Jump to content

que pasa si mezclas 2 tipos de aceite?


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. Tego un A4 b6 1.9 tdi 130 cv. El caso es que llevo aceite long life y el otro dia revise los niveles y estaba en el minimo y tenia 1 viaje por delante, sin tiempo de pasar por el taller asi que le eché 1 litro de aceite repsol elite tdi 50501. Es malo haber hecho esa mezcla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Malo, malo, no. Lo importante es que el coche tenga aceite.

 

El "problema" de mezclar aceites es que si son de distinto grado/densidad estos no se mezclan y digamos que uno "escupe" al otro y las piezas no estan lubricadas como deberian.

 

Para que te hagas una idea a que me refiero, coge un vaso de agua y hechale un buen chorro de aceite, como tienen distinta densidad, veras que por mucho que los mezcles siempre se mantienen separados y nunca se funden en un solo liquido. Al mezclar dos aceites distintos pasa exactamente lo mismo.

 

Si me permites un consejo, ve a que te cambien aceite y filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo me apuento a la respuesta de horten86, por lo que ahora lo único que pasa es que llevas un aceite no longlife y tienes que cambiarlo antes. Ya no puedes esperar al kilometraje que te tocaba ni tiene sentido echarle ahora longlife. A cambiar el aceite y el filtro sin agobios pero sin dejarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.