Jump to content

ESCAPES


fletxanegra

Publicaciones recomendadas

Mi problema, que de hecho no lo és tanto, radica en que he montado unos escapes "supersprint" en mi A5 3.0 TDI quattro, de dos salidas por lado, y aunque realmente son muy buenos....no suenan "nada". Pero nada de nada.

 

Y no és que necesite ser ruidoso, pero si que me gustaría que sonaran "algo".

 

En realidad llevo la "Y" prévia a las salidas, original del A5 (en mi modelo lleva dos salidas por lado, con lo que la "Y" me valía) y lo "nuevo" son solo las salidas (petaca más las dos salidas, por lado).

 

Mi pregunta es obvia. Como puedo conseguir, sin tener que cargarme nada ni quedar "fuera de la ley" (si es posible), que el coche suene un poco más y mejor...sin exageraciones ni estruendos...pero que suene bien?

 

Hay forma de conseguir un sonido "bonito" en un diesel? De hecho, compré las salidas "supersprint" por calidad, esperando que a la vez "sonaran" bien...incluso mejor que otros, tipo Milltek, etc...pero ya veis. Quedan muy bien...se le vé fabricados de coña...peeero...

Supongo que será por ser homologados en España.

 

Bueno, a ver si alguein me dá una solución. La de dejarlos como están, ya la sé. Y evidentemente, me vale. Pero, si hay alguna forma...la pondría en práctica.

 

Gracias de antemano...y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un TDI es dificil que cambiando solo las petacas finales consigas "sonido" decente.

 

Para que un diesel suene bien, puedes cambiar la linea completa o para que suene algo mas "ronco" ponerle un filtro de sustitucion de marcas como K&N, Pipercross, green... pero sera dificil que un gasoil llegue a sonar como un gasolina. Y mas dificil sera conseguir que suene parecido a un "RS" o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un TDI es dificil que cambiando solo las petacas finales consigas "sonido" decente.

 

Para que un diesel suene bien, puedes cambiar la linea completa o para que suene algo mas "ronco" ponerle un filtro de sustitucion de marcas como K&N, Pipercross, green... pero sera dificil que un gasoil llegue a sonar como un gasolina. Y mas dificil sera conseguir que suene parecido a un "RS" o algo asi...

 

Tampoco quiero que suene mucho, ya te digo...pero me sorprendió que con estas petacas y salidas no sonara nada distinto que antes, con los de origen.

Evidentemente que nunca sonará como un RS....pq de entrada, no lo és...asi como tampoco es gasolina. Tan solo preguntaba si, alguien con TDI, habia conseguido un sonido "decente" (como bien dices..) y cómo....para ver si, en mi coche y con mi configuración, podía hacer algo parecido.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Prueba con una admision directa o un filtro de sustitucion. El ruido sera mas "ronco"....

 

Para ver si te gusta (antes de comprar nada) solo tienes que quitar el filtro de aire. Arranca el coche entonces y dale un par de acelerones.

Si ese ruido te gusta, si le montas una admision directa o un filtro de sustitucion de marca, conseguiras un ruido parecido (aunque algo mas suave que sin filtro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a ponerle un tramo intermedio recto,ganas bastante mas sonido y no es muy escandaloso,yo en mi anterior coche lo monte porque al montar solo el "escape homologado" no sonoba casi.

El tramo intermedio me costo 70€ montado.

buenass¡¡ pues a mi me pasa todo lo contrario compañero de los a5. le boy a hacer los escapes y no quiero mucho ruido solo un poco, tengo miedo de no poder mantener una charla dentro del coche. ya te contare flecha oscura jeje.. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a ponerle un tramo intermedio recto,ganas bastante mas sonido y no es muy escandaloso,yo en mi anterior coche lo monte porque al montar solo el "escape homologado" no sonoba casi.

El tramo intermedio me costo 70€ montado.

buenass¡¡ pues a mi me pasa todo lo contrario compañero de los a5. le boy a hacer los escapes y no quiero mucho ruido solo un poco, tengo miedo de no poder mantener una charla dentro del coche. ya te contare flecha oscura jeje.. :cfsd1:

xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Mi problema, que de hecho no lo és tanto, radica en que he montado unos escapes "supersprint" en mi A5 3.0 TDI quattro, de dos salidas por lado, y aunque realmente son muy buenos....no suenan "nada". Pero nada de nada.

 

Y no és que necesite ser ruidoso, pero si que me gustaría que sonaran "algo".

 

En realidad llevo la "Y" prévia a las salidas, original del A5 (en mi modelo lleva dos salidas por lado, con lo que la "Y" me valía) y lo "nuevo" son solo las salidas (petaca más las dos salidas, por lado).

 

Mi pregunta es obvia. Como puedo conseguir, sin tener que cargarme nada ni quedar "fuera de la ley" (si es posible), que el coche suene un poco más y mejor...sin exageraciones ni estruendos...pero que suene bien?

 

Hay forma de conseguir un sonido "bonito" en un diesel? De hecho, compré las salidas "supersprint" por calidad, esperando que a la vez "sonaran" bien...incluso mejor que otros, tipo Milltek, etc...pero ya veis. Quedan muy bien...se le vé fabricados de coña...peeero...

Supongo que será por ser homologados en España.

 

Bueno, a ver si alguein me dá una solución. La de dejarlos como están, ya la sé. Y evidentemente, me vale. Pero, si hay alguna forma...la pondría en práctica.

 

Gracias de antemano...y saludos!!

 

Buenas compañero,

sinceramente no sé si puede ayudarte, a lo mejor ya te lo has mirado, pero he visto que abt (que como sabrás es un poco más caro pero al especializarse en audi dan buen resultado) tiene algún equipo de escape.

Trasteando por internet he visto este video, la verdad es que parece que suena bien y no parecen muy distintos de los que llevas estéticamente.

Espero que te interese,

saludos! ahí te dejo el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.