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palanca Multitronic


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¿Como metes la marcha atras y la posición de parado"P"?. Ese pulsador es para saltar la marcha atras a directo y posición de parado, es por seguridad me imagino. :thumbsup:

Yo aun no tengo el A4 multitronic, me lo entregan la semana 26. He conducido un ratito un A6 multitronic en el concesionario, pero no me acuerdo de cómo funcionaba.

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La función que tiene el "botón" de la palanca del cambio multitronic es cambiar "el modo" de circulación. El vehículo lleva 5 posiciones "P", "R", "N", "D" y "S", para cambiar de una a otra, normalmente, tienes que apretar el "botón". Si vas conduciendo en "D" (que es lo más normal en un automático) y quieres cambiar a una conducción más deportiva tienes que pasar a "S" para lo cual es necesario apretar el "botón". Lo mismo ocurre cuando paras el coche desde la posición "R" o "D", tienes que apretar el "botón" para pasar la palanca a posición "P", para que puedas sacar la llave.

Esto es lo que generalmente hago yo.

De todas formas también está el componente de seguridad en ese botoncito para que no se ocasione ningún perjucio al conducir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un cordial saludo... Ángel

Editado por ANGELJR
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La función que tiene el "botón" de la palanca del cambio multitronic es cambiar "el modo" de circulación. El vehículo lleva 5 posiciones "P", "R", "N", "D" y "S", para cambiar de una a otra, normalmente, tienes que apretar el "botón". Si vas conduciendo en "D" (que es lo más normal en un automático) y quieres cambiar a una conducción más deportiva tienes que pasar a "S" para lo cual es necesario apretar el "botón". Lo mismo ocurre cuando paras el coche desde la posición "R" o "D", tienes que apretar el "botón" para pasar la palanca a posición "P", para que puedas sacar la llave.

Esto es lo que generalmente hago yo.

De todas formas también está el componente de seguridad en ese botoncito para que no se ocasione ningún perjucio al conducir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un cordial saludo... Ángel

Muy amable gracias.

Estas contento con el funcionamiento, mantenimiento del Multitronic.

 

Un Saludo.

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La función que tiene el "botón" de la palanca del cambio multitronic es cambiar "el modo" de circulación. El vehículo lleva 5 posiciones "P", "R", "N", "D" y "S", para cambiar de una a otra, normalmente, tienes que apretar el "botón". Si vas conduciendo en "D" (que es lo más normal en un automático) y quieres cambiar a una conducción más deportiva tienes que pasar a "S" para lo cual es necesario apretar el "botón". Lo mismo ocurre cuando paras el coche desde la posición "R" o "D", tienes que apretar el "botón" para pasar la palanca a posición "P", para que puedas sacar la llave.

Esto es lo que generalmente hago yo.

De todas formas también está el componente de seguridad en ese botoncito para que no se ocasione ningún perjucio al conducir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un cordial saludo... Ángel

 

 

Exactamente, sólo añadir que el único movimiento de la palanca en el que no es necesario apretar el botón es de "D" a secuencial y viceversa.

 

Y yo por mi parte, y habiéndo probado la S-Tronic, estoy encantado con mi actual Multitronic.

 

Saludos.

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El mejor cambio del mundo con diferencia, es el D&G de Volkswagen, pero el de AUDI multitronic lo han hecho muy similar ya que los dos son del grupo VAG.

 

Quien no ha probado ese cambio no puede opinar, hay opiniones de todo tipo "aburrido, innecesario...", pero la respuesta verdadera es la persona que lo tiene y lo ha probado. Para mi es el mejor estra que puedes poner a un vehiculo, lo demas son pijotadas.

 

Saludos.

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La función que tiene el "botón" de la palanca del cambio multitronic es cambiar "el modo" de circulación. El vehículo lleva 5 posiciones "P", "R", "N", "D" y "S", para cambiar de una a otra, normalmente, tienes que apretar el "botón". Si vas conduciendo en "D" (que es lo más normal en un automático) y quieres cambiar a una conducción más deportiva tienes que pasar a "S" para lo cual es necesario apretar el "botón". Lo mismo ocurre cuando paras el coche desde la posición "R" o "D", tienes que apretar el "botón" para pasar la palanca a posición "P", para que puedas sacar la llave.

Esto es lo que generalmente hago yo.

De todas formas también está el componente de seguridad en ese botoncito para que no se ocasione ningún perjucio al conducir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un cordial saludo... Ángel

 

 

Exactamente, sólo añadir que el único movimiento de la palanca en el que no es necesario apretar el botón es de "D" a secuencial y viceversa.

 

Y yo por mi parte, y habiéndo probado la S-Tronic, estoy encantado con mi actual Multitronic.

 

Saludos.

 

 

Ya lo han explicado bastante bien, pero al hilo de esto os recuerdo que tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de S a D (no al contrario).

Un saludo :laugh:

 

`

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La función que tiene el "botón" de la palanca del cambio multitronic es cambiar "el modo" de circulación. El vehículo lleva 5 posiciones "P", "R", "N", "D" y "S", para cambiar de una a otra, normalmente, tienes que apretar el "botón". Si vas conduciendo en "D" (que es lo más normal en un automático) y quieres cambiar a una conducción más deportiva tienes que pasar a "S" para lo cual es necesario apretar el "botón". Lo mismo ocurre cuando paras el coche desde la posición "R" o "D", tienes que apretar el "botón" para pasar la palanca a posición "P", para que puedas sacar la llave.

Esto es lo que generalmente hago yo.

De todas formas también está el componente de seguridad en ese botoncito para que no se ocasione ningún perjucio al conducir.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un cordial saludo... Ángel

 

 

Exactamente, sólo añadir que el único movimiento de la palanca en el que no es necesario apretar el botón es de "D" a secuencial y viceversa.

 

Y yo por mi parte, y habiéndo probado la S-Tronic, estoy encantado con mi actual Multitronic.

 

Saludos.

 

 

Ya lo han explicado bastante bien, pero al hilo de esto os recuerdo que tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de S a D (no al contrario).

Un saludo :lol2:

 

`

 

 

c*** !! (con perdón), Nes, de eso si que no tenía ni puñetera idea.

 

Lo que he dicho y digo siempre, estos coches son una caja de sorpresas (gratificantes).

 

Saludos.

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Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

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Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

Para pasar de D a S o S a D, se aprieta el boton.

 

Un Saludo

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Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

Cuando estas pisando el freno el cambio esta desconectado, solo tira cuando sueltas el freno. Si te fijas sin teniendolo en "N" si pisas el freno oyes un "clic" que es cuando el cambio deja de actuar.

 

En cuanto a mi pregunta, ya sé que no llevan pedal de embrague, pero un dia un mecanico me dijo que a estos coches tb habia que hacerles embrague, porque llevar lo llevan (creo) igual que los manuales. O si no como se transmite la fuerza desde el volante de inercia hasta la caja de cambios, de golpe!! por las bravas?, no creo no.

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El mejor cambio del mundo con diferencia, es el D&G de Volkswagen, pero el de AUDI multitronic lo han hecho muy similar ya que los dos son del grupo VAG.

 

Tanta imprecisión en tan poca frase es complicada de conseguir, ni el DSG es el mejor cambio del mundo con diferencia, ni el Multitronic tiene nada que ver con el DSG (diferente tecnología, electrónica, filosofía y funcionamiento), ni mucho menos se ha hecho "muy similar" porque cuando ya rodaban coches con Multitronic el DSG no estaba ni en los tableros de diseño.

 

Aunque si tiene que haber un futuro, éste probablemente irá por la base de un DSG antes que un Multitronic, que es infinitamente más complejo, caro y delicado.

 

Saludos

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