Jump to content

Problema con faros


Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco lo que me pasa, he abierto un hilo en la seccion del VAGCOM pero como no tengo claro que sea el problema la codificacion.

 

Tengo un A6 con bixenon, he comprado unos faros a Canada con bixenon tambien y original (la referencia 4F0 941 029/030 G)

 

He instalado los nuevos faros, ayer me di una paliza hasta que los deje puestos, se encienden el xenon, funciona las largas, intermitentes todo, pero hay 2 problemas.

 

Al no llevar luces de posicion ya que en usa la posicion son los intermitentes, me da aviso la centralita (y no se enciende la luz de posicion americana) y el otro problema es que no me funciona el regulador de altura de xenon, ni haciendo ajuste basico ni nada, y señal tienen porque por el vagcom me dice el rango de nivel.

 

Estos faros me he dado cuenta que tienen un conector adicional en el lateral, que en caso del antiguo no venia (viene la tapa sin conector), creo que este conector sirve para poner el AFS de curva.

 

 

Mis preguntas son....

Puedo poner lo de las luces de posicion americanas, o en su defecto desactivar dichas luces de posicion para que no me error el fis?

 

Como soluciono lo del nivel de altura, ya que no actuan, creo que se debe a q los pins americanos y europeos no coinciden pero no se si hay una solucion.

 

Y tercero, si compro la centralita del AFS 4L0 907 357 y los cables que van a los faros, se me activaran los faros en curva? o necesito hacer algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo q me tocara a mi currarmelo desde 0.

 

Todo lo que voy a decir son cosas que doy por sentado, si alguien cree que me equivoco que me lo diga, q me ayudaria mucho.

 

Parto de que la centralita del coche es compatible con dichos faros, que el sensor de altura tambien los es, por lo que supongo que basicamente los problemas se encuentren en el cableado europeo vs faro americano, por lo que teniendo los faros antiguos voy a disponer a hacer un esquema con los pines existentes y a averiguar la funcion de cada uno (si alguien lo tiene esto hecho se lo agradeceria), para proceder a averiguar que alimenta el conector macho del coche.

 

Despues de esto me tocara hacer lo propio con el faro usa, mi idea es seguir los cables que pueda y respetar lo que funciona ahora, q son los xenon, y los bixenon con los intermitentes incluido y meter 12v de una bateria a los pines restantes para ver si de esta manera consigo dar posicion a los intermitentes y el mazo de cable de los servomotres de ajuste son 4 cables negros, por lo que tendre q saber como van alimentados con la instalacion anterior.

 

Mi pregunta es, en el conector macho solo vienen instalados los pins q necesita la version europea, seria facil sacar los pin (se q algunos conectores llevan un pasador morado) y reinstalarlos donde me pida el nuevo faro? me tocara buscar el conector yanki macho (que no se ni donde lo habra) o mas facil aun!!! sabeis como se llama el conector vacio macho que va a los faros para comprarlos en una tienda de electronica/ recambios y partir desde 0???

 

 

Si este faro lleva otro conector lateral, es que lleva para poner AFS de curva? pasa algo si lo dejo sin utilizar? esta funcion no vendria dada por el mismo mazo de cables q el resto de lamparas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q me tocara a mi currarmelo desde 0.

 

Todo lo que voy a decir son cosas que doy por sentado, si alguien cree que me equivoco que me lo diga, q me ayudaria mucho.

 

Parto de que la centralita del coche es compatible con dichos faros, que el sensor de altura tambien los es, por lo que supongo que basicamente los problemas se encuentren en el cableado europeo vs faro americano, por lo que teniendo los faros antiguos voy a disponer a hacer un esquema con los pines existentes y a averiguar la funcion de cada uno (si alguien lo tiene esto hecho se lo agradeceria), para proceder a averiguar que alimenta el conector macho del coche.

 

Despues de esto me tocara hacer lo propio con el faro usa, mi idea es seguir los cables que pueda y respetar lo que funciona ahora, q son los xenon, y los bixenon con los intermitentes incluido y meter 12v de una bateria a los pines restantes para ver si de esta manera consigo dar posicion a los intermitentes y el mazo de cable de los servomotres de ajuste son 4 cables negros, por lo que tendre q saber como van alimentados con la instalacion anterior.

 

Mi pregunta es, en el conector macho solo vienen instalados los pins q necesita la version europea, seria facil sacar los pin (se q algunos conectores llevan un pasador morado) y reinstalarlos donde me pida el nuevo faro? me tocara buscar el conector yanki macho (que no se ni donde lo habra) o mas facil aun!!! sabeis como se llama el conector vacio macho que va a los faros para comprarlos en una tienda de electronica/ recambios y partir desde 0???

 

 

Si este faro lleva otro conector lateral, es que lleva para poner AFS de curva? pasa algo si lo dejo sin utilizar? esta funcion no vendria dada por el mismo mazo de cables q el resto de lamparas?

 

este es el conector nuevo que el anterior no tenia

5-P1020321_sm.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q me tocara a mi currarmelo desde 0.

 

Todo lo que voy a decir son cosas que doy por sentado, si alguien cree que me equivoco que me lo diga, q me ayudaria mucho.

 

Parto de que la centralita del coche es compatible con dichos faros, que el sensor de altura tambien los es, por lo que supongo que basicamente los problemas se encuentren en el cableado europeo vs faro americano, por lo que teniendo los faros antiguos voy a disponer a hacer un esquema con los pines existentes y a averiguar la funcion de cada uno (si alguien lo tiene esto hecho se lo agradeceria), para proceder a averiguar que alimenta el conector macho del coche.

 

Despues de esto me tocara hacer lo propio con el faro usa, mi idea es seguir los cables que pueda y respetar lo que funciona ahora, q son los xenon, y los bixenon con los intermitentes incluido y meter 12v de una bateria a los pines restantes para ver si de esta manera consigo dar posicion a los intermitentes y el mazo de cable de los servomotres de ajuste son 4 cables negros, por lo que tendre q saber como van alimentados con la instalacion anterior.

 

Mi pregunta es, en el conector macho solo vienen instalados los pins q necesita la version europea, seria facil sacar los pin (se q algunos conectores llevan un pasador morado) y reinstalarlos donde me pida el nuevo faro? me tocara buscar el conector yanki macho (que no se ni donde lo habra) o mas facil aun!!! sabeis como se llama el conector vacio macho que va a los faros para comprarlos en una tienda de electronica/ recambios y partir desde 0???

 

 

Si este faro lleva otro conector lateral, es que lleva para poner AFS de curva? pasa algo si lo dejo sin utilizar? esta funcion no vendria dada por el mismo mazo de cables q el resto de lamparas?

 

este es el conector nuevo que el anterior no tenia

5-P1020321_sm.JPG

solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, puedes explicar cómo has solucinado el problema ?.

Siento no poder ayudarte pero en electricidad no tengo la menor idea, en mecánica algo y bueno si te pido que nos digas como lo has solucionado es para consulta de la gente.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que te has hecho.

primeramente los faros si son los afs en curva, por lo que viene con un conector adicional y necesita 2 modulos, 1 en cada faro y la centralita referencia 4F0, la 8L0 es la normal de altura no de curva.

Lo que he exo ha sido testar los pines que vienen de dicha centralita en el conector del faro del coche, la put*da? q son los 4 hilos iguales y no queda otra que andar probando en el modulo 55 range xenon y en la opcion output test, esto lo he dejado un poco provisional con manguerilla de datos rigida para que me funcione al menos el regulador de altura.

 

Para el tema de las luces de posicion, lo que he tenido es que encontrar la señal de posicion, que si mal no recuerdo era el pin 10, aqui he metido una union y he sacado alimentacion para meter una resistencia para que no me de fallo, dejandolo preparado para cuando ponga los leds del paragolpes utilizar la linea de las luces de posicion.

 

Realmente es un coñazo, porque los faros europeos utilizan 11 pines y los americanos 10, y hay que testar uno a uno con una bateria de 12v para saber que es cada uno.

 

Por cierto, no se si ya lo sabiais, pero he conseguido quitar el pitidito de lo del cinturon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.