Jump to content

Ayuda para cambio de volante


fran9674

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y tengo un A4 B7 Avant 2.0 tdi con el volante original de cuatro radios con multifunción y quisiera cambiarlo por el del TT nuevo (achatado por abajo) también con multifunción.... mi pregunta es.... ¿lo puedo cambiar directamente si tener que cambiar ninguna pieza más o tengo que hacer alguna modificación?

 

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo tengo tan claro :thumbsup: , al cable tuyo le tendras que hacer una pequeña ñapa para sacar tres masas ya que el que llevas ahora solo lleva dos

Pasate por el post que hay de mark de como cambiar el volante y saldras de dudas

 

Cambio de volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

Yo pensaba que sólo sería cambiar uno por otro, pero la verdad es que no estaba muy convencido.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pasaré por el post que me habeis comentado a ver si me "dá un poco de luz a mi oscuridad" en este tema.

 

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fran9674, si aprovechas el cable del airbag de tu actual volante, :clap1: es cambiar uno por otro y ya está. :ranting2:

 

Saludos, Malo. :lol2:

 

Hola Fran, te explico que quería decir con mi frase:

 

si aprovechas el cable del airbag de tu actual volante

 

Supongo que junto con el volante y el airbag te habrán entregado el cable que une el anillo al airbag-masas-teclas multifuncion, el conector del anillo, el amarillo, tendrá el seguro naranja. Por tanto, los tres del TT.

 

Tu cable actual, B7, el conector del anillo, también amarillo, tendrá el seguro rosa.

 

La operación a realizar es la siguiente:

 

- Puede provechar el conector del anillo del B7, seguro rosa o pedir uno con la referencia que te indica en recambios.

- Anotas la posición de los pines de este conector y lo desmontas o compras uno nuevo.

- Retiras el del cable del TT, el del anillo con seguro naranja.

- Le montas al cable del TT el conector del anillo del B7 (seguro rosa) colocando los pines en las misma posición que originariamente tenía el cable del B7 y que tenías anotadas.

- Y ya está :clap1: , además como no añades nada nuevo a lo que tenía no tienes que configurar nada con Vag-com.

 

Por supuesto que hay otros métodos, pero para mi es el más "limpio y oroginal" :lol2: ya que no cortas :laugh: ni añades ningún cable.

 

Y este es el mio, además en un B6:

 

pa290003.jpg

 

 

Saludos, Malo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malo, tu tienes un B6 y con volante multifunción del B6 ( ya sabes el de tres botones a cada lado ) y le has puesto el del TT, me cuentas lo que tuviste que cambiar, otra cosa ¿funcionaba bien el RNS-E con ese volante? ( B6 multifunción igual al mio, la diferencia es el grabado de los botones ) me refiero que si funciona el botón del control por voz del volante con el RNS-E igual que ahora con el teléfono bluetooth original que llevo yo.

Editado por a-campos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias por las respuestas.

 

Creo que voy a hacerlo cambiando y anotando los pines.... ¡Y REZARÉ PARA NO EQUIVOCARME!....

 

De todas formas, si tengo cualquier problema....pues os volveré a consultar. Ahora sólo me queda pedir el volante y esperar a que venga en una semanita más o menos.

 

 

Gracias de nuevo a todos y os agradezco la ayuda prestada.

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malo, tu tienes un B6 y con volante multifunción del B6 ( ya sabes el de tres botones a cada lado ) y le has puesto el del TT, me cuentas lo que tuviste que cambiar, otra cosa ¿funcionaba bien el RNS-E con ese volante? ( B6 multifunción igual al mío, la diferencia es el grabado de los botones ) me refiero que si funciona el botón del control por voz del volante con el RNS-E igual que ahora con el teléfono bluetooth original que llevo yo.

 

Hola a-campos:

 

Como tu dices yo ya llevaba el volante multifunción, además con triptronic y el tempomat.

 

Para montar el volante del TT tuve que comprar:

 

- Volante multifunción con levas, airbag y cable, todo del TT.

- SMLS

- Anillo, aunque después comprobé que el original también me hubiese servido.

- Conector Airbag para anillo 4E0 972 133.

 

Finalmente adapté el cable del TT para emplearlo con la SMLS del B7.

 

Las funciones de los botones son las mismas que con el volante de cuatro radios, además la precisión es infinitamente mejor.

 

Saludos, Malo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un tipo de alemania que los vende completos con airbag y me comenta, que si tengo multifuncion, sólo tengo que cambiarlo ya que ellos se dedican a eso en su taller propio y no necesita ningún cambio de absolutamente nada.

 

Sinceramente, no sé si creerlo o simplemente me lo está diciendo para venderme el volante y que después me coma yo el marrón.... ¿que opinais al respecto?

 

Gracias por las respuestas

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!

 

Ya me ha llegado hoy el volante del TTRS achatado, el cual, voy a intentar instalar mañana.....ya os contaré como me ha ido ..... y también pondré fotos de mi coche para presentarlo.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

¡ POR FIN LO TENGO INSTALADO ! y queda precioso....

 

Simplemente ha sido, cambiar uno por otro, sin ningún tipo de cambio de cables ni nada de nada, quitar uno y poner otro.....absolutamente ningún cambio es necesario...por lo tanto confirmo a Malo....que ¡ TENÍAS RAZÓN CHAVAL !

 

GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.