Jump to content

que tipos de bombillas llevamos??????


dantx

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quiero cambiar las luces de mi coche y poner todas blanquitas, pero din fallos y que quede bien...

 

Pero ahora vienen las dudas, que tipo de bombilla lleva un a3 sportback de junio del 2008 tanto en largas, cruce y antinieblas???

Creo que son H7, pero tambien he visto algo por ahi de h11 y la verdad que ya no se...

 

Y una vez que ya sepa que modelos son los que monta, que modelos de bombilla son blancos blancos y quedan bien??? me da igual si son led o no...

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, quiero cambiar las luces de mi coche y poner todas blanquitas, pero din fallos y que quede bien...

 

Pero ahora vienen las dudas, que tipo de bombilla lleva un a3 sportback de junio del 2008 tanto en largas, cruce y antinieblas???

Creo que son H7, pero tambien he visto algo por ahi de h11 y la verdad que ya no se...

 

Y una vez que ya sepa que modelos son los que monta, que modelos de bombilla son blancos blancos y quedan bien??? me da igual si son led o no...

 

Muchas gracias!!

 

 

Hola alberto__adan!!!

Voy a intentar echarte una mano en tu consulta. No sé si mi ayuda te servirá de algo, porque el mío monta xenón. Pero buscando información he encontrado que cruce, carretera y antiniebla delanteras, son ambas H7. Ahora viene lo difícil, que elegir :cfsd1: ..... Eso es algo muy personal y cada uno te puede dar su opinión. Así que yo te voy a exponer las opciones que conozco y luego tú decides, o que alguien más de su opinión :ranting2: .

Bueno en halógenas convencionales de las principales marcas: En Philips tenemos como posibles opciones (la gama es amplia, pero te pongo lo más aconsejable según tu petición.): BlueVision (luz mas blanca que una lámpara común, trabaja a 4000º Kelvin. Se puede asemejar bastante a lo que tú pides. La he probado y da buena luz.), X-treme Power (80% más de luz que una lámpara convencional. Esta la he probado y no sé si dará un 80% más que una convencional, pero el cambio se nota) y la NightGuide DoubleLife (Tiene 3 tonos de luz diferentes para mejorar la visión, sobre todo, nocturna.). En Osram tienes Cool Blue (Luz mas blanca.) y la Night Breaker (Hasta un 90% más de luz que una común <_< . Habrá que verlo. Luz más blanca.). Estas son las principales marcas. Aunque tienes millones de ellas. También te quería comentar que estas luces son homologadas con lo cual no tendrás problemas con la ITV, conce o los Señores Agentes de la Ley :laugh: . En halógenas tienes también la marca PIAA que tengo entendido que dan muy buena luz. Yo he visto de hasta 5000º Kelvin en esta marca, pero seguramente que tengan de mas (los grados Kelvin es la temperatura del color. Pincha aquí). Aunque estas lámparas tienen algunos inconvenientes: No se si estarán homologadas :cfsd1: , son muy caras y según tengo entendido son frágiles y se funden pronto. Aunque su luz debe ser increíble.

Luego, también le podrías poner un kit de xenón. Aunque ten cuidado. Porque algún kit debe jod** el motor del limpia, por algún problema de voltaje (Lee esto). Debes de tener cuidado con este tipo de kits porque además de no estar homologados, en el foro leerás de gente que les está dando problemas.

Respecto a los Led, para este caso te los desaconsejo. Dudo que den tanta luz como el xenón o las halógenas. A no ser que sea un led específico para el vehículo, como el del nuevo A8, pero son cosas muy diferentes. Además de que los led de ese tipo dan más el cante y como te los vean igual te los mandan quitar :drooling: . Fuera parte te saltaría una alarma en el FIS de bombilla fundida. Esto se debe a que los led al consumir tan poco dan una lectura de consumo más baja que una bombilla común y salta la alarma :flwrs: . Esto se soluciona comprando led preparados para Canbus (Incorporan una resistencia que soluciona el problema del consumo.).

Con esto ya solo falta contarte mi vida, porque la parrafada que te he soltado da para escribir un libro, jejeje :laugh: . Espero haberte ayudado un poco en tu elección. Y si alguien ve que en algo la he tramado, a la hoguera conmigo :innocent: , jejeje. Dejad vuestras opiniones sobre productos. Un saludo!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortas --> H7

Largas --> H7

Antinieblas NO S-line --> H7

Antinieblas S-line --> H11

Antinieblas S3 --> H11

 

Aclarar que hablo del pre-restyling, para evitar confusiones.

 

Reholas chicos!!!

Es que con todo lo que he tardado en escribirlo el amigo jaimemz me ha corregido antes de que acabase el mensaje :flwrs: . Un saludo y gracias por tu aclaración jaimemz :drooling: . Queda aclarado entonces???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que cambié las de la matrícula y ahora empieza a parpardear una de ellas :ranting2:

 

Quiero volver a cambiarlas pero no recuerdo ahora si la medida es 36mm o 39mm, alguien me lo puede recordar por favor?

 

Ya que estoy tambien quiero cambiar las de cruce, las chiquititas esas puñeteras que dan fallo casi todas, esas decís entonces que son H7?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que cambié las de la matrícula y ahora empieza a parpardear una de ellas :lol2:

 

Quiero volver a cambiarlas pero no recuerdo ahora si la medida es 36mm o 39mm, alguien me lo puede recordar por favor?

 

Ya que estoy tambien quiero cambiar las de cruce, las chiquititas esas puñeteras que dan fallo casi todas, esas decís entonces que son H7?

 

Gracias y un saludo.

 

Hola tecmel!!!

Las lámparas de matricula son c5w (Al menos en mi caso y puede que sean serán todos así :huh: ). Por las medidas, cada fabricante pone una cosa. Pueden rondar desde los 35mm (sin soldadura), 36mm (como tú dices) o 37mm. En el fondo es la misma lámpara aunque como te he dicho antes cada fabricante pone una medida diferente :lol2: .

Con respecto a la otra consulta me imagino que no es a las lámparas de cruce a la que te refieres es a la w5w (Mira la foto) y no a la H7 (Mira la foto) como tú dices. Lo siento si me equivoco :p , pero como comentas que es una lámpara chiquitina, parece que te refieres más a esta. Un saludo!!! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de bombillas llevo un tiempo notando que el xenon de mi coche va perdiendo ese colorcito azulito q tenia al principio y sq los años son los años... y me surgio una pregunta: ¿Que precio tiene las bombillas de xenon? ¿tienen q ser originales o valen otros modelos?

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de bombillas llevo un tiempo notando que el xenon de mi coche va perdiendo ese colorcito azulito q tenia al principio y sq los años son los años... y me surgio una pregunta: ¿Que precio tiene las bombillas de xenon? ¿tienen q ser originales o valen otros modelos?

 

Un saludo a todos!

 

A las lámparas de xenón les ocurre algo muy parecido a los tubos fluorescentes. Con el tiempo se van quemando y pierden intensidad y tonalidad. Si tu A3 es de antes del 05/2008y no dispone de luz curva ni de bixenon, la lámpara será una D2S. Si es de antes del 05/2008 y dispone de luz de curva y bixenon será la D1S y si tu vehículo es de después del 05/2008 y posee luz de curva y bixenon será D3S.

Respecto a que lámpara elegir, yo personalmente me iría a la principales marcas (Philips, Osram, GE.....). En eBay tienes de todos los tipos. Posiblemente en Alemania te saldrán mas baratas. Los precios rondan de los 30€ a los 200€ por lámpara :thumbsup: ,mas o menos, en función del tipo y la calidad. Un saludo!!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, me confundí al escribirlo, quería decir "posición" en lugar de cruce, para cruce ya tengo bixenon de serie, las prisas al escribir :thumbsup: sorry.

 

Bueno de las de posición entonces lo tengo ya claro, me falta saber la medida de las de la matrícula, quitaré una y lo miraré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de bombillas llevo un tiempo notando que el xenon de mi coche va perdiendo ese colorcito azulito q tenia al principio y sq los años son los años... y me surgio una pregunta: ¿Que precio tiene las bombillas de xenon? ¿tienen q ser originales o valen otros modelos?

 

Un saludo a todos!

 

A las lámparas de xenón les ocurre algo muy parecido a los tubos fluorescentes. Con el tiempo se van quemando y pierden intensidad y tonalidad. Si tu A3 es de antes del 05/2008y no dispone de luz curva ni de bixenon, la lámpara será una D2S. Si es de antes del 05/2008 y dispone de luz de curva y bixenon será la D1S y si tu vehículo es de después del 05/2008 y posee luz de curva y bixenon será D3S.

Respecto a que lámpara elegir, yo personalmente me iría a la principales marcas (Philips, Osram, GE.....). En eBay tienes de todos los tipos. Posiblemente en Alemania te saldrán mas baratas. Los precios rondan de los 30€ a los 200€ por lámpara :thumbsup: ,mas o menos, en función del tipo y la calidad. Un saludo!!!!!!! :thumbsup:

 

OK, Muxas gracias, pues mi coxe es del 2004 y unicamente tiene xenon asiq será D2S pero la duda que tengo es si cualquier bombilla D2S vale para mi coche o hay diferentes modelos para cada coche?

Un saludo!

Editado por walas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de bombillas llevo un tiempo notando que el xenon de mi coche va perdiendo ese colorcito azulito q tenia al principio y sq los años son los años... y me surgio una pregunta: ¿Que precio tiene las bombillas de xenon? ¿tienen q ser originales o valen otros modelos?

 

Un saludo a todos!

 

A las lámparas de xenón les ocurre algo muy parecido a los tubos fluorescentes. Con el tiempo se van quemando y pierden intensidad y tonalidad. Si tu A3 es de antes del 05/2008y no dispone de luz curva ni de bixenon, la lámpara será una D2S. Si es de antes del 05/2008 y dispone de luz de curva y bixenon será la D1S y si tu vehículo es de después del 05/2008 y posee luz de curva y bixenon será D3S.

Respecto a que lámpara elegir, yo personalmente me iría a la principales marcas (Philips, Osram, GE.....). En eBay tienes de todos los tipos. Posiblemente en Alemania te saldrán mas baratas. Los precios rondan de los 30€ a los 200€ por lámpara :innocent: ,mas o menos, en función del tipo y la calidad. Un saludo!!!!!!! :innocent:

 

OK, Muxas gracias, pues mi coxe es del 2004 y unicamente tiene xenon asiq será D2S pero la duda que tengo es si cualquier bombilla D2S vale para mi coche o hay diferentes modelos para cada coche?

Un saludo!

 

Hola Walas!!!

Pues sí, la referencia es genérica. La D2S trabaja a 85V, tiene una tensión nominal de 35W y el portalámparas es de tipo P32d-2. Pero con que la busques como D2S te vale. De todos modos antes no te he comentado que también te surgirá otro problema, que también ocurría con las halógenas. Una de ellas te va a tener diferente tonalidad que la otra. Creo que Philips ahora fabrica un modelo, el cual, dice que iguala la tonalidad de la bombilla antigua (vete a saber cómo :innocent: ). Has tenido suerte, porque los otros modelos de lámparas son más caros :innocent: . De todos modos para aclarar esto es fácil. Para las halógenas llevas una H7, además de que no dispondrás de luz de marcha diurna. Si es así, queda asegurado que tu lámpara es una D2S. Si no es así, algo he hecho mal :innocent: . Espero haberte resuelto tus dudas. Un saludo amigo walas!!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.