Jump to content

Instalación de Parrot


javichechu

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales.

Cuento mi caso para que me deis opinión.

El caso es que tengo un Audi A3 ambition, 3 puertas, modelo del año pasado, etc etc. Tengo puesto el navegador de audi original, y aunque tenía pensado ponerle el menos libres para el teléfono de audi, resulta que me han regalado un parrot muy majo compatible con el iPhone que tengo, que era lo principal.

El caso es que le he llevado a una tienda para que me lo monten, y necesitaba un cable para la instalación que costaba 35€. El caso es que entre unas cosas y otras ya la instalación me sale por 100€. Pero resulta que el cable ese de 35€ no valía, porque mi coche tiene amplificados los altavoces traseros, y necesita un cable distinto. Me dijo el tipo que el precio sería lo mismo, pero hoy por teléfono me ha confirmado que si quiero instalarlo bien con ese cable, ya solo el cable cuesta 110€, una barbaridad, total que se me quedaría todo en unos 180€ que me parece ya una exageración.

 

Quería pediros opinión al respecto pues no se si esto merece la pena. Primero porque no se si el parrot merece la pena. ¿Qué opinión os merece? Me habían pedido 520€ por poner en el navegador de audi que ya tengo, el manos libres para teléfonos, con el sensor de voz y todo manejado desde el volante, todo el original de Audi.

Y segundo, si el parrot merece la pena, lo merece también poner ese cable. ¿Es un robo el precio por ese cable? Me ha dicho el chico que podría instalármelo con el otro cable, el de 35€ pero entonces no podría poner música a través del parrot (Me daría un poco igual pues ya tengo la música en tarjetas SD dentro del navegador) y las conversaciones por movil solo sonarían por los altavoces delanteros.

 

Opiniones por favor :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no indicas el modelo de Parrot, aunque si dices que puedes escuchar música a través del mismo, debe ser alguno de los modelos Mki supongo.

 

Primero, el modo teléfono solo suena por los altavoces delanteros, eso suele ser así en cualquier sistema manos libres. La música es otra cosa y efectivamente si no se instala bien, solo sonaría por los altavoces delanteros y con poca calidad sonora. El adaptador, los hay que sirven perfectamente para instalarlo correctamente (que la música suene por todos los altavoes y controlada desde tu autorradio o navegador) desde unos 35 euros.

 

Echa un vistazo en los destacados de este subforo, hay un hilo precisamente detallando el montaje de los Parrot Mki para que todo quede correcto, y que bien puedes hacer tú mismo, no es nada complicado y con esas explicaciones y teniendo todo el material necesario, no te gastas más de 50 euros (entre adaptador, alguna que otra clavija y poco más) y lo haces en poco más de una hora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no indicas el modelo de Parrot, aunque si dices que puedes escuchar música a través del mismo, debe ser alguno de los modelos Mki supongo.

 

Primero, el modo teléfono solo suena por los altavoces delanteros, eso suele ser así en cualquier sistema manos libres. La música es otra cosa y efectivamente si no se instala bien, solo sonaría por los altavoces delanteros y con poca calidad sonora. El adaptador, los hay que sirven perfectamente para instalarlo correctamente (que la música suene por todos los altavoes y controlada desde tu autorradio o navegador) desde unos 35 euros.

 

Echa un vistazo en los destacados de este subforo, hay un hilo precisamente detallando el montaje de los Parrot Mki para que todo quede correcto, y que bien puedes hacer tú mismo, no es nada complicado y con esas explicaciones y teniendo todo el material necesario, no te gastas más de 50 euros (entre adaptador, alguna que otra clavija y poco más) y lo haces en poco más de una hora.

 

Saludos.

 

Efectivamente. El modelo de Parrot es el PARROT MKi9100.

Yo es que soy realmente patoso a la hora de montar estas cosas, prefiero que me lo haga un profesional, que me cobra en manos de obra 60 eurillos, pero lo prefiero. Lo único que quiero saber es si realmente a esos precios merece la pena el parrot o mejor ya todo integrado de audi, y también si realmente ese cable que necesito es tan caro como me ha dicho, que ya solo el cable son 110€. A esos precios, es que se te quita las ganas de tener un aparatito de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no indicas el modelo de Parrot, aunque si dices que puedes escuchar música a través del mismo, debe ser alguno de los modelos Mki supongo.

 

Primero, el modo teléfono solo suena por los altavoces delanteros, eso suele ser así en cualquier sistema manos libres. La música es otra cosa y efectivamente si no se instala bien, solo sonaría por los altavoces delanteros y con poca calidad sonora. El adaptador, los hay que sirven perfectamente para instalarlo correctamente (que la música suene por todos los altavoes y controlada desde tu autorradio o navegador) desde unos 35 euros.

 

Echa un vistazo en los destacados de este subforo, hay un hilo precisamente detallando el montaje de los Parrot Mki para que todo quede correcto, y que bien puedes hacer tú mismo, no es nada complicado y con esas explicaciones y teniendo todo el material necesario, no te gastas más de 50 euros (entre adaptador, alguna que otra clavija y poco más) y lo haces en poco más de una hora.

 

Saludos.

 

Efectivamente. El modelo de Parrot es el PARROT MKi9100.

Yo es que soy realmente patoso a la hora de montar estas cosas, prefiero que me lo haga un profesional, que me cobra en manos de obra 60 eurillos, pero lo prefiero. Lo único que quiero saber es si realmente a esos precios merece la pena el parrot o mejor ya todo integrado de audi, y también si realmente ese cable que necesito es tan caro como me ha dicho, que ya solo el cable son 110€. A esos precios, es que se te quita las ganas de tener un aparatito de estos.

 

Depende, todo en esta vida es relativo ;-) Yo tengo el mismo modelo, más adaptador, más un par de clavijas, todo me salió unos 160 euros, y lo instalé yo mismo, pues para mi me compensa respecto a pagar más del doble por el original de Audi, aunque no dudo que quede mejor estéticamente, completamente integrado.

 

Al grano, mira en el enlace del adaptador del hilo que te menciono, busca el que necesitas para tu navegador (en realidad son idénticos en cuanto al cableado y electrónica, solo varían en el tipo de conector, por eso debes buscar el de tu navegador específico) y lo compras. Así le llevas al instalador el Parrot más el adaptador, y si hace falta el esquema de montaje, y solo tendría que conectártelo, total si te cobra 60 euros, más unos 35 del adaptador, eso sería todo lo que tendrías que pagar de más aparte de lo que te haya costado ya el Mki 9100.

 

Si necesitas alguna otra ayuda me lo dices y te concreto más lo que haga falta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el cable que tú has instalado es el de 35 pavos? Si es así asumo que la telefonía solo suena por los altavoces delanteros, y que la música a través de Parrot más de lo mismo. No????

 

El otro cable hace que todo suene de put* madre en todo el coche, pero solo el cable ya cuesta 110€. Me parece un precio exagerado. No se si sabes al cable que me refiero. El navegador es el original de Audi, (A3 el de DVD) y con él se conectaría con los altavoces amplificadores de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el cable que tú has instalado es el de 35 pavos? Si es así asumo que la telefonía solo suena por los altavoces delanteros, y que la música a través de Parrot más de lo mismo. No????

 

El otro cable hace que todo suene de put* madre en todo el coche, pero solo el cable ya cuesta 110€. Me parece un precio exagerado. No se si sabes al cable que me refiero. El navegador es el original de Audi, (A3 el de DVD) y con él se conectaría con los altavoces amplificadores de atrás.

 

A ver, el cable que te digo sobre 35 euros, que es el que yo he instalado, es un adaptador para habilitar una entrada auxiliar al autorradio (o navegador) usando la conexión CDC, de modo que del Parrot sacas señal de línea para la música, con lo que el sonido lo controlas y amplificas desde el autorradio (y etapas que lleves) con lo que no solo suena por todos los altavoces del coche, para mi lo principal es la calidad de sonido, infinitamente mejor que si amplificas desde el Parrot (este integra un pequeño amplificador clase D que aunque de 20 watios por canal, la entrega de corriente que ofrece es pequeña, sumado a la distorsión en alta frecuencia típica de amplificadores digitales, hace que su sonido sea bastante normalito tirando a malo).

 

En resumen, que ese adaptador de 35 euros que menciono es para que la música suene por todos los altavoces y controlada (volumen, fader, bajos, agudos, balance) desde tu navegador.

 

Más saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el cable que tú has instalado es el de 35 pavos? Si es así asumo que la telefonía solo suena por los altavoces delanteros, y que la música a través de Parrot más de lo mismo. No????

 

El otro cable hace que todo suene de put* madre en todo el coche, pero solo el cable ya cuesta 110€. Me parece un precio exagerado. No se si sabes al cable que me refiero. El navegador es el original de Audi, (A3 el de DVD) y con él se conectaría con los altavoces amplificadores de atrás.

 

A ver, el cable que te digo sobre 35 euros, que es el que yo he instalado, es un adaptador para habilitar una entrada auxiliar al autorradio (o navegador) usando la conexión CDC, de modo que del Parrot sacas señal de línea para la música, con lo que el sonido lo controlas y amplificas desde el autorradio (y etapas que lleves) con lo que no solo suena por todos los altavoces del coche, para mi lo principal es la calidad de sonido, infinitamente mejor que si amplificas desde el Parrot (este integra un pequeño amplificador clase D que aunque de 20 watios por canal, la entrega de corriente que ofrece es pequeña, sumado a la distorsión en alta frecuencia típica de amplificadores digitales, hace que su sonido sea bastante normalito tirando a malo).

 

En resumen, que ese adaptador de 35 euros que menciono es para que la música suene por todos los altavoces y controlada (volumen, fader, bajos, agudos, balance) desde tu navegador.

 

Más saludos.

 

Me puedes decir que cable es exáctamente para poder comprarlo o decírselo al instalador?

Gracias por los consejos.

 

PD: Creo que el problema estaba en el número de pines, que por la configuración de mi coche, el cable que necesitaba no vaía, necesitaba uno con más pines y por ello el cable ya no costaba 35€, sino 110€. Te lo digo porque lo mismo estamos hablando del mismo cable, pero que no vale porque tiene pocos pines y mi coche necesita el que tiene más pines.

Ayer fue por una campaña a Audi y les pregunté. Me confirmaron que necesito el cable caro, que de lo contrario, solo lo escucharía por el altavoz delantero no se si dijo derecho o izquierdo.

 

Encima ya he visto que te pasó algún tipo de problemilla

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=215560

Editado por javichechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.