Jump to content

radiador calefaccion


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, y no paran de entrarme dudas....

he visto la conexión de los tubos de refrigeración que van al radiador de la calefaccion y se ven cruzados como podeis ver en la foto (en la parte superior entre la batería y el servofreno pegado al cuadro se ve como se cruzan los manguitos)

post-56709-1272528486.jpg

el caso es que me pregunto si deberían estar conectados al revés o si da igual. Lo pregunto porque parece que le cuesta circular el agua por dentro del radiador y por eso calienta poco la calefacción.

También comentar que me costó muchismo purgar el circuito porque creo que el depósito de expansión va bastante bajo.

¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿alguein puede mirar en su 5 cilindros como van conectados?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no me complicaria la vida, el radiador de calfaccion (intercambiador de calor) no tiene una direccion concreta que montaje/conexion, asi pues puedes estar tranquilo, no te pasara nada por estar asi los tubos. si la calefa no calienta mucho es por que seguramente se te esta taponando el intercambiador de calor que es un mal comun en los coches del grupo VAG de esta epoca, por lo menos en los Audi 80/100/A6C4

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de meter agua a presion con la manguera no suele funcionar, solo funciona en casos en los que la porqueria no esta muy condensada y agarsada pero en el resto de casos lo usual es el cambio del intercambiador.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de meter agua a presion con la manguera no suele funcionar, solo funciona en casos en los que la porqueria no esta muy condensada y agarsada pero en el resto de casos lo usual es el cambio del intercambiador.

 

s2.

Pues he tenido suerte y ha funcionado, le he dado con una manguera con bastante presión y se ve que no estaba muy mal aunque si taponado.

Ha salido bastante porquería, a ver si ahora no se acaba picando el radiador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.