Jump to content

DUDAS NEUMATICOS


WAJE

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy planteando la proxima vez que cambie neumaticos variar la medida, pero se que al poner 22540 18 en lugar de 235 el perfil disminuira y quisiera saber para los que llevan esta medida si se nota mucho mas los resaltos de la carretera o no ya que, ademas de ahorrarte en neumaticos te gasta menos el coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas waje, no aoi un experto pero esper kbte sirva, lo 1 k tienes que ver es que tipo de conducción haces y si vas mucho por autobús o por ciudad, yo llevo 235 y en ciudad se hace muy pesado pero en carretera es una gozada, planteare que es lo que prefieres y adelante en otro coche llevaba un perfil bajito y por lo menos Madrid que las calles están hechas polvo y es vergonzoso con bachecitos buenos sonaba a llantazo y lo notaba mi espalda sobre todo ( si me equivoco que me corrijan) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 225/40 R18 en mi A4 B6 1.9 130CV; creo que 235/40 R18 no me aportaría mucho agarre añadido para la potencia de mi coche. En tu caso creo que tampoco.

 

La diferencia de neumático sería de aproximadamente 90mm en 225/40 R18 frente a los 94 mm del 235/40 R18. No creo que notes de manera diferente los resaltes de la carretera... y eso que yo ya he deformado algún neumático en algún socavón, pero te puede suceder igual en las dos medidas.

 

Por otro lado, en conjunto, el 225/40 R18 tiene un diámetro total de unos 8mm menos que el 235/40 R18.

Editado por sopelana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según legalidad... la equivalencia para nuestros coches sería de 235 40 18 y con eso seguro q no tienes problema de itv.

 

Ahora eso sí, muchos foreros llevan 225 40 18 y le ha pasado la itv sin problemas. De anchura no creo q notes diferencia, sin embargo si te gusta q sobrasalga mas la llanta q el neumático.. pues 225 sería lo mas acertado. (pero ten muxo cuiiiiidaito con los bordillos jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de montar 225/40/18 Michelin Pilot Sport 3 aprox.164€ montada & equilibrada + 42€ alineación

 

Tengo el mismo que tú, con quattro y antes llevaba kleber en 16''...

 

no lo dudes, en consumo ni lo he notado pero en agarre... madre mía ¡QUE CAUCHO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esa medida si que no seria equivalente no???225 45 18, al menos eso tengo entendido.

 

SALUDOS

 

no.. no es equivalente

 

Mira por tí mismo y sal de dudas

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que 225/45 18 no es equivalente.

Duda de un diámetro enorme de 660mm y se admite una variación en torno al 3% de los indicados en tu ficha técnica.

Puedes ver http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Tienes muchos hilos abiertos en el foro.

Por ejemplo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=medidas neumáticos&st=0

 

...haz una búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que insista con la 225/45/18 y su equivalencia, <_< todo depende de la medida que tengas homologada en la ficha tecnica :laugh:

si tienes :( 205/55/16 no es equivalente :(

Pero si como en mi caso tienes homologado :roll1: 215/55/16 si que esta dentro del limite :roll1:

 

 

Medidas

205/55/16---------------631,90

215/55/16---------------642,90

235/45/17---------------643,30

235/40/18---------------645,20

225/45/18---------------659,70

 

Espero no haberme equivocado en los calculos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.