Jump to content

como cambiar la polaridad en el coche


lukiA3

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

me ha ocurrido un problemilla. resulta que he puesto las bombillas interiores de led (gracias a Freestylero). las tipo faston van a la perfeccion, pero las de lectura, que son tipo bas9 (de un casquillo) no encienden.

 

¿porque no encienden? pues por lo que hemos comprobado, mi coche tiene las bombillas de lectura con polaridad cambiada. positivo y negativo cambiados de lugar.

 

¿¿alguien sabe como podria hacerlo para que la corriente circule al reves y que las luces de lectura enciendan??

 

he pensado desmontar el plafon e intentar cambiar los cables de lugar para dichas bombillas, pero no me atrevo por no entender de electricidad.

 

por favor, necesito ayuda.

 

un saludo y gracias anticipadas!!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias a luki hemso descubierto q el plafon del restyling tiene cambiada la polaridad del standar d elas bombillas ba9s por eso los leds ba9s no se le encienden

 

a ver si podemos ayudarle a cambiarla en principio es saber los dos cables q son + y - y darles la vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente. si se cuales son los cables le doy la vuelta y listo.

 

si tengo tiempo este fin de semana desmonto el plafon y cojo un polimetro e intento averiguarlo y sacar unas fotos para los que lo quieran hacer.

 

de todos modos aver si alguien lo ha echo o tiene mas idea que yo, y sabe que hacer exactamente.

 

aver si conseguimos poner las preciadas bombillas. S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no tiene mas misterio, cambiar los conectores, en caso que no sean del mismo tamaño,

podeis comprar conectores nuevos que con un pellizco de alicates quedan ok, o cortar cable y empalmar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le queda otra que ser eso!!! a no ser que esteis hablando de diferente voltaje!! si las que quitais son de 12v y las que poneis tambien solo queda la polaridad!! aunque algunas lamparas no necesitan de polaridad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro un monton de saber que simplemente son rojo y negro.

 

voy a sacar tiempo de donde sea para desmontar el plafon mañana.

si lo hago pongo fotos de los pasos a segir, aunque no sea muy complicado.

 

gracias por vuestra ayuda.

 

saludos! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola compañeros

 

hoy me ha surgido un problemilla y no he podido ponerme con el plafon

 

os cuento. esta mañana salgo por el garaje como de costumbre, y cuando miro el espejo izquierdo no estaba la tapita negra de plastico que tapa la parte inferior de dicho espejo. doy marcha atras y entro de nuevo en el garage. miro en el suelo y ahi esta la tapa. justo donde estaba el coche aparcado. observando con detalle me doy cuenta que se ha caido porque no tenia los dos tornillos inferiores, cosa que me parecio muy extraña ya que el espejo los tenia.

 

he tenido que volverme loco buscando para encontrar dos minusculos tornillos con el mismo paso de rosca, pero lo he conseguido.

 

es una cosa muy extraña ya que yo recuerdo esos tornillos puestos. no creo que nadie se dedique a robar tornillos y menos en un garaje :cfsd1: .

 

en fin, lo bueno es que el espejo esta como antes.

 

espero poder desmontar el plafon y solucionar el problemilla mañana.

 

en cuanto que este os pongo fotos y os comento es proceso.

 

saludos! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevas carcasas cromadas tipo S3 porq esos tornillos solos no se caen

 

te los han tenido q quitar a posta

 

es facil de ver como d epeladas tb la cabeza

 

por q en cuato le das con destornillador se joden las cabezas son muy blandos

 

si los quieres yo te doy la referencia tiene para pedirlos en el conce cuestan centimos

 

yo cuando los he puesto unas dos veces pongo nuevos porq como te digo la cabeza se va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.