormente pone que cortemos el cable verde azul (el 4) y en el lado de la bomba pongamos el naranja negro pero a mí me saltaba el fusible, así que puse el blanco y en el otro lado el naranja/negro.

 

Luego unimos el rojo al amarillo/negro y lo conectamos al cable 1 (12V+)

El amarillo le unimos al negro y a cualquier masa del coche o al pin 2 de la bomba.

 

Con eso ya cierra aunque no abre, así que lo otro a ver quién se lo curra :thumbsup:

 

Después se fija detrás del cable rodeado de esponja, detrás de la moqueta que tuvimos que quitar para que se viese la bomba del cierre, y se le pone una brida o similar. Algo así:

 

post-12357-1272456778.jpg

 

Lo del espadín me lo curraré el finde, con la dremel y alguna cosilla más.

 

To be continued....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de montar lo de los intermitentes. Es de lo más fácil, no lleva más de 15 minutos. Se necesitan como puse 2 diodos, da igual la referencia, el caso es que aguanten 5 amperios o más. En mi caso aguantan 8 porque son los que había en la tienda.

Es tan fácil como sacar del cable azul/negro un cable al intermitente derecho y otro al izquierdo, ambos intercalados con el diodo (para que no deje volver la corriente al mando cuando se ponen los intermitentes).

 

Hay que poner atención al poner el diodo ya que sólo deja pasar la corriente en un sentido (esa es su misión), y por tanto ponerlo para que deje pasar corriente de la central del mando al intermitente y no al revés. La raya que está en un extremo, hacia los intermitentes. Se conecta uno de esos dos cables al intermitente izquierdo trasero (negro/blanco) y el otro al derecho trasero (negro/verde). Yo he cortado directamente y he puesto una clema.

 

Una vez conectado, se camufla el cable por el plástico de la parte de atrás del maletero y a probar, sobre todo que os funcionan los intermitentes y no os habéis cargado nada. Luego le dais al mando a cerrar y parpadea una vez y al abrir dos.

Tiene también una función de búsqueda del coche en la que no para de parpadear hasta que lo veas, en un parking p. ej.

 

A ver si tú Juanillo das con lo de abrir. Ya me dirás. Y los demás igual, os quiero ver pidiendo el cacharrillo en Ebay.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te llegara al fin el mando (maldito volcán cenicero) :innocent:

 

Yo me iba a poner este fin de semana a destripar cables, pero gracias a tu brico me será mucho más fácil e iré directo al grano. Ya iré comentando :p

 

GRACIAS!

 

S2

 

 

Por cierto, vete directamente a la bomba del cierre. Se podría hacer también en la guantera de la izquierda o de la derecha pero tiene tela. Y atrás no lleva nada de dificultad.

 

Ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que yo no tengo ni idea de estas cosas, no es mi campo, pero sí que le echo ganas y curiosidad por aprender.

De hecho voy a ir haciendo lo mismo que tu, Arillos, paso a paso. Para ir entendiendo lo que dices tengo que releerlo 3 ó 4 veces ajajaj :laugh: .

 

A ver si la gente se anima y sacamos lo del abrirlo tambíen :thumbsup: . Y a ver si el McGyber del tempomat se pasa por aquí y nos echa un cable.... (nunca mejor dicho) :innocent:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotillos de cómo queda el mando con el espadín. No es retráctil porque es imposible escamotear la llave, pero queda de lujo. Aquí puesta en el contacto:

post-12357-1272969286.jpg

 

Lo curioso es que cuando está puesta en el contacto no te deja cerrar ni abrir las cerraduras, imagino que porque lleva un relé para que sea así, por seguridad.

 

Ahora cómo queda:

post-12357-1272969410.jpg

post-12357-1272969467.jpg

 

Y una comparativa con otras llaves que sí son retráctiles (del grupo VAG) y otra que lleva mando también pero no es retráctil (la del Toyota de mi mujer):

post-12357-1272969571.jpg

 

Eso es todo, a ver si os animáis los demás, que por 21 euros no se puede pedir más :ranting2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cómo ha sido fácil. No es necesario quitar el tornillito para poner el espadín. Yo sí lo he hecho porque quería ponerle la anillita para que cuelgue el llavero pero no tiene complicación. Con una broca de 1,5 o 2 mm he hecho 2 agujeritos y he puesto un anillito, he vuelto a cerrar y listo.

 

Sobre escamotear la llave, para esto no es necesario abrir el mando. Yo he cogido el espadín de la llave de repuesto (la que no tiene luz) y con la ayuda de la esmeriladora he quitado el plástico y cortado el espadín como 1 cm más abajo. Después he hecho una rajita en el lado del mando que era para colgarlo del llavero y una vez metido el espadín, he marcado para taladrarle con una broca de 2 mm que me permita luego atornillar el espadín al mando.

 

Cada uno que lo haga como pueda, casi todo vale, incluso dejarle fuera y no meterle espadín, pero a mí me gustaba así.

 

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta muy chulo te ha queda muy bien arillos , yo he cogido este http://cgi.ebay.es/Cierre-centralizado-man...=item5191c5b5da

ya que se podia pagar contrarembolso me ha saliado algo mas caro 41.90€ en total me ha llegado en un dia lo tengo desde la semana pasada aunque como tengo el coche en el taller arreglandome lo del elevalunas que lleva como un mes por que dice que no encuentra no se que pieza donde engancha la ventanilla , que el cierre centralizado ya lo tiene , le lleve el kit de mando a distancia para que me lo montara y me dijo que no sabia si lo iva a saber montar a se que aqui estoi a la espera , o me tocara montarmelo a mi , predona mi ignorancia preo a que te refieres con eso de retractil ???

el kit lo tuve un dia en la mano a si que lo vi poco por que enseguida lo lleve para el taller para que lo montara lo antes posible , es tipo a los mandos audi y viene con tres botones abrir ,cerrar y abrir maletero ,esta ultima asi que estoi un poco mosca pensaba que el 3º boton era para localizar el vehiculo , que parpaden los intermitintes durante unos segundos para localizar el vehiculo , la caja incluye

dos mandos con su espadin que me parece que son identicos a los que pones en la foto de arriba el izquierdo , la centralita , instrucciones y los cables , una duda que tengo si el espadin que trae puesto en el mando a que codificarlo para que arranque el coche , hay que comprar un espadin virgen o hacer una copia de la original ??? estado lellendo ahi algunos que han conseguido tirando un cable de la centralita

del mando a distancia a un rele del coche en los golf , al pulsar el de cerrar tambien se cierren la ventanillas esto estaria tambien muy bien , pero de momento me toca esperar todabia nose si el mio funciona

haber cuando termina con la ventanilla

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece bueno el kit que tienes, que por cierto es retráctil, no como el mío, osea que el espadín de la llave se plega. Aunque no va a ninguna parte, me molestaba tener que pagar 40 euros por eso, por pura justicia para los que abusan de los precios, por eso cuando ví el mío en 21 euros puesto en casa en 5 días no me lo pensé.

 

Montarlo no tiene nada, otra cosa es que el del taller quiera perder tiempo en algo que desconoce. Me da la impresión que sabe tanto de eso como yo que no me dedico a ello, así que si te lo hace dará con ello como yo he dado pero te cobrará un huevo de mano de obra.

 

S2 y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.