Jump to content

Consumo desmesurado y repentino


Raiven

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A lo que voy, tengo un A3 nuevecito, me lo dieron hace 2 semanas y tengo un problema.

 

Hoy me monto en el coche, arranco y pongo el consumo actual para que lo vaya mostrando, y se me queda cara gil***ollas

porque en ralentí, sin AC ni nada, me pone 1 consumo de 7L. Digo bueno sigamos aver si esque se ha rallado y se pone bien, sigo entro en carretera y en plena aceleracion y cambios de marcha, veo como va bajando el consumo de 7L hasta 4L (¡¡¡¡EN LUGAR DE SUBIR YA QUE ESTABA ACELERANDO!!!!).

 

A partir de ahi empieza a oscilar locamente, que si derrepente 5L, 13L, bajaba a 4L subia luego a 19L, aceleraba un poco y me subia a 23L, un sin sentido total (sin dar acelerones ni nada raro de verdad).

 

El caso esque llegue ami casa, 2 horas mas tardes lo he cogido y eso sigue igual.

 

No ha salido ningun aviso, ni luz de DPF ni nada. El coche es un A3 2.0tdi 170cv common rail con sólo 1060 Km, matricula GVR...

 

AYUDA!! necesito que alguien me tranquilice antes de llamar a AUDI.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

A lo que voy, tengo un A3 nuevecito, me lo dieron hace 2 semanas y tengo un problema.

 

Hoy me monto en el coche, arranco y pongo el consumo actual para que lo vaya mostrando, y se me queda cara gil***ollas

porque en ralentí, sin AC ni nada, me pone 1 consumo de 7L. Digo bueno sigamos aver si esque se ha rallado y se pone bien, sigo entro en carretera y en plena aceleracion y cambios de marcha, veo como va bajando el consumo de 7L hasta 4L (¡¡¡¡EN LUGAR DE SUBIR YA QUE ESTABA ACELERANDO!!!!).

 

A partir de ahi empieza a oscilar locamente, que si derrepente 5L, 13L, bajaba a 4L subia luego a 19L, aceleraba un poco y me subia a 23L, un sin sentido total (sin dar acelerones ni nada raro de verdad).

 

El caso esque llegue ami casa, 2 horas mas tardes lo he cogido y eso sigue igual.

 

No ha salido ningun aviso, ni luz de DPF ni nada. El coche es un A3 2.0tdi 170cv common rail con sólo 1060 Km, matricula GVR...

 

AYUDA!! necesito que alguien me tranquilice antes de llamar a AUDI.

 

SALUDOS!!

Lo tienes en consumo instantaneo. No tienes puesto el comsumo medio, cambialo con los pulsadores laterales derecho. te tendrá que salir un circulo atravesado con una linea que significa consumo medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, no te alarmes que acabas de sacar el coche, controla los kilometros por deposito o por litros y sabras perfectamente cuanto te va consumiendo, lo que comentas al principio del consumo puede ser normal por que con el motor en "frio" siempre tienes mas consumo a medida que va tomando temperatura el consumo se va reduciendo, ya los oscilaciones no tengo ni idea, parece la tipica averia de caudalimetro, pero es demasiado nuevo.., yo no me preocuparia, le controlaria a traves de kilometros y conbustible que has cargado y listo. asi sabras lo que realmente esta consumiendo, si todo va bien no le daria mayor importancia ( de momento).

 

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A lo que voy, tengo un A3 nuevecito, me lo dieron hace 2 semanas y tengo un problema.

 

Hoy me monto en el coche, arranco y pongo el consumo actual para que lo vaya mostrando, y se me queda cara gil***ollas

porque en ralentí, sin AC ni nada, me pone 1 consumo de 7L. Digo bueno sigamos aver si esque se ha rallado y se pone bien, sigo entro en carretera y en plena aceleracion y cambios de marcha, veo como va bajando el consumo de 7L hasta 4L (¡¡¡¡EN LUGAR DE SUBIR YA QUE ESTABA ACELERANDO!!!!).

 

A partir de ahi empieza a oscilar locamente, que si derrepente 5L, 13L, bajaba a 4L subia luego a 19L, aceleraba un poco y me subia a 23L, un sin sentido total (sin dar acelerones ni nada raro de verdad).

 

El caso esque llegue ami casa, 2 horas mas tardes lo he cogido y eso sigue igual.

 

No ha salido ningun aviso, ni luz de DPF ni nada. El coche es un A3 2.0tdi 170cv common rail con sólo 1060 Km, matricula GVR...

 

AYUDA!! necesito que alguien me tranquilice antes de llamar a AUDI.

 

SALUDOS!!

Lo tienes en consumo instantaneo. No tienes puesto el comsumo medio, cambialo con los pulsadores laterales derecho. te tendrá que salir un circulo atravesado con una linea que significa consumo medio.

 

 

puedes tener toda la razon... yo al menos di por descartado que conoce la opcion de consumo medio y consumo instantaneo XD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A lo que voy, tengo un A3 nuevecito, me lo dieron hace 2 semanas y tengo un problema.

 

Hoy me monto en el coche, arranco y pongo el consumo actual para que lo vaya mostrando, y se me queda cara gil***ollas

porque en ralentí, sin AC ni nada, me pone 1 consumo de 7L. Digo bueno sigamos aver si esque se ha rallado y se pone bien, sigo entro en carretera y en plena aceleracion y cambios de marcha, veo como va bajando el consumo de 7L hasta 4L (¡¡¡¡EN LUGAR DE SUBIR YA QUE ESTABA ACELERANDO!!!!).

 

A partir de ahi empieza a oscilar locamente, que si derrepente 5L, 13L, bajaba a 4L subia luego a 19L, aceleraba un poco y me subia a 23L, un sin sentido total (sin dar acelerones ni nada raro de verdad).

 

El caso esque llegue ami casa, 2 horas mas tardes lo he cogido y eso sigue igual.

 

No ha salido ningun aviso, ni luz de DPF ni nada. El coche es un A3 2.0tdi 170cv common rail con sólo 1060 Km, matricula GVR...

 

AYUDA!! necesito que alguien me tranquilice antes de llamar a AUDI.

 

SALUDOS!!

Lo tienes en consumo instantaneo. No tienes puesto el comsumo medio, cambialo con los pulsadores laterales derecho. te tendrá que salir un circulo atravesado con una linea que significa consumo medio.

 

 

puedes tener toda la razon... yo al menos di por descartado que conoce la opcion de consumo medio y consumo instantaneo XD...

 

Llevo 2 semanas con el coche y conozco perfectamente que tiene el consumo instantaneo, y el consumo medio. Hablo del consumo instantaneo, y logicamente el consumo medio me está subiendo... nose que pasa :S

 

GRACIAS IGUALMENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pasa absolutamente nada en el coche. Todo lo que describes es totalmente normal en un consumo instantáneo. Yo he visto mi 2.0 tdi de 140 cv un consumo instantáneo de 25L, pero claro en plena aceleración.

 

Lo que tienes que hacer es llenar el depósito del coche, poner el cuentakm parcial a 0 y ver cuantos km haces hasta llegar a la reserva. Luego vuelves a llenar y vuelves a poner el cuentakm parcial a 0 y vuelves a mirar cuantos km haces hasta llegar a la reserva. Si ambas cifras son parecidas y se mueven entre los 600-700 km tu coche está perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu coche no le pasa nada, ese es el consumo instantaneo, es absolutamente normal, lo tienes que poner en el medio, yo lo que hago es ponerlo de forma que en el marcador 1 me marque la automomia, y en el marcador 2 me marque el consumo medio total desde que lo reinicie, y como dicen los compañeros, controlo los km cada vez que hecho gasolina. Lo pones a 0 y vas mirando, si hay una diferencia abismal en tu consumo entonces si estamos hablando de averia.

 

Venga un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pasa absolutamente nada en el coche. Todo lo que describes es totalmente normal en un consumo instantáneo. Yo he visto mi 2.0 tdi de 140 cv un consumo instantáneo de 25L, pero claro en plena aceleración.

 

Lo que tienes que hacer es llenar el depósito del coche, poner el cuentakm parcial a 0 y ver cuantos km haces hasta llegar a la reserva. Luego vuelves a llenar y vuelves a poner el cuentakm parcial a 0 y vuelves a mirar cuantos km haces hasta llegar a la reserva. Si ambas cifras son parecidas y se mueven entre los 600-700 km tu coche está perfecto.

 

+1.

 

25 litros??? Madre mía quien los viera instanteneos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.