Jump to content

AVERÍA AIRBAG 01217 NO SE QUITA!!


kohetekohete

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace cosa de 1 mes y algo, al arrancar mi A3 tdi bkd cuando salí del trabajo se me encendió la luz de avería de motor, a los 500 metros paré y apagué el coche.Esperé unos 30seg. Cuando lo volví a arrancar además de la luz de avería del motor se me había encendido también la del airbag. Lo llevé a un taller y me cambiaron la chapaleta de admisión que efectivamente estaba rota(330€). Con el airbag me dijo el mecánico que le había echado plata al conector de debajo del asiento del conductor y no se borraba el error. Que lo siguiente era enviar la unidad del airbag a reparar(100€+M.O.) por si fuera eso, y si no seguir buscando. Como no me convenció mucho me pillé un VAGCOM en la 7ª compra cojunta de este foro. Me monitoriza este error:

 

1 Fault Found:

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

007 - Short to Ground - MIL ON :thumbsup:

 

¿a alguien le ha pasado o me puede echar un cable? ¿creeis que pudiera ser que al romperse la chapaleta hiciese algún cortocircuito o algo y me jodiese algo del airbag?

parece mucha coincidencia, verdad?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

Hace cosa de 1 mes y algo, al arrancar mi A3 tdi bkd cuando salí del trabajo se me encendió la luz de avería de motor, a los 500 metros paré y apagué el coche.Esperé unos 30seg. Cuando lo volví a arrancar además de la luz de avería del motor se me había encendido también la del airbag. Lo llevé a un taller y me cambiaron la chapaleta de admisión que efectivamente estaba rota(330€). Con el airbag me dijo el mecánico que le había echado plata al conector de debajo del asiento del conductor y no se borraba el error. Que lo siguiente era enviar la unidad del airbag a reparar(100€+M.O.) por si fuera eso, y si no seguir buscando. Como no me convenció mucho me pillé un VAGCOM en la 7ª compra cojunta de este foro. Me monitoriza este error:

 

1 Fault Found:

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

007 - Short to Ground - MIL ON :drooling:

 

¿a alguien le ha pasado o me puede echar un cable? ¿creeis que pudiera ser que al romperse la chapaleta hiciese algún cortocircuito o algo y me jodiese algo del airbag?

parece mucha coincidencia, verdad?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas.

Revisa el cableado/conectores por debajo de tu asiento.

¿Has probado a borrar tú la avería con el VagCom? Te lo digo porque he leido que en no se qué máquinas de diagnosis no se puede hacer, aunque le den a borrar...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he revisado los conectores y cableado y aparentemente está todo bien. Lo he intentado borrar con el vagcom pero me vuelve a aparecer al instante. El claxon funciona perfectamente, con lo cual descarto el anillo del volante,pero quién sabe. Me lleva loco siempre la luz del airbag encendida en el cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he revisado los conectores y cableado y aparentemente está todo bien. Lo he intentado borrar con el vagcom pero me vuelve a aparecer al instante. El claxon funciona perfectamente, con lo cual descarto el anillo del volante,pero quién sabe. Me lleva loco siempre la luz del airbag encendida en el cuadro...

Buenas.

¿Anillo del volante?... ¡Pero si tu código de avería es la del airbag lateral del asiento del conductor! :p ...

En cualquier caso, los circuitos del claxon y del airbag van separados, por lo que el funcionamiento de uno no te asegura el del otro.

Supongo que la revisión la haces con algún tipo de comprobador, porque asegurar que está bien a simple vista...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avería 01217 SOLUCIONADO!!! Al final era el famoso conector amarillo de debajo del asiento del conductor. He cortado los cables a ras de los conectores macho y hembra y los he conectado con una regleta. Averia borrada con el VagCom y a correr. Uff menos mal que solo era eso. Muchas gracias Giantcarlos por tu ayuda <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HA VUELTO A APARECER LA AVERÍA DEL AIRBAG!! esta mañana al arrancar el coche me ha aparecido otra vez el testigo encendido. He revisado la regleta y está conectada bien. Y no se borra con el vagcom. Sigue siendo la 01217 del lado del conductor pero ahora me pone "upper limit exceed" en vez de "short to ground". ¿Sabeis que hay desde el conector del suelo de debajo del asiento del conductor hasta el asiento? Lleva 3 cables(blanco,marrón y verde) en un mazo, entran en el asiento para dentro y ahí se pierden. Por favor que alguien me eche un cable o una cuchilla para cortarme las venas jeje me río por no llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Revisa la clema que has añadido para que la conexión sea fiable... te está diciendo que la conexión la tiene pero es mala, muy resistiva.

Es posible además que tengas avería en otra zona del cableado y que cada vez que mueves el asiento (roces) y los cables, te la da o no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.