Jump to content

Posible compra Audi S6 (C4) 4.2 V8 - Ayuda


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy estudiando la posibilidad de comprar un S6 de la primera serie (1995–1997), con el motor 4.2 de 290 CV y caja manual de 6 velocidades. ¿Alguien de este foro tiene alguno, que debo mirar? Averías frecuentes? El motor ya lo conozco porque mi A8 tiene el mismo 4.2 de 300 CV.

Ya sé que gasta mucho. El consumo no me importa porque hará pocos km.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De motor es muy duro como ya sabes, del resto pues alguna rotula caera, alguna homocinetica tambien, silents-bloks, etc etc etc, esas cosillas de desgaste tipicas de nuestros hierros, no olvides que el tiempo no perdna, pero en general no deberias tener mayores problemas con el.

 

No te llega con un 4.2V8 que ahora quieres otro??? :laugh: :laugh: o es que quieres acabar montando un 8.4 W16??? :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De motor es muy duro como ya sabes, del resto pues alguna rotula caera, alguna homocinetica tambien, silents-bloks, etc etc etc, esas cosillas de desgaste tipicas de nuestros hierros, no olvides que el tiempo no perdna, pero en general no deberias tener mayores problemas con el.

No te llega con un 4.2V8 que ahora quieres otro??? :clap1: :clap1: o es que quieres acabar montando un 8.4 W16??? :notworthy::thumbsup:

El A8 y otros 2 coches del mismo tamaño los tengo para sacar muy de vez en cuando. El S6 sería como coche para uso cotidiano, ya que es menos aparatoso que el resto de la flota.

No estaría mal un W16, creo que es la única configuración de cilindros que me falta :clap1: . He tenido de 4, de 5, de 6, de 8 y de 12 (menos de 4 ya no llega a lo que yo considero un coche).

Si al final me lo agencio, ya pondré fotos y la presentación pertinente en el foro, y si sabeis de alguno en venta que sea de fiar, me mandais un M.P.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No distingo las diferencias externas entre el Audi S4 4.2 sedán con carrocería C4 de 280 CV (1991 - 1993) y el Audi S6 4.2 sedán, también con carrocería C4, de 290 CV (1994 - 1997). ¿Alguien sabe como distinguirlos con facilidad? ¿Sólo cambió el nombre y el motor, o hay cambios estéticos significativos entre ambos modelos? Es que no quiero que me cuelen un S4 disfrazado de S6... o sin disfrazar. :notworthy:

Una forma que se me ocurre es mirando la potencia en kW que pone en la ficha técnica, en el S6 debe poner 213 kW y en el S4 debe poner 206 kW, pero no siempre se tiene acceso a la ficha técnica cuando vas a ver un coche de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero Kall vendía su S6 plus hace tiempo, desconozco si todavía estará interesado en venderlo. El coche está muy cuidado y, a mi modo de ver, vale la pena.

Las diferencias estéticas entre el 100 S4 y el primer S6 son equivalentes a las que hay entre los 100 y los primeros A6.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero Kall vendía su S6 plus hace tiempo, desconozco si todavía estará interesado en venderlo. El coche está muy cuidado y, a mi modo de ver, vale la pena.

Las diferencias estéticas entre el 100 S4 y el primer S6 son equivalentes a las que hay entre los 100 y los primeros A6.

Un saludo.

Gracias por la info, pero el del forero Kall es el Avant (familiar) y el que busco yo es el sedán. Me conformo con la versión 4.2 de 290 CV. El modelo S6 plus de 326 CV es mucho más exclusivo y por consiguiente, también mucho más caro.

El S6 Plus sedan es ya un coche de coleccionista, ya que sólo se fabricaron 97 unidades con esta configuración de motor/carrocería. La mayoría de los S6 Plus que están en el mercado son el modelo Kombi (o familiar), como el que tiene Kall.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los S4 C4 no son 2.2 turbo?????

El S4 esta en 2.2 T 4.2 V8 y creo q otra motorizacion de 3000 y pico cc :drooling:

El S4 con carrocería C4 (1991–1994) tenía dos motorizaciones:

S4 Turbo quattro (1991–1994) - 2226 cm³ 5 cil. - 169 kW (230 CV)/5900 rpm

S4 V8 quattro (1992–1994) - 4172 cm³ 8 cil. - 206 kW (280 CV)/5800 rpm

 

El S4 con carrocería B5 (1997–2001) sólo tenía una motorización:

Motor V6 biturbo 2671 cm³ - 195 kW (265 CV)/5800 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.