Jump to content

Aceite cambio automático


Publicaciones recomendadas

Hace aproximadamente un año hice unas reparaciones al coche: cambio de distribución y zonas próximas (bomba de agua y demás), sustitución de un radiador y cambio de ATF del cambio automático.

Esta mañana el mecánico me dijo que patinaba alguna marcha y que me iba a mirar el aceite.

Me dijo que el aceite estaba quemado, como si no se hubiera cambiado nunca. Yo le recordé que hace una año él me lo cambió. Me dijo que podría ser porque mantenía el coche con la D puesta mientras estaba parado en pendiente, que eso recalentaba el aceite y podía llegar a quemarlo.

Me suena bastante raro.¿Alguien tiene alguna explicaciòn?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes confianza en tu mecánico?

Hace poco, turri cambió el aceite a su cambio automático. Lo cambió el mismo por primera vez y su sorpresa fue que el tamiz no se lo habían cambiado. Hay mucho mecánico chorizo...y este que comentas...uy...

 

El cambio está preparado para dejarlo siempre en directa metida, porque cuando paras el engrana la velocidad correcta. Si fuera malo, los fabricantes ya habrían programado la caja de cambios para que desengranase en cuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso igual que el compañero a35342...yo sin saber de mecanica hasta ese punto,,utilizo la lojica...........los que vivan en madrid con los semaforos entonces en 1 mes tendran muerta las cajas de cambio........algo raro hay

 

lo que me extraña,si es que fuera chirizo el tio,,es que te diga que está el liquido como quemado siendo el el que lo cambió,,,,,se estaria delatando........antes de pensar si es chirizo o no,aunque ve con cuidado,,ponte en antecedentes del coche....calidad del acite,,,tamiz....infinidad de cosas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en plan coña,para seguirle el royo al incompetente ese.....mecanico fantoche yo le ubiese contestado.....""FANTOCHE" ¿ESO NO PUEDE SER CAUSA DE LOS TAPONES DE LAS RUEDAS QUE LOS LLEVO DE PLASTICO??? Ó ¿¿PUEDE SER DE LA BOMBILLA DEL FRENO TRASERO QUE LA TENGO PENDIENTE DE CAMBIAR???

 

como ya te han dicho,,,si te dicen esas cosas,,,,hechaté a temblar....yo cambiava de taller ¡¡¡YA!!!

 

 

BALIENTE PEÑA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion no es si el mecanico te dijo que patinaba una marcha, la cuestion es:

 

Tu le notas algo raro al coche??

 

Si te fias de los mecanicos (salvo excepciones claro, que de todos ay e el mundo) date por jodido, te cambiara medio coche arguyendo que el sabe y tu no.

 

 

Si no le notas nada raro al coche dejalo como esta, en ultimo caso cambiale el ATF y el filtro y listo.

 

Seguramente lo que el dice que patina una marcha me suena mas a que nunca ha conducido con una caja automatica y el CONVERTIDOR DE PAR le suena a chino.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es mi mecánico desde hace casi 5 años y, aunque no somos amigos, me ofrece bastante confianza. Fue recomendado por el anterior propietario de mi coche y tiene el taller cerca de donde vivo, por eso lo llevo allí. Me sonó raro lo de quemar el aceite al dejarlo en la D, pero eso me lo dijo como no encontrando explicación a que durase tan poco, aunque podía haberme dicho que este aceite podía ser de una partida que salió mala o cualquier otra cosa de ese tipo.

 

Yo lo único que le noté al coche es que perdía potencia (abrí un hilo comentando lo del caudalímetro) y se lo comenté porque me tropecé con él, quiso probarlo aunque "no estaba de servicio" y dimos una vuelta y fue cuando me dijo que parecía como que patinaba al cambiar de marcha. Se ofreció a llevarlo al taller y esta tarde me encuentro con el panorama. Yo no he notado nada referente al cambio, aunque he leído por el foro que también puede estar relacionado con la pérdida de potencia. Además, me ha asegurado que el caudalímetro está mal, sucio o averiado. Mañana pasaré por el taller a ver qué pasa.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es mi mecánico desde hace casi 5 años y, aunque no somos amigos, me ofrece bastante confianza. Fue recomendado por el anterior propietario de mi coche y tiene el taller cerca de donde vivo, por eso lo llevo allí. Me sonó raro lo de quemar el aceite al dejarlo en la D, pero eso me lo dijo como no encontrando explicación a que durase tan poco, aunque podía haberme dicho que este aceite podía ser de una partida que salió mala o cualquier otra cosa de ese tipo.

 

Yo lo único que le noté al coche es que perdía potencia (abrí un hilo comentando lo del caudalímetro) y se lo comenté porque me tropecé con él, quiso probarlo aunque "no estaba de servicio" y dimos una vuelta y fue cuando me dijo que parecía como que patinaba al cambiar de marcha. Se ofreció a llevarlo al taller y esta tarde me encuentro con el panorama. Yo no he notado nada referente al cambio, aunque he leído por el foro que también puede estar relacionado con la pérdida de potencia. Además, me ha asegurado que el caudalímetro está mal, sucio o averiado. Mañana pasaré por el taller a ver qué pasa.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

pero que aceite te puso, haber si le puso aceite de motor en vez del atf

OJO que vale una pasta :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tio ese lo mas automatico que a cojido es una piagio energy....y sin faltar,,,pero cuando empiezan a soltar chorradas ..cagate....

 

cambiar aceite a una caja son cerca de 14 litros entre que metes para limpiar y vuelves a sacar,,y meter el que dejas,,,y eso son muchas botellas..........¿todas an salido malas????

 

caudalimetro,,,,,,,si está roto ,el coche de 3.000 rpm no te tira mas.......si esta jodido pero funciona.....en bajas lo notas,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tio ese lo mas automatico que a cojido es una piagio energy....y sin faltar,,,pero cuando empiezan a soltar chorradas ..cagate....

 

cambiar aceite a una caja son cerca de 14 litros entre que metes para limpiar y vuelves a sacar,,y meter el que dejas,,,y eso son muchas botellas..........¿todas an salido malas????

 

caudalimetro,,,,,,,si está roto ,el coche de 3.000 rpm no te tira mas.......si esta jodido pero funciona.....en bajas lo notas,,,,

 

Dejando al margen la opinión sobre las personas, ¿a qué puede deberse que el aceite esté quemado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

dejando al margen la opinión sobre la persona, nuestra caja de cambios tiene un sistema de protección para la temperatura del ATF. Cuando es muy elevada, la caja pasa a modo de avería (y se te encienden todas las marchas a la vez en el cuadro).

Te aseguro que esa temperatura es menor que la de combustión del ATF.

 

El deterioro de tu ATF se puede deber a que no era de la calidad recomendada (Dextron III recomendable), que no se introdujo la cantidad mínima (7,5 litros), que no se cambió el filtro en su momento, etc.

 

Por supuesto decir que si tiene más de 60.000 km, entonces es que está viejo (el ATF)...

 

Super recomendable que cambies ATF y filtro en una casa especializada en cajas automáticas :drooling:

 

Saludos y perdón por el tocho

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

dejando al margen la opinión sobre la persona, nuestra caja de cambios tiene un sistema de protección para la temperatura del ATF. Cuando es muy elevada, la caja pasa a modo de avería (y se te encienden todas las marchas a la vez en el cuadro).

Te aseguro que esa temperatura es menor que la de combustión del ATF.

 

El deterioro de tu ATF se puede deber a que no era de la calidad recomendada (Dextron III recomendable), que no se introdujo la cantidad mínima (7,5 litros), que no se cambió el filtro en su momento, etc.

 

Por supuesto decir que si tiene más de 60.000 km, entonces es que está viejo (el ATF)...

 

Super recomendable que cambies ATF y filtro en una casa especializada en cajas automáticas :thumbsup:

 

Saludos y perdón por el tocho

Nada que perdonar. Esto responde perfectamente a la pregunta.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.