Jump to content

va de temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. desde hace tiempo tengo un A6.he notado una cosa rara, en verano se me calienta el mottor :thumbsup:

 

primero he mirado el ventilador porque no me funcionava bien la clima y era eso.Que estava el electoventilador muerto y no

 

enfriava.Pero hace un par de dias he visto que otra vez se calienta.Ahora no por encender la clima.Le he pisado fuerte y la

 

aguja ha pasado de 90grados B) alguien me puede echar un cable para saver donde mirar :( Vamos si no lo piso

 

y voy tranquilo no le pasa nada, pero en verano con 40 grados y como enciendo la clima no pasa mi 15 minutos y se pasa de

 

los 90*C

edito para decir que se trata de un A6 motor 2.5 tdi quattro del 2002

Editado por paulici
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola paulici que tal.....pues te cuento,,y no son malas noticias si tienes unos 1200 euros el banco dispuesto a gastar....

 

tu problema ahora viene de bomba de agua o termostato..........por eso no enfria ahora...y tu diras eso vale 1200 euros???.....por que tienes que quitar distribucion completa para sacar la bomba de agua y el termostato,,aparte claro ya que te gastas tus 500 pavos en desmontar todo,,,,,,,ya de paso aprobecha y cambia la distribucion

 

 

cuando cambiastes la distribucion la ultima vez no cambiastes bomba ni termostaato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así Juanky... sin anestesia ni nada...

:drooling::thumbsup:

 

A mí mi coche se me calienta algo más desde que hice distribución(yo cambié termostato y bomba) y alguien me ha dicho que quizás sea del enfriador del aceite.

 

De todas maneras Paulici, nos referimos a la temperatura del liquido refrigerante o al del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de desmontar nada te pregunto:

 

Te saltanlos electros cuando el motor llega a la temperatura de funcionamiento??. Si no te saltan revisa y cambia el termocontacto.

Si te saltan y se sigue calentando cambia revisa el termostato.

Si aun asi se sigue calentando entonces si que ya tendras que meterte en mas gastos y desmontar bomba de agua (y cambiarla) y con ellos ya desmontar distri (es lo malo del motor 2.5TDI, que para cambiar bomba de agua tienes que desmontar distribucion, la verdad es que en ese punto el ingeniero que diseño el motor no estubo fino ya que en otros motores como el 1.9tdi no hay que tocar distri y es un alivio al cambiar bomba de agua ya que esta va con la correa de accesorios).

 

bueno, espero que no sea nada grabe y que sea una "piujada".

 

De todas maneras si te sube la temperatura unos grados tampoco le daria mucha importancia si dices que hay 40º en el exterior y estas en ciudad, pero si te quedas mas tranquilo revisa lo que te comento.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Juanky eso es optimismo y lo demás son tonterías.

 

Por aportar algo, mira primero si tienes muy sucio el radiador, si el líquido está muy viejo, si tienes bajo el nivel de refrigerante.....

Comprueba que cuando llegue a 95ºC más o menos, el ventilador mecánico (viscoso) gire correctamente y a gran velocidad (cuando aceleras fuerte tiene que sonar como a avión)

 

El mío, en los veranos Sevillanos con el clima encendido también me sube sobre los 95ºC, sobre todo en atascos, y el coche suena que parece que tengo que pedir pista para despegar.....

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si quieres saber la temperatura precisa del motor no te fies del cuadro que a veces da una mala referencia, mira en el clima, la aguja del cuadro puede dar una medida erronea.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno venga vaaa......tambien teneis razon......pero a mi me sonó a bombita de awita........

 

y no tenia ni idea de que si ves el coche con la aguja a 95º habia que quedarse agusto....vamos,QUE ES NORMAL.....me acavo de enterar....XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas...No me has asustado Juanky_RG porque hace 10.000 kilometros cambie el kit de

 

distribucion con la bomba de agua, pero el termostato no se si lo han cambiado ;)

 

Creo que sera por el radiador que esta mui sucio, porque no lo he limpiado nunca desde cuando lo tengo. Lo mirare a ver.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.